es   en | envíanos un correo |    
Stroper   
karnevi · 2008-10-18 · updated: 2020-11-06 · 29611 views [#208]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Magazines [0] Walkthrough Maps [1] Cheats [0] Adverts [0] Development [0] Videos [2] Covers [7] Media [3] Credits Comments [1] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [3252] 
info AMSTRAD [3465]  
info MSX
info PC DOS [190] 
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Plattforms
Distribution: Commercial
Price: 1350 Pts
links
Related games:
Piso Zero
Hammer-Head
Jungle Warrior
 
developing team
Programador: José Antonio Acedo del grupo de programación "Spiral"
Diseño de la caja: Angel Luis Sánchez
comment
Name: 

Add 8+2
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 2
7 1
6 4
5 1
4 1
Puntuacion 6.67
Puntuacion 4.4
Download the original manual in PDF/JGP/ZIP 

Siglo XLI. El Universo está al servicio del malvado NEXFI, un traidor escapado del X-C2, base aliada de castigo para los malos de la película. A su alrededor se agrupan los más terroríficos seres conocidos en la Galaxia a los que ha convencido para luchar a su lado con la ayuda de un dulce FRIXOX-B. Estas abominables criaturas son el resultado de mutaciones más horribles de lo que nunca pudiste imaginar: cuernos con patas peludas, reptiles piojosos, insectos huesudos y otras variedades igualmente repugnantes.

Tras conseguir evitar que se tirasen de los pelos unos a otros les equipó con toda clase de armas, tales como el Lanza-gominolas Turbo, temido en todo el Universo por su rapidez y eficacia, y el ya harto conocido Spiro-Flas, un arma capaz de envolverte en una sustancia asquerosa, inventada allá en el siglo XXIII por el entonces desconocido Perico Flas cuando, como todo el mundo ahora sabe, cayó de bruces sobre un plato de sabrosos spaghetti.

Tu misión es simple, pero difícil: no dejar a ninguna de estas despreciables criaturas con una golosina que llevarse a la boca. Para ello dispondrás de un destartalado crucero espacial a pedales, que te facilitará tus trayectos por la Galaxia, y de un láser fotónico a pilas, procedente de la última guerra contra el planeta de las cerillas cabezonas, aquéllas que se negaban a encenderse sin cita previa.


EL JUEGO

A bordo de tu nave inter-planetaria deberás desplazarte a cada uno de los planetas invadidos y neutralizar a los enemigos mutantes. Lo más importante es acabar con el más mortífero de estos seres: las Arañas-Alien, cuya coraza les hace inmune a todo tipo de disparos. La única forma de poder eliminarlas es hacerlas caer por las rejillas que hay en el suelo, levantándolas cuando se te acerquen y luego cerrándolas para pillarles los dedos. Además, deberás recoger los especímenes biológicos de cada planeta, representados por unos pequeños corazones. Una vez hayas eliminado a todas las Arañas-Alien y hayas recogido todos los especímenes podrás escapar del planeta, dirigiéndote a cualquier pasadizo. En la versión PC podrás activar unas cargas atómicas en los ordenadores que encontrarás en los pasillos del planeta, que harán saltar la base enemiga por los aires.

Para poder respirar, dado que los sistemas vitales de estos planetas se encuentran averiados, deberás utilizar tu traje espacial que dispone de una reserva de aire limitada. Para poder recargarlo puedes ir a una zona especial de los planetas, a la que se accede por los pasadizos señalados con una flecha, y en la que encontrarás un prisma invertido donde podrás rellenar tu nivel de oxígeno.

Además de las Arañas-Alien encontrarás a muchos más intrusos que, sin duda, te harán perder la paciencia: cangrejos, vampiros con cuernos, pelusos, bolas que te harán perder el sentido de la orientación por unos instantes y otros muchos que pronto irás descubriendo.

Los puntos proporcionados por el prisma te darán la posibilidad de conseguir vidas extra. En la versión PC existe una opción de cambio de color. En esta misma versión, en el disco se guardará la información de la fase que hayas alcanzado, con lo que en otras partidas podrás empezar desde esta fase si así lo deseas.


TECLAS DE CONTROL

El juego puede ser controlado mediante un joystick y las teclas de control son redefinibles por el usuario, con la excepción de la tecla para abortar:
PC: ESC
Spectrum, Amstrad, MSX: Shift + 1.


INSTRUCCIONES DE CARGA

MSX: Teclear RUN "CAS:" seguido de RETURN
Spectrum 48K: Teclear LOAD "" seguido de ENTER
Spectrum +2, +3 y 128 cinta: Seleccionar opción CARGADOR
Amstrad CPC 464: Pulsar CTRL y ENTER al mismo tiempo.
Amstrad CPC 664 y 6128 cinta: Teclear |TAPE seguido de RETURN, y seguir las instrucciones del AMSTRAD CPC 464.
Spectrum 128 disco: Elegir la opción CARGADOR.
Amstrad disco: Teclear |CPM seguido de RETURN.
IBM PC y compatibles: Cambiar a la unidad en que se encuentre introducido el disco (por ejemplo la A:) y teclear STROPER seguido de RETURN.


AUTORES

Programador: José Antonio Acedo del grupo de programación "Spiral".
Diseño de la caja: Angel Luis Sánchez.
Producción: ZIGURAT SOFTWARE, S.A. Avda. Betanzos, 85 estudio 2. 28034 Madrid. Tel. (91) 739 30 23. Fax (91) 201 58 62.
Distribución: ERBE, S.A. C/.Serrano, 240. 28016 Madrid. Tel. (91)458 16 58.


GARANTÍA

Zigurat se compromete a reintegrar cualquier cinta o disco que tenga algún defecto de fabricación. Envía el disco o cinta defectuosa junto a tu dirección y recibirás otro/a en buen estado.

© ZIGURAT SOFTWARE, S.A. 1992. Prohibida la reproducción.

Depósito legal: M-15745-1992.
 



screenshots
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
PC
PC