es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
SPECTRUM [2125] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: 3D
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Evaristo el Punky
Manollo el Cavernícola
Crusader
 
equipo de programación
Autores:
Juan Pablo López Grao
Emilio J. Grao
comenta
Nombre: 

Suma 8+2
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 4
6 1
1 1
Puntuacion 7.83
Puntuacion 6.2
NeilParsons · review computeremuzone
La aparición en el mercado del diseñador de juegos Filmation "3D Game Maker" (CRL, 1987) despertó el interés de muchos usuarios en crear su propia videoaventura con sabor a "Ultimate". Lo más negativo del caso fue que todos ellos utilizan el mismo motor gráfico, misma mecánica de juego (una sola vida no basta para acabar la videoaventura) e igualmente ninguna de ellas llega, ni siquiera se acerca, a la enorme calidad de "Head Over Heels" o "Batman" de Jon Ritman, los dos mayores exponentes del género tras el original "Knight Lore", gérmen de esta técnica revolucionaria. Y ello pese al intento de algunos diseñadores de crear grandes ambientes gráficos, dentro de las limitaciones de este entorno.

Es el caso de este juego creado por el webmaster de SPA2, entonces en el año 1993 (con 14-15 años), y entre otras cosas nos cuenta lo siguiente: "es un pasticcio que no pasará precisamente a la historia del software, pero oye, nadie nace aprendido :)"

Aparte de este ingenioso pero sincero apunte, esta videoaventura, como todas las demás realizadas con el programa diseñador de CRL, no tiene nada nuevo que reseñar, salvo una más que decente puesta en escena.

No voy a decir que es una más en el ajo, ni que repite más que el ajo, pero ya metidos en el ajo vamos a darle una oportunidad, a sabiendas de que la originalidad no es precisamente la cualidad que se exige en una producción de estas características, y a buen seguro Juan Pablo sabrá comprender perfectamente mi opinión, tanto más si él mismo me ha comentado que el resultado final fue bien lamentable, pero... Bueno... Se consiguió algo realmente jugable y entretenido.

Apenas tiene efectos sonoros, sólo los usados por defecto con el editor de CRL que ya es suficiente. Como recomendación, Juan Pablo nos sugiere que probemos otros juegos como "El Mantecas", "Simon" o "Fanty", todos ellos elaborados por su tío Emilio, quien colaboró en éste.
7
5
6.7
-
6.2
Autor: NeilParsons

Creada: 2009-01-10
Visitas: 12634 (#638)
(desde 29-06-2009)

pantallas
Loading screen
Loading screen
In game
In game
In game
In game