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Capitán Sevilla - El remake
Captain 'S' - The remake  
benway · 2009-03-01 · updated: 2009-04-12 · 194370 views [#1]  |  |  |  | facebook twitter menéame
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info PC WIN [23113] 
info PC LINUX [11467] 
info MAC [4882] 
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Plattforms
Distribution: Amateur
 
developing team
Programación: Luis I. García Ventura
Gráficos: Daniel Celemín García
Música: Daniel Celemín, David Cañadas y Augusto Ruíz
Portada: Francisco Javier Velasco

Testing: CEZ Team

Dedicado a María (por parte de Benway) y Emma (por parte de LordFred)
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Puntuacion 9.10
Puntuacion -
manual
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INTRODUCCIÓN


Amanece un día tranquilo sobre Sevilla. Mariano López se dirije a su trabajo como transportista de embutidos.

Mientras tanto, en el centro de aparatos interestratosféricos de Santiponce, se preparan para el lanzamiento del primer cohete espacial enteramente español, diseñado por el prestigioso Doctor Torrebruno, eminente físico nuclear que tuvo que abandonar el proyecto debido a un extraño desorden mental.

Lo que nadie esperaba es que el cohete sufriera un brusco cambio en su trayectoria, y cayese justo encima del camión en el que Mariano López transportaba un cargamento de morcillas.

Mariano, inconsciente, queda tendido en la calzada junto a sus embutidos y a los restos del camión, que se esparcen por toda la zona del siniestro. Horas más tarde se despierta hambriento, e ingiere una caja de sus morcillas afectadas por la radiación.

Pero, ¿¡Qué diablos está sucediendo!? Mariano se está transformando: sus músculos crecen; su estatura aumenta; su vulgar rostro se convierte en el de un apuesto superhéroe, el Capitán Sevilla, que descubre que todo ha sido un plan del malévolo Torrebruno, con la intención de conquistar el Mundo empezando por Sevilla.

FX DOBLE CARGA


El juego consta de dos partes. Para jugar a la segunda habrás de concluir la primera y obtener así el código de acceso.

Si juegas a Capitán Sevilla – El Remake desde un soporte que tenga acceso de escritura, una vez hayas superado la primera parte, no necesitarás introducir el código en sucesivas ejecuciones del juego.

EL MENÚ


El menú del juego tiene la siguiente estructura:

1 Empezar a jugar
2 Nombre del idioma actual: Selecciónalo para cambiar el idioma
3 Configuración
3.1 Configurar Juego
3.1.1 Iniciar en fase: Sirve para intercambiar la fase inicial entre las dos que componen el juego. Si no hemos llegado nunca a la primera parte, o jugamos desde un soporte de sólo lectura, tendremos que introducir la contraseña obtenida al finalizar la primera parte.
3.1.2 Dificultad: Ajústala a tu gusto entre 3 niveles diferentes
3.2 Configurar Pantalla
3.2.1 Nivel de detalle: 5 niveles de detalle gráfico, para que la fluidez del juego no se resienta por tarjetas gráficas de poca capacidad.
3.2.2 Scanlines: Activa o desactiva este filtro de emulación de TV a tu antojo
3.2.3 Resolución: Elige entre 640x480 (resolución “nativa”), 800x600 ó 1024x768.
3.2.4 Modo de Pantalla: Juega con el juego en ventana o a pantalla completa.
3.3 Configurar Sonido
3.3.1 Volumen de FX
3.3.2 Volumen de música
3.4 Configurar Controles
3.4.1 Sistema de control: Teclado, Joystick (si hay alguno disponible), o ambas cosas.
3.4.2 Definir teclado
4 Extras
4.1 Volver a ver la introducción del juego
4.2 Ver créditos
5 Salir al S.O.: Abandona el juego, y vuelve al Sistema Operativo.

Si tras unos segundos no pulsas ninguna tecla, el juego iniciará un modo de demostración.

PRIMERA PARTE: Los mutantes atacan Sevilla



En la primera parte del juego te encontrarás en Sevilla, con sus edificios, obras, parques, etc. Tu misión consiste en localizar el cohete espacial que te permitirá viajar al planeta - manicomio Congrio, escenario de la segunda parte. Pero habrás de ser cauto, ya que la explosión nuclear ha transformado en mutantes a muchos de los habitantes de la ciudad, que están dispuestos a defender a Torrebruno en su malévolo plan.

Debes evitar el contacto con los siguientes personajes:

CURRO: Es un obrero con muy malas pulgas. en cuanto te divise irá directo hacia ti. Evita como puedas el contacto e intenta destruirle.
SEBASTIÁN, MANOLITO y JOSELITO: Son tres amigos a cual más travieso que, además, han caído bajo el control mental de Torrebruno. Con sus trastadas te harán pasar malos momentos pero no les hagas nada; al fin y al cabo son niños.
MANOLO EL CAMARERO: Sádico y vil personaje afectado por la radiación que, sin embargo, solo te atacará cuando estés bajo los efectos de una morcilla. Si le das un par de buenos derechazos, conseguirás la morcilla que lleva en su bandeja.
LONG PRETTY WILLOBY: Pistolero a sueldo contratado esta vez por el profesor Torrebruno. Creció en un ambiente hostil que le condujo al vicio y a la corrupción. Ten cuidado con él.
FATTY BLACK JONES: Compañero inseparable de LONG PRETTY WILLOBY es incluso más hábil que éste manejando la "pipa". Un consejo: no le pierdas de vista. Estos dos degenerados aparecen cuando llevas mucho tiempo en la misma pantalla.

DUMBO PINK: No, no tienes una copa de más encima. Se trata del último especímen de los ELPHANTUS VOLADORUS. Aunque parezca inocente y simpático no te fíes de él.
ROBOTROIDE GEOSINCOPADO: No te pierde de vista y en cualquier momento te suelta un chorro de electrones hidrolizados.
HAMBURGUESOIDE VOLATIL: No intentes comértela ¡DESTRÚYELA!
DUSTBIN: El hedor que despide es insoportable. Trata de alejarte de él.
MARY GROUPY: Insaciable fan del CAPITÁN SEVILLA. No la dejes que se acerque: lleva "malas" intenciones.
RETORTERO AEROSTÁTICO: Unidad autónoma de vigilancia aeroespacial.
BRAVE BULL: Es un toro bestial que te persigue. No le dejes nunca que se te acerque.
GORGOJO CARRASQUERO: Pequeño alien que se encargará de proteger ciertas zonas de la pantalla. Es pequeño, pero no por ello inofensivo.
ALIENÍTICUS ALIENANTE: Fiera brutal, originaria de las profundidades del planeta Congrio, ha sido enviado por Torrebruno dentro de su diabólico plan.
CHEPPY TRON: Androide acorazado casi impenetrable.
ATTACK SOLDIER: Está entrenado para matar. Cuidado con su fotodisparo de megaprotones.

Aparte de estos enemigos, tendrás muchas más sorpresas que evitar: Mutantes que han ocupado las casas de Sevilla y te lanzarán objetos, sierras automáticas que intentarán mutilarte, ríos de lava que evitar, etcétera.

Todo un camino de aventura, hasta que consigas llegar a la Base de Lanzamiento de Aparatos Interestratosféricos, donde hay preparado un cohete con destino al planeta Congrio, donde podrás enfrentarte a Torrebruno, y salvar Sevilla y el Mundo.

SEGUNDA PARTE: Ración de Congrio


Estás en el planeta CONGRIO, de primera magnitud. Atraviesa las ruinas del templo, la refinería de potapropano, penetra en la base y sube al nivel superior. Una vez aquí acciona las computadoras, pasa junto a los hangares de combate y finalmente lucha contra Torrebruno para neutralizar el cañón de plasma. Seguro que eres capaz de conseguirlo ¡¡BUENA SUERTE!!

Tus enemigos en esta segunda parte son:

BRONTOSAURIO POSTMODERNO: Surge sin previo aviso y se abalanza sobre ti. Si no lo destruyes no pasarás de pantalla.
HIGHSCOOTER: Robot encargado de la seguridad.
WILLY THE FROGGY: Defensor a ultranza de la fauna de CONGRIO.
CYBORG SHOCK: Defiende la refinería con coraje y fiereza.
VIBRO CAÑÓN: Defiende el nivel superior de la base con sus terroríficas balas de plasma.
TRACTO BOT: Es un simple robot de mantenimiento enloquecido por una sobrecarga fotónica. Irá a por ti.
GUERRERO MÍSTICO: Defiende las ruinas de las antiguas civilizaciones de congrio.
MANIBOT TX-4: Inicialmente era un complejo sistema de manicura computerizado, pero el Profesor Torrebruno ha modificado su programación para convertirlo en un fiel detector y destructor de intrusos.
ALIENÍTICUS MINUSCULUS: Habitante de las capas superficiales de Congrio, armado con maquinaria de construcción. No te fíes ni un pelo de él.
BATISCOP DE ATAQUE: Con el motor de una lavadora, pero mucho más peligroso de lo que parece. Tiene una puntería asombrosa disparando balas de cañón.
PROFESOR TORREBRUNO: Aunque de apariencia enclenque, ha modificado su propia estructura molecular, para alcanzar una resistencia superhumana. Además, es capaz de desaparecer y reaparecer donde quiera. Es tu gran enemigo, y no permitirá que anules su cañón de plasma. Necesitarás noquearle varias veces antes de vencerle.Ten mucho cuidado con su pistola de protones. Es más peligrosa de lo que parece.

Estos serán tus principales enemigos en el planeta Congrio... pero... ¡eso no quiere decir que vayan a ser los únicos!

LA PANTALLA DE JUEGO


La acción se desarrolla en la parte superior de la pantalla.

La parte inferior, el marcador, está compuesta por los siguientes elementos, de izquierda a derecha:

Visor de Torrebruno: Te muestra lo que está haciendo Torrebruno en cada instante. Podrás ver su mal genio, y su nula educación.
Morcillometer: Cuando estés trasnformado en el Capitán Sevilla, una morcilla representará la energía de tu personaje. Cuando te quedes sin ella, volverás al estado de Mariano López.
Acción: Un icono representará la acción de la tecla disparo. Puedes cambiarlo con la tecla SELECCIONAR entre las distintas opciones del personaje, si las tiene.
Vidas: Podrás ver cuantas vidas te quedan. Asimismo, en la parte inferior derecha del marcador, podrás ver cuántas morcillas llevas recogidas.

CONTROLES POR DEFECTO


Movimiento: Cursores
Fuego: Control izquierdo
Selección: Enter

Utiliza el control de Selección para comerte las morcillas cuando seas Mariano, y para elegir entre los distintos superpoderes del Capitán Sevilla.
Utiliza el control de Fuego para pegar puñetazos, cuando seas Mariano, y para utilizar el superpoder seleccionado cuando seas el Capitán.

ACCIONES DE MARIANO


Cuando representes a Mariano en el juego tus posibilidades son pocas. Trata de evitar por todos los medios que algún personaje te toque; si lo hace perderás una vida. Por lo demás dedícate a dar puñetazos para defenderte y busca alguna morcilla para transformarte en el CAPITÁN SEVILLA.

Sin embargo, algunos de los enemigos no te atacarán mientras vayas con esa apariencia.

ACCIONES DEL CAPITÁN SEVILLA


SUPERSOPLIDO si el dibujo es el de un ventilador. Presiona el botón de acción y casi todo lo que se encuentre en tu camino será arrasado.
SUPERDISPARO si el dibujo es una morcilla ¡¡Prueba a disparar!! Sentirás la fuerza del CAPITÁN SEVILLA.
SUPERDEFENSA si en el recuadro aparece el símbolo de la radioactividad. ¡Úsalo! serás inmune durante algunos segundos.

Escoge el superpoder que necesites por medio del botón de selección.

Además de estos tres superpoderes hay otros tres que no necesitan ser previamente seleccionados en el recuadro:

VUELO SIN MOTOR: Aprieta el botón de salto y al mismo tiempo el de acción repetidamente.
SUPERSALTO: Podrás dar unos brincos increíbles. No dudes en usarlo. ES MUY ÚTIL.
SUPERFUERZA: Al contacto con un enemigo no perderás una vida, sino energía.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES


Cuando en una pantalla encuentres dos ordenadores procura que en sus respectivos monitores aparezca el planeta TIERRA. Te será muy útil.
En la pantalla que encuentres a BRAVE BULL, el sanguinario toro, habrás de emplear tu supersoplido para sacarlo de la pantalla. Obtendrás una morcilla.
No desperdicies morcillas a lo loco. Mientras puedas mantente como Mariano y llegarás mucho más lejos.
Ten paciencia y no intentes acabar el juego en un día. Es difícil y requiere mucha dedicación.

DIFERENCIAS CON EL ORIGINAL


Como bien sabes, este juego se trata de un remake del original de HiScore, publicado en 1.988 por la legendaria Dinamic Software.

A parte de la actualización gráfica, hay algunos aspectos que se han modificado para darle al juego un toque actual, y que pueda satisfacer a los jugadores actuales.

Alguno de esos cambios son...

Salto de Mariano: Se ha cambiado totalmente el comportamiento de Mariano durante el salto, permitiendo controlar al personaje mientras está en el aire, y eliminando el rebote que tenía el original al chocar contra algún obstáculo.
Superpoderes del Capitán: Se ha intentado dar más protagonismo a los distintos superpoderes, y que sean más útiles que el juego original.
Mapeado del juego: El mapeado original de la segunda parte era muy corto (sobre todo al compararlo con la primera). Se ha alargado un poquito más, para equilibrar las dos partes, y alargar el juego.
Frikismo: El juego está lleno de pequeños guiños y homenajes por doquier, desde a videojuegos clásicos, a películas de culto. ¡Seguro que los encuentras todos!

Y esos son sólo los más importantes. El juego ha sido completamente adaptado a los tiempos actuales, para atraer a los nuevos jugadores hacia los juegos clásicos del Software Español.

LICENCIA DE USO


Este juego ha sido publicado bajo licencia GPLv3. Visite el siguiente sitio web para más información: http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html
 


INTRODUCTION


A calm day begins in Seville. Mariano López goes to his job as sausage delivery man. Meanwhile, at Santiponce's interestratospheric devices centre, everybody is getting ready to the first fully spanish rocket launch, designed by famous Dr. Torrebruno, an eminent nuclear physicist who had to leave the project prematurely, due to a strange mental disease.

But nobody expected the rocket to suffer a sudden variation on its path, and falls right on the truck that Mariano López uses to transport a blood sausages cargo.

Mariano, unconscious, lies on the floor besides his sausages and the truck's wreckage, spread all around. Some hours later, he wakes up really hungry, and eats an entire box of the radiated blood sausages.

But... what the hell is happening!? Mariano is becoming different: Every muscle grows, he becomes taller, his ugly face becomes a pretty superhero's, Captain 'S', who discovers that everything was part of the evil Torrebruno's plan, with the true intention of ruling the World, starting by Seville.

TWO PARTS FX


The game has two parts. In order to play the second one, you have to finish the first, and get the password.

If you play to Captain 'S' – The Remake from a writable device, you don't need enter the code again once you've obtained it by passing trough the first part.

THE MENU


Game's menu has the following structure:

1 Start to play

2 Current language: Select this one to change the game language.

3 Configure
3.1 Configure Game
3.1.1 Start on stage: Change between the two stages. If you haven't finished the first one, or you are playing from a not writable device, you will have to enter the password obtained by passing trough first stage.
3.1.2 Difficulty: Adjust difficulty to your taste between the three levels.

3.2 Configure screen
3.2.1 Detail level: There are 5 different detail levels, in order to keep game's smoothness with every graphic card, even the older ones.
3.2.2 Scanlines: Turn on or off as you prefer this TV emulation filter.
3.2.3 Resolution: Choose between 640x480 (original resolution), 800x600 or 1024x768.
3.2.4 Screen mode: Play as you prefer, fullscreen or windowed.
3.3 Configure Sound
3.3.1 FX Volume
3.3.2 Music Volume
3.4 Configure controls
3.4.1 Control system: Keyboard, Joystick (if there is any connected), or both.
3.4.2 Define keys
4 Extras
4.1 See again the game's introduction
4.2 Game credits
5 Exit to O.S.: Leaves the game, and return to Operative System

After some seconds without pressing any key, the game will start a demonstration mode.

FIRST PART: Mutants attacks Seville


On first part, you'll be in Seville, with its buildings, parks, building works, etc... Your objetive is to locate the Space Rocket which will allow you to travel to Congrio, the madhouse planetoid, second part scenary. But you'll have to be careful, for the nuclear blast has turned many of Seville's inhabitants into mutants, and now they are helping Torrebruno on his evil plans of conquer and destruction.

Try to evade contact with the following characters:

CURRO: He's a pissed of worker, who whenever see you, will try to catch you. Evade him while you can, and try to kill him if you can't evade.
SEBASTIÁN, MANOLITO & JOSELITO: Three little friends each one more naughty than the other, who have fallen under Torrebruno's mental control. Their pranks will give you trouble, but don't hurt them... they are children after all.
MANOLO THE WAITER: Sadistic and despicable character, affected by radiation, who however will attack you only when you will be under a sausage's effects. If you give him a good pair of forehand punchs, you will get the sausage that he has on his plate.
LONG PRETTY WILLOBY: Hired gun. This time he's hired by Prof. Torrebruno. He grew up in a hostile environement, and it lead him to vice and corruption. Be careful of him.
FATTY BLACK JONES: LONG PRETTY WILLOBY's partner, he's even more handy using the gun. Don't loose sight on him. These two evil men appears when you've spent a lot of time in the same screen.
DUMBO PINK: No! You're not drunk. It's the last ELEPHANTUS VOLADORUS specimen. Looks innocent and funny, but... don't trust him.
GEOSINCOPATED ROBOTROID: It keep its sight on you, and when you less expect it, he throw you a hydrolizated electrons beam.
VOLATILE HAMBURGUESOID: Don't try to eat it! DESTROY IT!
DUSTBIN: Stinker bin. Try to avoid him.
MARY GROUPY: Insatiable fan of CAPTAIN 'S'. Don't let her come close: She has bad intentions.
AEROSTATIC RETORTER: Autonomous aerospacial vigilance unit.
BRAVE BULL: Bestial bull that persecutes you. Don't you ever let him get close.
GORGOJO CARRASQUERO: Little alien who protects certain screen areas. He's little, but not harmless...
ALIENÍTICUS ALIENANTE: Brutal beast, originary from the deepest of Congrio. Has been sent by Torrebruno for his evil plans.
CHEPPY TRON: Armoured android, nearly impregnable.
ATTACK SOLDIER: He's trained to kill. Be careful of his megaprotons photogun.

Apart from these enemies, you'll have a lot of surprises to evade: Mutants that are inside Seville's buildings and are throwing objects to kill you, mad automatic saws which try to mutilate you, lava rivers to evade, etc...

An adventurous path, until you reach the Interstratospheric Devices Launching Base, where a rocket is ready to launch for Congrio, where you can face Torrebruno and save Seville and the World.

SECOND PART: Dish of Congrio


Now, you are in Congrio, first magnitude planetoid used as madhouse. Pass through the temple ruins and potapropane refinery, come into the base, and ascend to the upper level. Then, use the computers, pass besides the combat hangars, and finally fight against Torrebruno to neutralize the Plasma Cannon. You're able to do it... ¡Good luck!

Your enemies in this second part are:

POSTMODERN BRONTOSAUR: He raises without previous notice, and leaps on you. If you don't kill him, you won't pass the screen.
HIGHSCOOTER: Security robot. Dangerous!!
WILLY THE FROGGY: Congrio's faune defender.
CYBORG SHOCK: Couragous and strong refinery defender.
VIBROCANNON: Defends the base's upper level with his terrible plasma bullets.
TRACTO ARM: Simple maintenance robot who becomes mad because of a photonic overcharge. He will try to catch you.
MYSTIC WARRIOR: Defends the Congrio's ancient civilization ruins.
ANIBOT TX-4: Initially he was a complex computerizated nailcare robot, but Prof. Torrebruno has modified his code to make it a faithfull intruder detector and destroyer.
ALIENÍTICUS MINUSCULUS: Congrio's surface inhabitant, armed with building mechanery. Don't trust him... even a bit.
ATTACK BATISCOP: With a washing machine motor, it's much more dangerous that it seems. He has a amazing aim when shooting cannonballs.
PROFESSOR TORREBRUNO: Although he has a weak appearance, he has modified his own molecular structure, giving him a superhuman resistance. Besides, he can vanish and reappear wherever he wants. He is your Big Enemy, and won't allow you to turn off his plasma cannon. You will need to knock out him several times before you beat him. Beware of his proton gun... it's more dangerous than it seems.

These are your main enemies on Congrio planetoid, but... they're not all of them!!!

GAME SCREEN


The action developes on the upper side.

The part below, the marker, is composed by the following elements, from left to right:

Torrebruno's visor: It shows to you what Torrebruno is doing at every moment. You will be able to see his bad temper, and his null politeness.
Morcillometer: When you have transformed into Captain 'S', a blood sausage will represent your energy. When it's finished, you will revert back to Mariano López state.
Action: This icon will represent the “Fire” key action. You can change it between different character options by pressing “Select” key.
Lives: Here you can see how many lives you have left.

Besides, on the right bottom side, you will see how many sausages you've got left.

DEFAULT CONTROLS:


Movement: Cursor keys
Fire: Left control key
Selection: Enter key
Use Selection control to eat the sausages when you are Mariano, and to choose between diferent superpowers of Captain 'S'.

Use Fire control to punch when you are Mariano, and to use the chosen superpower when you are Captain 'S'.

MARIANO'S ACTIONS


When you represent Mariano in the game, your possibilities are only a few. Try to evade every enemy character... if they touch you, you will lose a life. Otherwise, use your punchs to defend yourself, and look everywhere for any sausage to transform into Captain 'S'.

However, some of your enemies won't attack you when you are under this appereance.

CAPTAIN 'S' 'S ACTIONS


SUPERPUFF: If the icon represents a fan, press the Fire key and almost everything on your path will be blown.
SUPERSHOOT: If the icon represents a sausage... try to shoot!!! You will feel the power of Captain 'S'!!
SUPERDEFENSE: When radiation symbol is on screen... use it! You will be invulnerable for a few seconds.

Choose the superpower you need by pressing Select key. Besides those three superpowers, there are other three wich don't need to be previously selected:

GLIDING: Press Fire key quickly while you are on air (e.g.: while jumping).
SUPERJUMP: You'll be able to jump giant leaps. Don't hesitate on using it. It's very useful.
SUPERSTRENGHT: Whenever an enemy contacts you, you won't lose a life, just energy.

ADVICE FOR BEGINNERS


When you find a screen with two computers, use them until the Earth appears on their respective monitors. It will be useful.

When you find BRAVE BULL, the vicious bull, you will have to use SuperPuff to get him out of the screen. You will get a sausage.

Don't waste your sausages recklessly. Keep yourself as Mariano while you can, and you will reach much longer.

Be patient, and don't try to finish the game in just one day. It's hard, and requires much dedication.

DIFFERENCES WITH THE ORIGINAL GAME


As you know, this game is a remake of an original game by HiScore, released on 1.988 by the legendary software house Dinamic Software.

Apart from the graphic update, there are several things that we have changed, to give the game an actual look'n'feel, so it can satisfy actual gamers. Some of these changes are...

Mariano's jump: Mariano's behavior during jumping is completly changed, allowing character's control while it's on air, and removing the bouncing that original game has whenever Mariano hits any obstacle.
Captain's superpowers: We tried to give more importance to each superpower, in order to make them more useful than in the original game.
Game map: The original map for the second part was very short (specially when compared with the first part). We made it a bit longer, to balance both parts, and get a longer game itself.
Geekism: The game is full of references to classic games and cult movies. Try to find'em all!!!

And those are only the most important ones. The game has been completely adapted to current times, and tries to attract new players to great spanish classic games.

USER LICENSE


This game has been releasend under GPLv3 license. Please, visit the following website for further info: http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html
 


screenshots
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