Gremlins 2 - La Nueva Generación - The New Batch (Topo Soft 1990) :: Spectrum Zone
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Gremlins 2 La Nueva Generación
karnevikarnevi · 2002-05-09 13:23:15 · updated: 2021/04/09 · 79091 views [#42] 
 
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Language: spanish english
Genre: Arcade
Type: Action, Plattforms
Distribution: Commercial
Price: 1200/2250/2250 Pts
Price: £9.99/£15.99
Available Magazines
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ratingsratings
Rating Votes
10 18
9 5
8 3
7 5
6 1
5 3
3 1
1 1
rating Puntuacion 8.4
rating Puntuacion 8.1
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PROGRAMA: Rafael Gómez
GRAFICOS: Alfonso Fernández Borro.
PROGRAMADOR DE APOYO: Antonio Moya.
DISTRIBUCION: ERBE SOFTWARE, S. A.
SECRETARIA DE PRODUCCION: María Dolores Navarro.
PRODUCCION: Gabriel Nieto
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redactorkarnevi · review computeremuzone
Anunciado a bombo y platillo por las revistas del sector (con las que Erbe -matriz de Topo- mantenía cierta connivencia), 'Gremlins 2' fue la primera licencia conseguida por una compañía española de una superproducción americana (y hasta donde llega mi memoria, la última).

Para la ocasión se desplegó todo el armamento disponible en la época, cuidando hasta el más mínimo detalle, e incluso encargaron a la inglesa Elite las versiones de 16 bits (por lo que se ve no había gente en España capaz de hacer el trabajo -si alguien sabe los verdaderos motivos, que nos mande un mensaje-).

El resultado fue bastante bueno, pero no espectacular -ni mucho menos-. ¿Las razones? A pesar de que está bien, vuelvo a repetirlo, no deja de ser uno más de los tantos arcade-videoaventuras de scroll lateral en el que diriges un personaje-sprite que lucha contra los malos. Y eso, aun llamándose 'Gremlins 2', era algo que la gente empezaba a aborrecer, en plena invasión (como ya he dicho unas cuantas veces) de las grandes superproducciones de Lucasarts y demás. Y si no, además de a las compañías españolas, que se lo pregunten a Ocean o a U.S. Gold, otras dos que no fueron capaces de ver el cambio a tiempo, y que fueron ampliamente rebasadas en UK por compañías como Psygnosys o Core Design.

Otra de las razones, creo recordar, es que pasó mucho tiempo entre el momento en que Topo-Erbe adquirió la licencia y la fecha en la que definitivamente fue publicado, lo que sin duda hizo que muchos de nosotros fuésemos perdiendo interés.

Ahora bien, 12 años después...¿Ha cambiado algo? A mi modo de ver, lo de siempre: la forma de ver las cosas. Ahora los nostálgicos como yo somos capaces de exprimir todo el jugo de juegos como éste (que en su momento habían dejado de tener interés), e incluso podemos apreciar las horas de trabajo que en ellos se invirtió, en vez de identificarlos como simples arcades más.

Mi recomendación: bájatelo, en la versión que más te guste o en todas (si tu paciencia con las descargas te lo permite). Encontrarás cuatro fases de diversión "a la antigua".
Ranking de versiones
Teniendo en cuenta que las versiones de Spectrum, Amstrad y MSX fueron realizadas por Topo y las demás por Elite, pasamos a comentar cada una de ellas.

· AMIGA: Excelente en cuanto a música y sonido (además son simultáneos, no hay que elegir), y con unos gráficos bastante buenos, quizá se le pueda achacar una excesiva dificultad.

· ATARI ST: Igual a la versión Amiga, excepto en el apartado sonoro, en el que se encuentra en un escalón inferior.

· PC: Igual a las de Atari ST y Amiga, aunque con menor colorido (EGA) y sonido a través del speaker (lo que redunda en una calidad bastante inferior).

· SPECTRUM: Rápida y con buenos gráficos. Destaca la música en 128k y la pantalla de presentación por su gran colorido.

· AMSTRAD CPC: Más colorido y un scroll más brusco son las características de esta versión.

· COMMODORE 64: La única de las de 8 bits realizada por Elite (una vez más, la supuesta falta de especialistas en España). Sólo la versión Amiga la supera en el aspecto músico-sonoro. Buenos gráficos y movimientos, aunque el sprite de Billy quizá era mejorable.

· MSX: Pues nada, tendré que decirlo una vez más: es clavada a la versión Spectrum al 100%.
8.2
8.7
7.7
8.7
8.1
Author: karnevi

Created: 2002/05/09
Modified: 2021/04/09

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