es   en | envíanos un correo |    
Gremlins 2 La Nueva Generación | The New Batch  
karnevi · 2002-05-09 · actualizada: 2020-09-16 · 55764 visitas [#32]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

info SPECTRUM [5701]  
info AMSTRAD [6018]  
info MSX [6380]  

info SPECTRUM [4224] 
info AMSTRAD [4623]  
info C64 [6438] 
info ATARI ST [9244] 
info AMIGA [14064] 
info PC DOS [9926] 
info
Idioma:  
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: 1200/2250/2250 Pts
Price: £9.99/£15.99
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Satan
Livingstone Supongo II
Batman The Movie
Entrevistas:
Alfonso Fernández Borro
Packs:
Mega 4
 
equipo de programación
Programa: Rafael Gómez
Gráficos: Alfonso Fernández
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 17
9 5
8 3
7 4
5 3
3 1
1 1
Puntuacion 8.41
Puntuacion 8.1
revistas
  nº30 (Noviembre 1990). 2ª época. Pág. 50.

¡QUÉ BICHOS TAN MONOS!

Versión comentada: Spectrum

«Gremlins 2» es un juego que recrea en tu ordenador las aventuras de Billy, el protagonista de la película, mientras intenta eliminar a los peligrosos bichitos que se han apoderado de un moderno bloque de oficinas. Cinco niveles llenos de acción en los que te las verás con todas y cada una de las diferentes clases de Gremiins. Ellos te atacarán con todos los medios a su alcance para intentar que fracases en tu misión.

Cada una de las fases transcurre en uno de los pisos del edificio y al final del mismo se encuentra un objeto que hay que recoger y sin el que nos será imposible pasar al siguiente nivel.

La aventura comienza en la sala de control de la moderna construcción y al final del decorado encontraremos una pequeña caja en la que Gizmo se esconde para evitar su eliminación en la última parte de¡ juego.

La segunda fase se desarrolla en el estudio de televisión y tendremos que recoger un icono que representa un reloj con el que engañaremos a los Gremhns para que salgan de sus escondites antes de tiempo.

La tercera y cuarta fase son las más peligrosas porque al final nos enfrentaremos a Mohawk, un malvado Gremiin que gracias a una extraña pócima se ha transformado en una araña gigante. Aquí recogerás otro objeto valioso que, por esta vez, vamos a dejar que descubras tú solito, para no quitarle toda la gracia al juego.

Y si has conseguido llegar hasta aquí, prepárate porque en la última fase y cuando llegues al lugar donde se reúnen los animalitos tendrás la oportunidad de convertirles en polvo para siempre. ¿Has visto la película? Pues ya sabes cómo hacerlo.


Buena adaptación

Todos los personajes que aparecen en el juego están calcados del film y están realmente bien conseguidos, con razón el grafista del programa es Alfonso Fernández que incluye entre sus trabajos «Ram» o «Viaje al centro de la Tierra».

En cuanto a las armas hallaremos diversas variedades de linternas con las que lanzaremos ráfagas de luz para matar a los Gremlins, también podremos arrojar tomates genéticamente modificados o teléfonos. Además de los objetos imprescindibles para terminar el juego y las armas, encontraremos vidas extras, puntos o ayudas que aumentarán el tiempo disponible para acabar cada nivel, a partir del cual empieza a aumentar peligrosamente el número de Gremlins. Un detalle gracioso es que hay un objeto que si lo cogemos nos permitirá ver cómo Gizmo desciende con un paracaídas, disparando sobre todos los malos que se encuentren en ese momento en la pantalla.

En cuanto a su aspecto técnico, «Gremlins 2», en las versiones de 8 bits no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. Una gran velocidad en el desarrollo del juego, -tanto que hay que apuntar al programador, Rafael Gómez, que ya dio muestras de su talento en «Mad Mix II»-, los estupendos gráficos y un enorme grado de adicción conforman un programa con el que estamos seguros Topo soft podrá lanzarse, con garantías de éxito, a la dura competición del mercado europeo. Un magnífico arcade que probablemente se convertirá en la continuación lógica de la carrera ascendente de la compañía española: medalla de oro para Topo soft. Enhorabuena.


Versión comentada: Amiga

Por una vez tenemos que echarle un rapapolvo a esta versión. Aunque con un sonido y gráficos a años luz de los del Spectrum, como es lógico, la jugabilidad deja bastante que desear ¡Y luego dicen que los programas españoles son difíciles!


Versión comentada: Amstrad CPC

Realizada por los mismo programadores es idéntica a la de Spectrum. Claro que con más colores y un scroll un poco más lento, lo uno por lo otro; de todas formas, igual de divertida y con la misma adicción.

J.G.V.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 9
Originalidad: 8
TOTAL: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
C64
C64
MSX
MSX
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
PC
PC