es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
PC WIN [7383] 
info
Idioma:
Género: Aventura Gráfica
Distribución: Comercial
Precio: 2995 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Sitio web
Juegos relacionados:
Cosmic Sheriff
Packs:
Multi Action
 
equipo de programación
Director: Enrique Urbizu
Productor: Antonio Gallardo
Intérpretes: Mariano 1'85, Don Pepito, Javier de Campos, Paco Calatrava.
-
Jefe del proyecto: Brian Meitiner
Programadores: Carlos Fierro, Mister Kai
Gráficos: Oscar Arteta y Jon
Filtrado de video: Jesus Arroyo
Hardware: Jesus Gomez
comenta
Nombre: 

Suma 8+2
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 8
9 3
8 4
6 1
5 1
2 1
1 1
Puntuacion 8.05
Puntuacion 7.8
revistas
  nº 15. 3ª época. Abril 1996. Págs. 108-109.

TODO LO QUE ANUNCIÁBAMOS EN LA PREVIEW DE «LOS JUSTICIEROS» HA RESULTADO SER TOTALMENTE CIERTO. DINAMIC MULTIMEDIA HA LLEGADO MUCHO MÁS ALLÁ QUE OTRAS COMPAÑíAS COMO AMERICAN LASER GAMES, YA CONSAGRADAS CON PRODUCTOS SIMILARES, REALIZANDO UNA PELíCULA CON UN GRADO DE INTERACTIVIDAD Y DE AVENTURA MUY ELEVADO. «LOS JUSTICIEROS» VA MÁS LEJOS DEL MERO SHOOT'EM UP MECÁNICO Y CONTINUO, PUES SE ENCUADRA EN UNA HISTORIA QUE NOS PLANTEA UN DESAFíO TRAS OTRO.
Y TODO ELLO EMPAPADO DE UN SANO BUEN HUMOR.

La recreativa original de Picmatic en láser disc, «Zorton Brothers», causó una gran sensación, además de ser un gran éxito, en las salas recreativas. Y ahora, «Los Justicieros» se va a ver contagiada por ese éxito, pues tiene todos los ingredientes para ello: un desarrollo adictivo y muy divertido, una buena realización técnica y, sobre todo, un precio muy competitivo. Es seguro que Dinamic Multimedia se va a anotar un nuevo gran tanto, demostrando una vez más que no sólo se le dan bien los programas deportivos.


DIVERTIDO Y CON FUNDAMENTO

En un lugar de Almería de cuyo nombre no quiero acordarme, había unos hermanos muy malos que disfrutaban atemorizando a las inocentes gentes del pueblo, empezando por el pequeño sheriff, carente por completo de autoridad. Pero tenía que llegar el día en que un solitario justiciero -nosotros- llegara a
la ciudad e hicera pagar a los hermanos Zorton por sus malas acciones ...
Más o menos éste podría ser el argumento de «Los Justicieros», un pequeño homenaje a la española a un género cinematográfico tan clásico como es el western. El responsable de la parte filmada del programa ha sido Enrique Urbizu -«Todo por la Pasta»- que ha tenido a su disposición técnicos, extras, actores y humoristas -Don Pepito, Javier de Campos, Paco Calatrava- para dar cuerpo a la primera película interactiva española. Una vez hecho el film, Dinamic Multimedia ha echado el resto enriqueciendo, adornando y complementando las secuencias para conseguir una auténtica aventura, pero sin privamos de las sensaciones y el ambiente típicos del cine.
Rapidez de reflejos y acierto con el revólver son las claves que nos permitirán avanzar en «Los Justicieros», pero también tendremos que interactuar con los personajes, hacer frente a pruebas de habilidad y empaparnos bien del argumento. El juego se plantea como una historia en la que conseguiremos meternos a poco que lo intentemos, adoptando el papel protagonista y teniendo que tomar más decisiones que la de usar el gatillo.


UNA CIUDAD SIN LEY

«Los justicieros» se caracteriza por tener un desarrollo muy flexible, aunque encuadrado en una línea argumental. La finalidad del juego es acabar con la banda de los Zorton, lo requerirá de bastantes acciones previas al combate final, y que nos llevará un tiempo considerable, pues el juego es largo. El programa nos conduce hacia el fin siguiendo unos pasos fijos, pero son las acciones que podemos realizar entre ellos lo que le da su auténtica riqueza.
Nada más iniciar la aventura probaremos nuestra puntería acabando con un par de facinerosos, con lo que nos ganaremos la confianza del sheriff, y la de los habitantes del juego. Los personajes de «Los Justicieros» son vitales, pues nos darán pistas y consejos en nuestra misión, además de prestarnos algunos de ellos inestimables servicios. Como las voces están en castellano -Iógico- el aprovechamiento de la aventura y la inmersión en la misma es total, sin ningún esfuerzo.
Tres son los aspectos que más nos interesan de nuestro personaje: la vida, que se acaba según recibimos balazos; las balas, que no nos interesa desperdiciar pues constituyen nuestro seguro de vida, además de ser caras; y el dinero, con el que compraremos munición y armas más potentes que nuestro colt, y pagaremos al doctor que cure nuestras heridas o al soplón que guarda información interesante. En «Los Justicieros» se puede ganar dinerito de muchas maneras: trabajando, jugando a los dados o al Black Jack, disparando en el campo de tiro, o quitándoselo a los cadáveres que dejemos a nuestro paso. En un alarde de interactividad, podremos registrar a los fiambres quitándoles lo que lleven encima, con el inconveniente que los enemigos pueden hacer lo propio con nosotros, con el consiguiente quebranto para nuestra economía.
En el pueblo de «Los Justicieros» están presentes todas las construcciones típicas de los pueblos del Oeste-hotel, saloon, barbería, etc.- que nos prestarán sus correspondientes servicios. De todas formas, cualquier sitio es bueno para un duelo o una emboscada con los secuaces de Zorton, o para esconder un trozo del mapa, que al recomponerlo nos llevará a la guarida de sus jefes.


ES TODO AMBIENTE

Dinamic Multimedia ha conseguido con «Los Justicieros» una aventura muy genuina, con un buen nivel de realismo que no hace disminuir la jugabilidad, ni la elevada adicción, con una dificultad también alta, que garantiza muchas horas de diversión antes de acabarlo. El aprovechamiento de la película de Urbizu es total, consiguiéndose un todo muy compacto, con un alto nivel de integración de todos los factores.
Aspectos como las diversas armas, la necesidad de recargar, la posibilidad de registrar a los enemigos, los distintos subjuegos, la original forma de salvar partidas, y en general, la libertad y flexibilidad del juego, son sus principales cualidades, que le distancian de producciones similares. También hay quetener en cuenta que funciona a partir de 386, siendo el manejo óptimo en cualquier equipo, aunque la resolución y calidad del vídeo en movimiento aumenta con las posibilidades del ordenador.
En cuanto a los restantes aspectos técnicos, el sonido se reduce a Sound Blaster, y el manejo del juego es muy bueno, acorde con el resultado final de conjunto.
Dinamic Multimedia sigue ofreciéndonos lo mejor, lo más divertido y a precios asequibles, por lo que no deberíamos dejar de convertirnos en protagonistas de «Los Justicieros», mientras esperamos su próxima película interactiva.

C.S.G.


LO BUENO: Sin duda, la muy buena relación calidad-precio con que Dinamic dota a todos sus productos, que se mantiene aquí de forma especialmente relevante.

LO MALO: Las voces de los personajes no se integran del todo bien en el vídeo en movimiento, que en equipos poco potentes pierde calidad.


PUNTUACIÓN: 89

 

pantallas
title screen
title screen
game
game
game
game