Trauma (Noria Works 1996) :: Computer Emuzone
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karnevikarnevi · 11/03/2010 · actualizada: 09/06/2020 · 25084 visitas [#472] 
 
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info PC DOS [3070] cd
infoinfo
Idioma: inglés
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 5450 Pts
Revistas disponibles
Micromanía  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 9
9 3
8 1
7 3
5 1
4 1
puntuacion Puntuacion 8.6
puntuacion Puntuacion 7.1
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equipo de programaciónequipo de programación
Director de juego: César Valencia Perelló
Tester: Jacobo Luengo
comentacomenta
     

revistas
 nº 14. 3ª época. Marzo 1996. Pág. 106.

Hacia mucho tiempo que no experimentábamos la sensación de que el software de entretenimiento patrio podía estar a la altura del elevado nivel internacional. Pues bien, títulos como «Speed Haste» y este «Trauma» nos han sacado de nuestro error, demostrando que tienen mucho que decir allende nuestras fronteras. Y a buen seguro lo harán, puesto que estos dos programas van a ser distribuidos internacionalmente. Para que todo el mundo se entere de lo que es bueno.

Y preveyéndose esta expansión, los programadores de «Trauma» han creado un arcade matamarcianos clásico destinado al consumo masivo. Fácil de jugar, con los
textos en inglés y con todos los ingredientes que adornan un juego: intro súper larga, escenas cinemáticas 3D, menús en el más puro estilo «Wing Commander», y voces digitalizadas.

Pero no se trata tan sólo de una fachada bien remozada, pues «Trauma» ofrece todo lo que se espera de un juego de este tipo. Treinta misiones que se desarrollan en diez planetas distintos, más otras de entrenamiento previas, para ser realizadas con un variado rango de naves dotadas cada una de ellas de valores específicos. También podremos escoger el armamento que cargaremos en las rnisrnes, y el piloto que llevará los mandos. El abanico de opciones no puede ser más amplio.

Están muy bien todos estos detalles que colocan a un simple arcade un buen disfraz de simulador, pero al final lo que realmente interesa es el momento decisivo. Nos referimos a cuando tenemos la nave en nuestras manos y nos congratulamos en decir que es plenamente satisfactorio. Tanto en las dos modalidades de juego, con avance horizontal o vertical, «Trauma» desplega ante nosotros toda la adicción que lleva implícito. Sus gráficos y sonidos son atractivos, el movimiento de la nave es excelente, y su control mejor, aunque podría haber sido algo más rápido.
La dificultad tampoco es elevada, pero consigue despertar el frenesí que la caza arcade debe a todo jugador.

La variedad de naves, armamento y pilotos, la diferencia entre las misiones y la existencia de blancos selectivos da unas ligeras pinceladas de estrategia que contribuyen a hacer el juego más ameno. Pero lo que realmente aumenta la diversión, como es lógico, por otra parte, es el modo para dos jugadores en el que la adicción se multiplica por dos. La posibilidad de regular el nivel de detalle hace que el programa funcione incluso en un 386, lo que no deja de ser algo de agradecer. Y es que no le falta ni un sólo detalle a «Trauma» para encontrarse entre nuestros matamarcianos preferidos, con más motivo aún si tenemos agudizado nuestro orgullo patrio. Un buen comienzo.

C.S.G.


LO BUENO: Que el software producido en nuestro país se va a conocer internacionalmente, y todo el mundo va a ver de lo que somos capaces aquí.

LO MALO: El tiempo invertido en el proceso de carga del juego es excesivo, haciendo casi eterna la espera para jugar con él.

NOTA: 85
 

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