
equipo de programación
VERSION ORIGINAL: Copyright 1985 Konami
VERSION SPECTRUM
Programación: Manuel Pazos (Guillian), Jaime Tejedor (Metalbrain)
Gráficos: Francisco Javier Velasco (Pagantipaco)
Testing: Javier Ortiz (tbrazil), Iván Sánchez (Ivanzx), Javier Peña (utopian)
Copyright 2009 RetroWorks

comenta
karnevi · review computeremuzone
Retroworks no se ha destacado desde sus inicios por el lanzamiento de una gran cantidad de juegos; de hecho, hasta la fecha han sido cinco, si contamos
Sir Fred - El Remake, lanzado con CEZ GS. Los otros tres son los ya comentados en estas páginas
Goomy y
Knight Lore Remake, y el recientemente aparecido
Nelo & Quqo, que comentaremos en próximas fechas.
A pesar de que próximamente aparecerán unos cuantos más, algunos muy esperados por el que esto escribe, no es mucho bagaje para sus casi dos años de existencia y la cantidad de gente que forma el grupo, lo que indica que si los esfuerzos no se han dirigido a la cantidad, tienen que haberlo hecho a la calidad.
Y eso es exactamente lo que ocurrÃa con los ya comentados y lo que le pasa a este "King's Valley", un remake del viejo éxito de Konami para MSX... Destila calidad por los cuatro costados.
Los gráficos, obra de Pagantipaco (
Ranaremake, Goomy) son una pequeña maravilla, trasladando a la perfección el aspecto de la versión MSX a nuestros queridos y limitados Spectrum.
Y el código supone la primera incursión de Manuel Pazos (
AbadÃa del Crimen - MSX2, Knight Lore - MSX2) en otro ordenador diferente al japonés, si no estoy equivocado, consiguiendo un resultado que como mÃnimo iguala al de la versión original.
En aquellos tiempos era raro que alguien tuviese más de un ordenador, y se tendÃa a defender a ultranza lo que se poseÃa. AsÃ, era más que probable que un usuario de Spectrum jamás hubiese oÃdo hablar de algunos juegos de Konami. Si ese es tu caso, te recomendamos que no sólo juegues al original con un emulador, sino que también te descargues esta conversión. Verás cómo un pequeño juego puede proporcionar una gran cantidad de diversión.