USA Soccer '94 (DDM 1994) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
DDM · Tower (1994)
karnevi · 27/10/2010 · actualizada: 12/12/2020 · 22450 visitas [#468] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [1] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [2] Media [1] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info PC DOS [2932] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: 2500 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 11
4 1
2 1
1 2
Puntuacion 7.9
Puntuacion 2.7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
PC Liga 94-95
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
INFO:
Por desgracia, no disponemos de información sobre los autores de este juego, así que cualquier ayuda que nos puedas proporcionar será bienvenida... ¿Sabes quién intervino en su creación?
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+9 (anti-spam)
revistas
 nº74 (Julio 1994). Pág. 41.

La misma pegatina del disco es ya toda una declaración de intenciones. En ella figura la leyenda "USA SOCCER94. MUNDIAL DE FUTBOL ATLANTA 1994", lo que quiere decir que el Mundial se esta disputando íntegro en Atlanta. La realidad es muy distinta: Atlanta es la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 199ó y ni siquiera está entre las ciudades elegidas para el Mundial de fútbol en curso.

Pero pasemos de la meramente anecdótico a lo práctico. El programa ofrece tres opciones: consultar la base de datos, jugar el Mundial o jugar un partido amistoso.

La primera opción es, a priori, un manjar para cualquier buen catador de fútbol: las 24 selecciones, los 528 jugadores que las companen, los 9 estadios que albergarán los partidos y el calendario de la competición. Pues bien, sin ningun tipo de sonrojo aparente los creadores de «PC USA SOCCER» han "fusilado" casi literalmente el especial que la revista Don Balón sacó alia por el mes de abril. Esto significa que muchos de los jugadores de la base de datos no están en el Mundial, ya que por entonces las convocatorias oficiales de 22 jugadores no se habían realizado. Resultado: el valencianista Lubo Penev defendera los colores de Bulgaria (lleva meses apartado del fútbol por enfermedad, Ruud Gullit formará parte de la temible "Naranja Mecanica" (abandonó la concentración por discrepancias con el seleccionador). Los textos de cada jugador son una versión estirada de los que aparecen en el citado especial... Una joya de base de datos, sazonada con unas cuantas decenas de faltas de ortografía, errores sintácticos, descomunales barbaridades futbolísticas técnicas y tácticas y, presidiendo el aspecto general del guiso, una pobreza gráfica que raya en el patetismo.

Pero pinchemos la opción "Jugar el Mundial". Ya estamos frotándonos las manos con la alineación que vamos a presentar ante Corea. Llevamos tiempo hablándolo: Caminero y Guardiola en el centro del campo no pueden fallar... ¡Pero cómo! ¡No es posible! ¿Dónde está la lista de jugadores? ¿No puedo poner yo la alineación de mi equipo? Está bien. Nos consolaremos goleando a los asiáticos. Pulsamos "Jugar" y... ¡No! ¡No! ¡Eso no pueden ser los jugadores! ¡22 Lemmings en estado de embriaguez corriendo tras un balón y sin una mala animación de movimiento de piernas... y encima se nos estropea la SoundBlaster!; porque esa debe ser la causa de que no escuchemos al público animar, cantar los goles, el silbato del árbitro... O es que a lo mejor el programa no tiene sonidos...

Y.O.V.


PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 05
GRÁFICOS: 20
ADICCIÓN: 30
SONIDO: 05
DIFICULTAD: 30
ANIMACIÓN: 10
TOTAL: 18

"Un programa para olvidar lo antes posible"

 

pantallas
menu
menu
database
database
match
match