es   en | envíanos un correo |    
eightbiter · 2004-12-16 · 30642 views [#25]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Magazines [0] Walkthrough Maps [0] Cheats [0] Adverts [0] Development [0] Videos [2] Covers [0] Media [0] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info PC WIN [9074] 
info MAC [6838] 
info
Language:
Genre: Videoadventure
Distribution: Amateur
links
Related games:
Goody Remake
Sir Fred El Remake
 
developing team
Programa: Roberto Granado
Gráficos: Matriax
comment
Name: 

Add 8+8
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 13
9 5
8 2
7 1
6 1
5 1
1 2
Puntuacion 8.44
Puntuacion 9.3
eightbiter · review computeremuzone
INTRODUCCIÓN

No diga videoaventura ... ¡Diga Mikro-Gen!

Durante 2 años, esta compañía británica fue el referente en cuanto a realización de juegos de este tipo a nivel europeo. Mientras otros se exprimían los sesos buscando una fórmula de éxito, Mikro-Gen ya la había encontrado en 1984, cuando lanzó Automania y Pyjamarama. Después llegó Everyone’s a Wally, presentando a la familia más famosa de los 8 bits. Más tarde se publicó Herbert’s Dummy Run, centrándose en el hijo pequeño de Wilma y Wally, perdido en unos grandes almacenes. Y por último, Three Weeks in Paradise, que cerró la saga Wally.

LA VIDA ES SUEÑO

En Pyjamarama, somos Wally dentro de su propio sueño ... Nuestra misión es encontrar la escapatoria de ese mundo de pesadilla que ha recreado Wally mientras duerme. Aparentemente nos encontramos en nuestra casa, pero podremos observar que ahora está habitada por una serie de inquilinos un tanto “raros” ...

EL REMAKE

Se trata de una reconstrucción a partir del código original de Chris Hinsley, y hay que decir que el trabajo realizado por R. Granado, Matriax y A. Belencoso es de sobresaliente: el comportamiento del juego es idéntico al original, pero ahora cuenta con unos gráficos sencillamente maravillosos. Respetando los conceptos originales, todas las habitaciones han sido rediseñadas, dotándolas de texturas e iluminación absolutamente impactantes. El personaje principal y los enemigos también han sido actualizados, pero siempre siendo fieles a la estética de comic que marcó la saga Wally.

Todo fan de las aventuras de la familia Wally en general y del Pyjamarama en particular se sentirán como en casa desde la primera pantalla de este juegazo. Aunque muchas veces es difícil encontrar el equilibrio, la verdad es que nada se echa de menos ni nada sobra en esta soberbia reconstrucción.

Un gran trabajo, que actualiza el original a nuestros tiempos, de la mejor manera posible, sin modificar un ápice la fórmula que hizo a Pyjamarama y a Mikro-Gen los mejores en su categoría.
9.8
7
9.3
-
9.3
Author: eightbiter

Created: 2004-12-16
Visits: 30642 (#25)
(since 2009-06-29)

Thanks to:
screenshots
Original Spectrum
Original Spectrum
Remake PC
Remake PC
Original Amstrad CPC
Original Amstrad CPC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC