es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2000-11-01 · actualizada: 2010-12-12 · 46339 visitas [#87]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5175] 
info AMSTRAD [5527]  
info C64 [6277]  
info MSX [5486]  
info ATARI ST [6886] 
info AMIGA [12204] 
info PC DOS [7067] 
info ARCADE
info
Idioma:
Recreativa: Inder
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: C:1500 | D:2250 Pts
16bits - 2500 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Diseño del juego y gráficos: Javier Cubedo.
Gráficos adicionales: Snatcho.
Músicas: Jose A. Martín.

Versiones:

Spectrum, Amstrad, MSX y PC: True Emotions.
Commodore 64: Pablo Toledo y Johnny.
Atari ST: Antonio Ruiz.
Amiga: Pablo Ariza.
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 10
9 1
8 2
7 3
6 3
5 1
2 1
1 1
Puntuacion 7.82
Puntuacion 7.2
revistas
  nº40 (septiembre 1991). 2ª época. Págs. 58-59.

Si pertenecéis al grupo de los "jugones" que pasan la mayor parte de su tiempo en los salones arcade olvidando que existe el resto del mundo, si pensáis que los programas de ordenador sólo están para pasar el rato y disfrutáis como gigantes con un matamarcianos sencillo pero tremendamente adictivo. En resumen, si os gustan los videojuegos a tope, "Hammer boy" stá dedicado a vosotros. Dinamic, como ya os comentamos hace unos meses, ha comenzado a moverse en el mundo de las máquinas recreativas, -esas que con unas moneditas funcionan en los salones arcade-. Su primer lanzamiento para ese competitivo mercado fue "After the War", seguro que ya lo habéis visto por ahí, y el segundo es este "Hammerboy" que ahora nos ocupa.
Este programa ha sido desarrollado al mismo tiempo que la máquina original y, claro, eso sin duda se nota.
"Hammerboy" está protagonizado por un intrépido y pequeño héroe provisto de una larga cabellera rubia y un enorme martillo.
Su misión, y por tanto la tuya, es impedir que una serie de malvados personajes, -indios, piratas, caballeros medievales y marcianos-, tomen al asalto una fortaleza situada en cuatro épocas diferentes.
"Hammer boy" es simple y adictivo. No esperéis encontrar un complejo manual de instrucciones ni nada parecido. Podríamos definirlo como el arcade por el arcade y ya Dinamic advierte desde el principio que está pensado en el más puro estilo "hand held", o sea, como esas maquinitas que tienen una pantalla de cristal líquido y con las que todos hemos jugado alguna vez.
Vamos a ver ahora paso a paso cómo está estructurado el primer programa español basado en una recreativa o la primera recreativa que está basada en un programa de ordenador español, que da lo mismo-lo-mismo-da.


PRIMERA FASE

La aventura comienza en el lejano Oeste americano. En primer plano el típico fuerte. Este tiene una pequeña diferencia con los de las películas: en su interior no está el séptimo de caballería con Custer a la cabeza, sino nuestro pequeño amigo dispuesto a todo con tal de evitar que lo capturen los pieles rojas.

Los peligros en esta primera fase nos vendrán de dos formas diferentes: por un lado aparecen los indios que intentan escalar las paredes y por otro surgen, por los bordes de la pantalla, dos simpáticos apaches que arrojarán teas encendidas sobre la madera de la edificación. Cualquiera de los dos peligros serán fácilmente superados si nuestros reflejos son rápidos y les golpeamos con nuestro eficaz martillo antes de que comiencen a parpadear.

Deberemos soportar el ataque durante un corto periodo de tiempo, -tranquilos desde luego se complicarán las cosas-, y si más de cinco guerreros o antorchas consiguen hacer mella en el fuerte habremos perdido una de las tres vidas con las que contamos.


SEGUNDA FASE

Piratas y barcos son los principales peligros de este segundo nivel, en el que el ataque será más corto si hemos conseguido que en la fase anterior hayan entrado pocos enemigos en la fortaleza. Mientras que al comienzo del juego sólo teníamos cuatro lugares posibles por donde intentaban atacarnos, en éste ya son cinco, además de tener ya tres, en lugar de dos, tipos de agresores: unos vendrán en barca de remos, otros nadando y luego, por si fuera poco, aparecerán dos galeones a los lados de la imagen que arrojarán sobre nuestro barco todo el contenido de sus baterías de cañones. Si la priemra fase te pareció fácil seguro que después de ver ésta ya no estás tan convencido de poder seguir avanzando en el juego.


TERCERA FASE

Ahora estamos en los Siglos Oscuros, el terrible medievo europeo. Nuestro castillo puede ser fruto de la rapiña del Señor feudal al que se le ha antojado hacernos picadillo sin complicaciones. Sus guerreros colocan las escaleras en las almenas y comienza el ataque.

En esta tercera fase debemos defender también cinco posiciones estratégicas contra los enemigos que intentan escalar los muros. Y, cómo no, también poseen una catapulta que nos arrojará piedras sin descanso; al menos ésta lo hace en un único lugar, la parte central del muro, así que teniendo un poco de ojo y nervios de acero no os resultará muy complicado poder llegar sin problemas al cuarto y último nivel del juego.


CUARTA FASE

Año dos mil y mucho, en una galaxia lejana, muy lejana se encuentra nuestro amigo Hammer boy, armado de un martillo láser y dispuesto a proteger las cúpulas de la ciudad, frente a los casi invencibles invasores galácticos.

Platillos volantes, robots y marcianos en motos espaciales son los tres tipos de atacantes contra los que deberemos luchar, esta vez en seis posiciones diferentes y además ayudados por los disparos láser de los cañones que están situados a los lados de la fortaleza.

Os podemos asegurar que esta cuarta fase está pensada únicamente para los expertos porque es terriblemente complicada, claro que si habéis llegado hasta aquí llevaréis el suficiente entrenamiento como para conseguir vuestro objetivo. De cualquier modo, y aunque lo logréis, estaréis metidos de lleno en un círculo interminable, porque tras la era espacial volveréis a empezar de nuevo, con ataques más rápidos y duraderos, en el lejano Oeste americano.

¿Queríais adicción? Pues aquí la tenéis. Pura, simple y llana, sin complicaciones. Dinamic, una vez más, sabe lo que se hace.


NUESTRA OPINIÓN

V. Comentada: Amiga

"Hammer boy" es un juego adictivo y punto. Su sencillez responde a las nuevas opiniones de Dinamic sobre el mundo del arcade. La cosa comenzó con "Megaphoenix", un matamarcianos con el sabor de las primeras recreativas, y ha continuado con este nuevo programa. ¿Por qué no volver a los juegos de siempre en los que primaba la adicción sobre todas las cosas? Al fin y al cabo eso es lo que todos buscamos en un videojuego.

De esa idea básica fraguada en las mentes pensantes de Dinamic, léase hermanos Ruiz y compañía, ha surgido el acuerdo gracias al cual podemos jugar con "After the War" y "Hammer boy" en los salones arcade, y de ella también han salido los últimos lanzamientos de la compañía para nuestros ordenadores.

Puede que el juego hubiera mejorado con un mayor número de pantallas, cuatro parecen pocas, o con la posibilidad de obtener algún tipo de bonus, pero Dinamic ha preferido ir directamente al grano. Ya lo hemos dicho: puro "hand held" en tu ordenador.

J.G.V.



PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 6
Originalidad: 8
TOTAL: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64
MSX
MSX
Amiga
Amiga
PC
PC