Hollywood Monsters (Pendulo Studios 1997) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 15/04/2011 · actualizada: 24/10/2020 · 31491 visitas [#328] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info PC WIN [265] 
info IOS [84] 
info
Idioma:
Género: Aventura Gráfica
Distribución: Comercial
Precio: 2995 Pts
Sitio: Página web
Revistas disponibles
    
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 20
9 5
8 4
6 2
5 1
3 1
Puntuacion 9.0
Puntuacion 8.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
Hollywood Monsters 2
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Guion original y diseño: Felipe Gómez, Ramón Hernáez, Rafael Latiegui
Programación: Felipe Gómez, Ramón Hernáez
Dirección artística: Rafael Latiegui
Tema principal de la B.S.O.: La Unión
Producción: Péndulo Studios
Productor asociado: Víctor Ruiz
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+1 (anti-spam)
revistas
 Martes, 02 de Diciembre de 1997 - 00:14

Monstruos en Hollywood, pánico en LucasArts

Los atrevidos e indomables reporteros de "The Quill" se atreven a investigar los extraños sucesos que rodean la entrega de los premios a los "actores" de películas de terror, los "Hollywood Monsters". Una Avenutra gráfica desarrolalda en España, de los Autores de "Igor: Objetivo Uikokahonia".

Por: El Bárbaro

Los atrevidos e indomables reporteros de "The Quill" se atreven a investigar los extraños sucesos que rodean la entrega de los premios a los "actores" de películas de terror, los "Hollywood Monsters". Producción española, diseño español, programación española... ¿Cómo resiste la comparación con las producciones europeas y americanas? ¿Lepanto, Numancia o Trafalgar?


Hollywood Monsters
Audio/Vídeo:
Gráficamente, si ya habéis catado el "Tres cráneos de los Toltecas" (otra aventura made in Spain de Revistronic) el dibujo de los personajes os resultará familiar. Básicamente, puede hablarse de cierta tradición del "cómic" ibérico. Nada de Walt Disney. Nada de Sierra antiguo. Nada de gráficos prerenderizados o tridimensionales.
Donde se ha notado un esfuerzo mayor, al menos para mi gusto, es en el diseño de los escenarios. Sin embargo, en este aspecto no puede competir con producciones del estilo de Broken Sword II o Monkey Island III. Tampoco creo que eso sea intrínsecamente malo. Los gráficos cumplen sobradamente su cometido, y tan sólo la comparación con otros juegos contemporáneos nos hace notar alguna deficiencia.
Las tres clases de sonido que distingue el juego (música de fondo, efectos especiales y voces) son manipuladas por el usuario desde el mismo menú que graba y recupera las partidas. Por desgracia, aunque se graben las partidas, la información sobre configuración de sonido no parece respetarse y hay que volverla a introducir.
La música de fondo está compuesta de pequeñas piezas, de corta duración, al estilo de los comerciales o anuncios de la televisión, los "jingles". No guardan demasiada relación con la acción concreta, pero sí que cada "localidad" tiene los suyos propios para crear ambiente. Especialmente adecuadas son las musiquillas de Egipto y Transilvania.
Los sonidos digitalizados son normalmente de corta duración, aunque en ciertas fases, por su acumulación, llegan a molestar (estoy pensando en Australia, tanto aullido repetido es muy pesado). Cumplen su cometido sobradamente.
Las voces digitalizadas: técnicamente parece, en ciertos momentos, que no se ha utilizado toda la calidad que podría haberse alcanzado. Pero lo que más llama la atención son las voces en sí mismas, el doblaje. Para empezar y siendo muy quisquillosos, no hay mucha coordinación entre los movimientos de los labios de los personajes y lo que dicen, especialmente en la introducción al juego. Para continuar, algunas "interpretaciones" producen el mismo efecto que el pasar un tenedor por un vidrio esmerilado: la vampiresa Gwen o el magnate Hannover, por ejemplo. Otras, en cambio, son muy buenas, y destaco las del ciego, la de Ron Ashman, la del propio Drácula...
El resultado conjunto de los tres elementos es, a la vez ameno, adecuado y opcional: esto último, en el sentido de que el elemento sonoro ni remarca el dramatismo de algunas escenas o las pistas (Broken Sword II) ni es imprescindible para seguir la acción y resolver los enigmas (The Last Express).
He reservado para el final lo mejor: la banda sonora original que "adorna" los títulos de crédito, realizada por el conocido grupo de pop español "La Unión". ¿Esos gritos histéricos de fans quinceañeras son para mí? ¿No? ¡Qué frustración! (...)

Nota: 8


Artículo original: Análisis de "El Bárbaro"
 

 nº 36 (3ª época). Págs. 86-88.

(...)

La presentación es simplemente magnífica. En ella se ve cómo Sue avanza con su descapotable por una solitaria carretera, anocheciendo y rumbo a Hollywood, entonces enciende la radio de su coche y empieza a sonar la melodía de La Unión, creada en exclusiva para este juego.

Además, la aventura está diseñada para proporcionar más de 100 horas de juego, y esas son muchas horas. Vamos, que por menos de 3.000 pesetas "Hollywood Monsters" merece la pena y mucho.

NOTA: 88


Artículo original: Análisis de D.E.G.
 

pantallas
in game
in game
in game
in game
in game
in game