Sgt. Helmet Zero

manualmanual
Historia

En los desolados páramos de Khartadmocia, el fantasma de la guerra aún sigue presente. Dos terratenientes que se dedicaban al tráfico de esclavos habían caído en batalla al pisar una piel de plátano y partirse la crisma, pero todas las refugiadas de guerra que seguían recluídas sobre el terreno seguían bajo la atenta mirada de los sistemas de seguridad automáticos: las torretas Tankhauser-284834B-bis y los terribles Grunge Wizards.

El gobierno de Khartadmocia, librado de los tiranos, está deseando recuperar a sus habitantes refugiados, pero como en la guerra civil se han muerto todos los soldados de ambos bandos, tienen que recurrir a las páginas amarillas para buscar un mercenario que salga baratito. Por suerte, el Sargento Helmet sólo lucha por el honor y el deber, y mientras le paguen los vicios está dispuesto a todo. Así que, sin pensárselo, se traslada a Khartadmocia, a los páramos esos, que deberá recorrer rescatando a las últimas 40 refugiadas que aún quedan perdidas de la mano de dios, en medio de todo el cogollito.


El juego

El juego es muy sencillo: se trata de avanzar por cada uno de los cuatro niveles rescatando a las 10 rehenes que hay en cada nivel, mientras intentamos matar a todo lo que se mueve. Hay que tener cuidado con los hoyos y, sobre todo, con las torretas, que disparan unas balas que matan un montón. Los gargajazos de los Grunge Wizards matan mucho menos, y ellos mismos son inofensivos para Helmet, un tipo duro, así que no temas pegarte morradas contra ellos. Sólo esquiva las balas.

Para ayudarte en tu progresión, has de saber que las torretas están repletas de cápsulas de vida que te rellenarán la salud al 100%, así que no está de más que te preocupes principalmente de romper las torretas que te impidan el paso y así conseguir la preciada recarga.


Controles

O: Izquierda
P: Derecha
Q: Salto
SPACE: Disparo


Instrucciones de carga

Este juego es sólamente para 128k. Este juego aprovecha las ventajas de la nueva ULA diseñada para los clónicos Harlequin, funcionalidad implementada en emuladores como ZX Spin 07l o Fuse. Verás coloricos bellos si lo cargas en un Harlequin con ULA modificada (cuando esto sea posible) o en los emus citados, y seleccionas la opción “ULA64? al cargar el juego.

ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3

Para cargar la versión de 128K, selecciona “Cargador” o “Loader” en el menú de inicio y pulsa ENTER. Pulsa play en el cassette y el juego se cargará automáticamente.


FX Bug Ninja

Una vez, probando el juego, Anjuel se cayó por un joyo y al levantarse resulta que al sargento helmet le había salido una granada en la cara (¡verídico!). El problema es que no sabemos por qué pasó y no tenemos cojones de encontrarlo ni de reproducirlo, así que hemos tenido que dejarlo así. Amigos, este es el primer juego con un bug ninja.
Publicidad
PUNTUACIONESpuntuaciones

CEZ

Total 8.8
Valoración editorial
Imprescindible
Valoración actual y desglose por apartados.
#23 en c64 #9 en Arcade
Gráficos 9.1
Música 9.2
Jugabilidad 8.8
Presentación 7.7
Nota actual CEZ
-0.2
Nota original CEZ 9
al principio nos vinimos arriba

Comunidad y Revistas

Usuarios
Usuarios
8.6
#30 en c64 #10 en Arcade
Votos
18
Participación
#61 en c64 #27 en Arcade
Nota Votos
3 1
5 2
6 1
8 1
9 3
10 10
equipo de programaciónequipo de programación
Game: The Mojon Twins
Concept: José Luis Castaño González (na_th_an) & Ángel Lo Pérez (anjuel)
Cover: Ángel Lo Pérez (anjuel)
Powered by PSG Player by WYZ, splib2 by Alvin Albrech.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain
Dedicado a Anjuel, a Chuck Norris.

Versión Commodore Plus/4: Kichy
comentacomenta
AFILIADOS