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Shooting Range Gunstick Mix I
karnevi · 2011-08-10 · 14372 views [#339]  |  |  |  | facebook twitter menéame
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info SPECTRUM [2686] 
info AMSTRAD
info MSX
Gunstick
info SPECTRUM [2677] 
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Gunstick
Distribution: Commercial
Price: unreleased
 
developing team
Programa: Isidro "Zydro" Gilabert
Gráficos: Medi
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Puntuacion 8.00
Puntuacion 7.7
En el hilo del foro "New Frontier Unplugged", Zydro nos contaba en qué consistía el sistema MegaClash, con el que realizaron varios juegos para Gunstick:

el MegaClash, qué recuerdos... :)

Ayer saqué el Plus 3 y aún me funciona, carga los juegos en disco y todo! Y en la misma caja estaban el Gunstick y la otra pistola que sacaron unos ingleses. ¿Alguien se acuerda cómo se llamaba la de los ingleses? Por cierto, que la de MHT era mucho más precisa!

La pistola de marras funcionaba de la siguiente manera: tú le preguntabas a la pistola ¿qué estas viendo ahora? Y la pistola, si veía luz, decía un 1, y si no veía luz, decía un 0.

Los primeros juegos hacían lo siguiente: pintaban la pantalla de negro, y luego pintaban de blanco uno de los objetivos a los que se podía disparar. Le preguntaban a la pistola durante un barrido entero de pantalla si había visto luz, y si decía que sí, pues se había acertado el objetivo. Se pasaba al siguiente, y así sucesivamente. De esta manera, se podía saber únicamente si se había disparado a uno de los objetivos que había en la pantalla.

El MegaClash era la leche... :) Descubrí que la pistola sólo decía que había visto la luz cuando la luz pasaba justo por delante de ella. Ahora me parece obvio, pero no lo era tanto... :) Así que iba pintando un atributo blanco, y justo cuando el haz de electrones de la tele pasaba por ese punto, preguntaba a la pistola si había visto luz o no. El haz de electrones es tan rápido que sólo daba tiempo a consultar un carácter de cada cuatro. Así que el MegaClash hacía cuatro pasadas para conseguir saber exactamente en qué caracter estaba apuntando la pistola.

Se veía un flash con un montón de líneas blancas, y acto seguido el programa sabía las coordenadas exactas del disparo. Así podíamos tener objetos ocultos, dar más puntos según lo cerca que se dispara del centro, etc. Lo que sí aseguro es que jugando no se notaba el flash!

Unos ingleses operativos (a ver quién me refresca la memoria!) hicieron algo un poco mejor que el método 1, que era detectar la coordenada Y usando un método parecido al mío, pero después para detectar la X iban pintando cuadrados blancos con el método 1.

El MegaClash funcionaba en Spectrum, Amstrad y MSX! Aunque no llegó a ver la luz comercialmente...

Cuando le contaron al inventor de la pistola lo que hacía el MegaClash, dijo que no se lo creía, que simplemente era imposible... :)
 

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