es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
Gunstick Mix I
New Frontier  1989 UNPUBLISHED
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 2011/08/10 · 20256 views [#313]
ReviewReview  ManualManualAdvertsAdvertsMagazinesMagazinesMapsMapsScreenshotsScreenshotsCoversCoversMediaMediaVideosVideosDevelopmentDevelopment1 CheatsCheatsWalkthroughWalkthroughCreditsCredits CommentsComments4 
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
843-shooting-range-1.gif
downloaddownload
 unp
info 
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish
Genre: Arcade
Type: Gunstick
Distribution: Commercial
Price: Unreleased
ratingsratings
Rating Votes
4 1
7 2
8 1
10 3
rating Puntuacion 8
rating Puntuacion 7.7
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Target Plus
Mike Gunner
Solo
Equipo A, El
Outlaws
Super Pack Gunstick
Bestial Warrior
Trigger
Guillermo Tell
Lorna
developing teamdeveloping team
Programa: Isidro Gilabert (Zydro)
Gráficos: Medi
info+info
In CEZ and other CEZ Zones
CEZSpectrum ZoneMsx Zone
Forum topic
Discussion | Register
commentcomment
     

developdevelopment
En el hilo del foro "New Frontier Unplugged", Zydro nos contaba en qué consistía el sistema MegaClash, con el que realizaron varios juegos para Gunstick:

el MegaClash, qué recuerdos... :)

Ayer saqué el Plus 3 y aún me funciona, carga los juegos en disco y todo! Y en la misma caja estaban el Gunstick y la otra pistola que sacaron unos ingleses. ¿Alguien se acuerda cómo se llamaba la de los ingleses? Por cierto, que la de MHT era mucho más precisa!

La pistola de marras funcionaba de la siguiente manera: tú le preguntabas a la pistola ¿qué estas viendo ahora? Y la pistola, si veía luz, decía un 1, y si no veía luz, decía un 0.

Los primeros juegos hacían lo siguiente: pintaban la pantalla de negro, y luego pintaban de blanco uno de los objetivos a los que se podía disparar. Le preguntaban a la pistola durante un barrido entero de pantalla si había visto luz, y si decía que sí, pues se había acertado el objetivo. Se pasaba al siguiente, y así sucesivamente. De esta manera, se podía saber únicamente si se había disparado a uno de los objetivos que había en la pantalla.

El MegaClash era la leche... :) Descubrí que la pistola sólo decía que había visto la luz cuando la luz pasaba justo por delante de ella. Ahora me parece obvio, pero no lo era tanto... :) Así que iba pintando un atributo blanco, y justo cuando el haz de electrones de la tele pasaba por ese punto, preguntaba a la pistola si había visto luz o no. El haz de electrones es tan rápido que sólo daba tiempo a consultar un carácter de cada cuatro. Así que el MegaClash hacía cuatro pasadas para conseguir saber exactamente en qué caracter estaba apuntando la pistola.

Se veía un flash con un montón de líneas blancas, y acto seguido el programa sabía las coordenadas exactas del disparo. Así podíamos tener objetos ocultos, dar más puntos según lo cerca que se dispara del centro, etc. Lo que sí aseguro es que jugando no se notaba el flash!

Unos ingleses operativos (a ver quién me refresca la memoria!) hicieron algo un poco mejor que el método 1, que era detectar la coordenada Y usando un método parecido al mío, pero después para detectar la X iban pintando cuadrados blancos con el método 1.

El MegaClash funcionaba en Spectrum, Amstrad y MSX! Aunque no llegó a ver la luz comercialmente...

Cuando le contaron al inventor de la pistola lo que hacía el MegaClash, dijo que no se lo creía, que simplemente era imposible... :)
 

screenshots screenshots