Budokan - The Martial Spirit (Electronic Arts 1989) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Budokan The Martial Spirit  
karnevi · 2011-09-29 · updated: 2021-02-05 · 42835 views [#192] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Review Manual [1] Magazines [1] Maps [0] Cheats [0] Adverts [4] Development [0] Walkthrough Videos [1] Covers [4] Media [3] Credits Comments [2] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [3221] 
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:
Genre: Simulator
Distribution: Commercial
Price: C:1500 | D:2250 Pts
Price: C:£9.99 | D:£14.99
Forum: Discussion | Register
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 4
9 2
8 1
6 1
1 1
Puntuacion 8.1
Puntuacion 8.6
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Versiones Spectrum & MSX: Marcos Jourón, Javier Fáfula
Versión C64: Pablo Toledo y Johnny
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+6 (anti-spam)
magazines
 nº213. Mayo 1991. Págs. 30-31.

Muy salteadas van las modas que provocan la aparición de programas de lucha pura. Inmediatamente después de que Exploding Fist sentara el precedente más importante de la historia del software, la avalancha de karatekas en los colegios, películas y juegos de ordenador fue simplemente escalofriante. Pasada la batalla principal, las aguas volvieron a un cauce que no hace mucho volvió a desviar otro clásico del género: Oriental Games.

En una línea parecida, aunque con rasgos inéditos, Budokan intenta ahora hacer revivir el estilo que todos los jueves por la noche es objeto de culto en Antena 3. ¡Yea, chiiii oh, ñaka ñaka!

El resultado no ha perdido ni una pizca de espectacularidad gráfica, pero se ha reprimido a la hora de buscar el elemento esencial: la simulación.

Porque Budokan es, finalmente, un simulador de combate y prácticas de artes marciales, cuya intención no se ha correspondido en principio con sus exhibiciones.

Siguiendo fielmente la filosofía oriental que ordena entrenamiento en el Dojo y combate sobre la pista -ver Karate Kid 1,2,3-, Budokan se estructura en dos partes.

La primera de ellas, y te recomendamos que sigas este orden para mejor disfrute del juego, tiene lugar en el Dojo, que es un gimnasio al uso Chino, de localización paradisíaca, donde tienen lugar las prácticas.

Al igual que durante el torneo, en el gimnasio podremos acceder a los cuatro estilos de lucha que los programadores han considerado como principales. Se trata del Karate, Kendo, Bo y Nunchakos (armas incluidas). De atractiva parafernalia, como podréis comprobar, cada uno de estos modos requiere tácticas, movimientos y puntos muy estudiables de cuyo dominio dependerán, lógicamente, nuestras posteriores actuaciones.

Con la experiencia en vuestras espaldas, y con las veces que habréis besado la lona, seremos llamados a competir. Budokan no es ningún arcade, así que todas las luchas se producen por amor al arte y en ninguna de ellas está en juego la vida, sino el honor, la espina dorsal y los dientes de la boca.

Es en el Torneo donde haremos uso de todas nuestras habilidades, y por tanto donde el espíritu de simulación debe sobresalir. Los expertos en estas lides saben perfectamente que la rapidez y precisión de movimientos son los únicos elementos perseguibles para conseguir una buena simulación, por delante de una eficaz apariencia gráfica. Y si hay algo por lo que Budokan brilla, eso es la realización visual tanto de los personajes como de decorados, enormemente detallista y muy postiiva por lo que se refiere a la conversión. Tan sólo un pero en el desarrollo del juego: lentitud en los movimientos y en la respuesta al teclado...

No obstante la apreciación, parece claro que Budokan es un gran programa de lucha oriental. La relativa pérdida de esos factores no suprimen la jugabilidad. Es más, pensamos que el programa de Electronic Arts es sumamente atractivo, disputado y cómodo de jugar.

Lejos de Exploding Fist, y mucho más cercano a los gustos y técnicas actuales, la variedad de combates que ofrece Budokan, hacen de él un juego más que entretenido que cumple con ese objetivo que comentábamos al principio: acercarnos un poco más al mundo de Bruce Lee. Pero al original, no al de las burdas imitaciones.


PUNTUACIÓN

GRÁFICOS 80%
MOVIMIENTO 77%
SONIDO 68%
ADICCIÓN 70%
TOTAL 79%

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
loading screen (C64)
loading screen (C64)
dojo (C64)
dojo (C64)
let's fight (C64)
let's fight (C64)
MSX
MSX