es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2011-10-04 · actualizada: 2019-03-11 · 29356 visitas [#26]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info PC WIN [5049] 
info PC LINUX [3529] 
info MAC [3983] 
info GP2X [3887] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
 
equipo de programación
Traperic: Programmer, graphics designer, sound effects, portability.
Na_th_an: Several graphics in Phantomas PC.
Addax: Music in Phantomas PC.
The Evangelist: Mac portability.

Special thanks to:
Miguel Angel Jiménez (M.A. Software).
Popolon (Brain Games).
David González.
Enric Cervera and Emilio Salgueiro for beginning the legend.
Everybody who gets interested in these games.
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 13
9 2
8 4
7 1
1 2
Puntuacion 8.59
Puntuacion 8.3
karnevi · review computeremuzone
Phantomas es, sin duda, uno de los clásicos del soft español, a pesar de haber aparecido sólo para Spectrum. Tal debió de ser su éxito que en Dinamic decidieron convertir Vampire, un proyecto en el que andaba embarcado Emilio Salgueiro (creador de Freddy Hardest), que acabaron lanzándolo con el nombre de Phantomas 2 -cambiando el sprite del protagonista al menos en la versión Spectrum-, ésta vez para todos los sistemas de 8 bits (la versión de Commodore fue programada en el Reino Unido por Code Masters, distribuidora allí de ambos juegos -en el caso de la segunda parte, con el nombre original-).

Un juego tan recordado no podía carecer de admiradores que decidieran seguir los pasos del juego original, bien con un remake, bien con nuevas aventuras (nuestro antiguo sello de videojuegos publicó varias, gracias a la afición de Na_th_an, que sigue con ella en la actualidad con los Mojon Twins).

El remake de Traperic es una fiel recreación del original, actualizada -como no podía ser menos- en lo que al apartado audiovisual se refiere. Sus nuevos gráficos (se echa en falta la posibilidad de poner scanlines, eso sí) y melodías le confieren un aspecto más moderno, sin perder un ápice del sabor a clásico, y además hacen posible que podamos disfrutar del juego en los más variados sistemas de la actualidad.

Un estupendo remake que no debería pasar desaparecibido, ni a los fans de la saga ni a aquéllos que no pudisteis disfrutar en su momento y preferís la tecnología actual al mundo de los emuladores.
7.6
8
9
-
8.3
Autor: karnevi

Creada: 2011-10-04
Modific.: 2019-03-11

Visitas: 29356 (#26)
Agradecimientos:
pantallas
menu
menu
in game
in game
in game
in game