Parchitoke (SPE 1987) :: PC Zone
es   en | envíanos un correo |    
Parchitoke   
karnevi · 12/10/2011 · 15116 visitas [#290] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [8] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info PC DOS [2451] 
info
Idioma:
Género: Tablero
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 2
5 1
4 2
2 2
1 1
Puntuacion 4.8
Puntuacion 1.6
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Jorge Bernal García
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+9 (anti-spam)
comentarios de los usuarios (8)

by Jorge Bernal @ 12-05-2021 03:52:30
En cuanto al desarrollo del juego, estaba desarrollado sobre DOS 3, con el primer compilador de Basic (nada de funciones). Números de línea y flujo controlado con GOTO.

Limitación de 64 KB del tamaño tanto del código fuente como del ejecutable por limitaciones del sistema operativo.
Eso me obligo ha hacer una reingeniería del código para renumerar los números de línea para ganar algo de espacio para terminar el código.

En cuanto a los colores sólo se tenía la opción CGA. 300x200 pixeles, con 3 colores seleccionables de 2 posibles paletas (no era posible seleccionar qué colores componían la paleta) y un color de fondo que sí era seleccionable. Una de las paletas didponñia del rojo, verde y amarillo y para completar los colores del parchis no quedó más que poner el fondo de azul.

Por resolución era imposible poner números en las fichas, que se tenían que repintar en el movimiento de las mismas para dar sensación de movilidad.

Otra de las curiosidades del juego fue que el compilador no tenía posibilidades de debug, ni cambio de valores de las variables en ejecución, de forma que la depuración y pruebas del software consistieron en unos 3 meses jugando al parchitoke 8 horas diarias para identificar si se cumplían todas las reglas del parchis.

Finalmente una de las cosas más complejas consistió en la parte del juego automático por parte del ordenador, donde se puso una pequeña inteligencia artificial, no había mucho espacio para el código, de forma que si se veía que el jugador perdía habitualmente, se relajaban las capacidades del jugador automático para que no se perdiera el gusto por jugar

by Jorge Bernal @ 12-05-2021 03:38:42
Además de ese juego desarrollé otro llamado Megametrópoli y otro parecido al Trivial. En aquellas fechas empezaron a salir los ordenadores personales y no había juegos para ellos, así que nos pidieron desarrollar juegos que pudiese jugar toda la familia y que pudieran funcionar en los "primeros ordenadores a color".

by Jorge Bernal @ 12-05-2021 03:35:52
A pesar de que indica que no se puede jugar contra el ordenador, el juego si permite jugar contra el ordenador, símplemente con no poner nombre al jugador, ese jugador pasa a ser el ordenador y se puede jugar contra él.

by administradores @ 13-04-2021 10:16:59
@Jorge Bernal Hola Jorge, ¡el placer es nuestro! ¿Puedes contarnos más cosas sobre el desarrollo del juego, su publicación y/o otros juegos que hicieses? Muchas gracias por haberle dedicado tu tiempo a divertir a la gente.

by Jorge Bernal @ 12-04-2021 23:11:16
Es un placer encontrar una reseña de mi primer software comercial después de 35 años.

La jugabilidad de los juegos de esa época era complicada por las características de las tarjetas de video, por las limitaciones del sistema operativo. (No se podían tener programas con más de 64 KB de código fuente) y por las limitaciones de capacidad de procesamiento, con procesadores 8080 y 8086, pero en esos momentos que no había juegos en las tiendas para PCs, fue un éxito de ventas

by Indiana K. Jones @ 13-10-2011 17:12:41
¿¿2500 pesetas?? 2500 patadas en los... :P

Karnevi, ¿tú también enredabas en "Coconut"? A no ser que hubiese más tiendas de esas, que me da que no, es una que había en Juan Álvarez Mendizábal, 54 (en Argüelles, vamos) Creo que ahora es una tienda de alfombras... :(

by karnevi @ 12-10-2011 23:28:11
Probablemente costaba 2500 pts (el Superbingo costaba eso en la tienda "Coconut"), aunque aún no he podido confirmarlo.
Si hubiese sido un juego de quiosco, o de una serie barata, le hubiese dado una puntuación más benévola... Pero lanzarlo como "full price" me parece un poco tomadura de pelo :)

by aki @ 12-10-2011 19:25:58
No sabía de la existencia de este juego. La idea no me parece mal ya que a veces no siempre apetece sacar el parchis , todas las fichas ,dados ,etc . Y ,aunque se echa en falta el modo a un jugador, la verdad que este tipo de juegos no están de más -aunque habría que saber también a qué precio se comercializó en su momento.

Lo que sí me parece más criticable es el color fosforito usado en el juego, ya se que las tarjetas CGA no dan para más ,pero creo que se podría haber elegido para el juego unos colores y variedad cromática que no dañasen tanto a la vista .

Lo más probable es que en 1987 hubiesen mejores alternativas en videojuegos que tratasen el Parchis, pero al menos este es un producto que no engaña en cuanto a lo que ofrece.
 

Nombre:    Suma 8+9: 
(Introduce la suma para comprobar que no eres un robot / Si escribes un enlace en el comentario, omite "http")
pantallas
loading screen
loading screen
in game
in game