Double Dragon (Melbourne House 1988) :: Computer Emuzone
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The Punisher · 24/10/2011 · actualizada: 06/02/2021 · 30493 visitas [#344] 
 
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No españolas
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info ATARI ST
info AMIGA
info PC DOS
info ARCADE
info
Idioma:  
Recreativa: Technos Japan
Género: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 975/1950 Pts
Price: £9.95
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
7 1
6 2
4 1
2 1
Puntuacion 5.8
Puntuacion 5.8
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equipo de programación
Original: Binary Design
Versión Amstrad CPC (española): Animagic
Versión MSX: Xortrapa
Pantalla de carga: Javier Cano, Ricardo Cancho (Kantxo Design)
Portada: Fernando Sangregorio
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manual
Descarga el manual original en PDF/JGP/ZIP 

INTRODUCCION

Double Dragon es la historia de dos hermanos gemelos, Billy y Jimmy Lee, que
solventan sus problemas juntos, en una ciudad donde la supervivencia se aprende
de la manera más dura. Sus conocimientos acerca de las artes marciales,
combinados con su experiencia en la vida de la calle, les ha convertido en dos
magníficas máquinas de luchar, preparadas para cualquier reto que se les
presente.

Pero ahora los dos hermanos se encuentran frente a su reto definitivo. Marian,
la novia de Billy, ha sido secuestrada por los Guerreros Negros: una salvaje y
cruel banda de criminales, capitaneada por el misterioso Shadow Boss. Haciendo
uso de los trucos aprendidos desde pequeños en las calles de la ciudad, y de las
armas que encuentren a su paso, incluidos cuchillos, látigos, piedras, e incluso
bidones de aceite, Billy y Jimmy deberán perseguir a la banda a través de los
barrios bajos, las fábricas y las afueras de la ciudad, hasta llegar a su
guarida, y luchar en el combate final contra el infame Shadow Boss.


PERSONAJES

BYLLY LEE: Altura 1,77 m., peso 75 Kg. Billy comenzó su entrenamiento de Kung-Fu
a los 12 años, y a los 20 ya era maestro Sosaiken.
JYMMY LEE: Altura 1,77 m., peso 77 Kg. Hermano gemelo de Billy y también experto
en las artes marciales.
LOPAR: Altura 1,72 m., peso 79 Kg. Lanza traicioneros golpes a la derecha y a la
izquierda, y tiene la fea costumbre de arrojar bidones de aceite.
ABOBO: Altura 1,90 m., peso 85 Kg. El segundo de abordo entre los Guerreros
Negros. Le encanta aplastar la cabeza de sus adversarios con las palmas de sus
manos.
WILLIAM: Altura 1,72 m., peso 75 Kg. Ha desarrollado una poderosa patada en
salto, y además es muy hábil con un cuchillo o un bate de baseball en las manos.
LINDA: Altura 1,62 m., peso 51 Kg. Ten mucho cuidado con sus rápidos golpes de
derecha e izquierda. También lleva un peligroso látigo.
CHINTAI: Altura 1,67 m., peso 68 Kg. Un maestro del karate, sobran los
comentarios...
WILLY: Altura 1,82 m., peso 92 Kg. El Gran Jefe. Willy está armado con una
ametralladora. Ya te imaginarás que no le va a preocupar usarla.


TUS ARMAS

Conforme vayas avanzando por la decadente ciudad encontrarás cajas, piedras,
bidones de aceite, cuchillos, bates de baseball y látigos. Todos pueden
recogerse (situándote a su lado y pulsando fuego) y usarse en la lucha (pulsando
fuego cuando se ha tomado el arma).

La acción en el programa se desarrolla en cinco escenarios distintos: el barrio
pobre de la ciudad, la zona industrial, el bosque y la guarida del jefe.


ATACANDO AL ENEMIGO

Tienes a tu disposición una amplia gama de recursos que puedes emplear en la
lucha. Los movimientos de ataque individual son los siguientes:

PUÑETAZO A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA: Pulsa el botón de fuego para golpear a
un oponente en la dirección a la que estas mirando.
PATADA: Para lanzar una patada hacia adelante, mueve el joystick a la derecha y
pulsa el botón de fuego. Si estás lo suficientemente cerca de tu oponente,
puedes convertir tu patada normal en una ZANCADILLA ALTA. Podrás convertir
(excepto Commodore) una patada aérea en una CARGA DE HOMBRO moviendo el joystick
a la izquierda y presionando el botón de fuego.
CABEZAZO: Para dar un cabezazo a tu oponente, mueve el joystick hacia abajo y
pulsa el botón de fuego.
SALTO CON PATADA HACIA ADELANTE: Mueve el joystick en la diagonal abajo a la
derecha y pulsa el botón de fuego (excepto Commodore).
PATADA CON MEDIA VUELTA: Mueve el joystick en la diagonal abajo a la izquierda
y pulsa el botón de fuego para dar la media vuelta y golpear.
CODAZO ATRAS: Para dar un codazo a un adversario que tengas detrás tuyo mueve
el joystick a la izquierda y presiona el botón de fuego.
SALTO HACIA ATRAS: Mueve el joystick adelante y hacia atrás y pulsa el botón de
fuego.
SALTO ARRIBA: Mueve el joystick arriba y presiona el botón de fuego.
SALTO ADELANTE: Mueve el joystick arriba y a la derecha y pulsa el botón de
fuego.


¡A JUGAR!

En la parte de abajo de la pantalla se muestran dos indicadores seccionados en
forma de barra, uno para cada jugador. Cada barra representa una vida, que se
consume cuando Billy recibe los golpes del enemigo (el número de vidas que
quedan se muestra a continuación de la barra). En la parte superior de la
pantalla, bajo las puntuaciones, hay un indicador que te muestra cuánto tiempo
tienes para finalizar la fase en que te encuentras. Igual que en los juegos de
arcade, si te pasas del tiempo, perderás una vida: ¡La vida es dura en las
calles!

Despeja tu camino de enemigos usando cualquier arma que encuentres. Ten cuidado
de que cuando un enemigo te golpee y tu arma salte volando hacia atrás, ésta no
se vaya demasiado cerca del borde de la pantalla, porque si es así luego no
podrás recogerla.

Si has perdido todas tus vidas, podrás usar uno de los cinco «créditos» con los
que empezaste el juego; una vez que tus créditos se hayan agotado, haz como en
los juegos de arcade: pon otra moneda y continúa. Presiona el botón de fuego
para usar un nuevo crédito y continúa desde tu posición actual; cuando pierdas
todas tus vidas, te será notificado en la pantalla.

Tendrás que limpiar de basura cada nivel para poder pasar al siguiente. Tu chica
se encuentra al final del nivel cinco.


RESUMEN DE LOS CONTROLES DIRECCIONALES

El siguiente diagrama indica las direcciones de los movimientos cuando miras a
la derecha; si estás mirando a la izquierda las direcciones de los movimientos
las tomas al revés.

SALTO HACIA ATRAS
CODAZO HACIA ATRAS
PATADA CON MEDIA VUELTA
SALTO ARRIBA
CABEZAZO
SALTO HACIA ADELANTE PATADA ZANCADILLA ALTA

MOVIMIENTO GENERAL
Sin el botón de fuego pulsado, el joystick proporciona las ocho direcciones de
movimientos normales.


INSTRUCCIONES DE CARGA

AMIGA: Introduce tu disco kickstart (si es necesario). Cuando pida el
workbench, inserta tu disco en la unidad de disco A. El programa se cargará y
ejecutará automáticamente.

ATARI ST: Inserta el disco 1 en la unidad A. El programa se cargará y ejecutará
automáticamente.

IBM: Inserta el disco de Dos. Cuando aparezca el inductor del sistema,
introduce el disco del programa, teclea DRAGON y pulsa RETURN.

COMMODORE CASSETTE: Pulsa SHIFT y RUN/STOP simultáneamente.

SPECTRUM CASSETTE: Teclea LOAD"" y pulsa INTRO. Para cargar las demás misiones
pulsa CAPS SHIFT hasta que cambie de color el borde, después pulsa PLAY.
SPECTRUM+3 DISCO: Pulsa INTRO en la opción cargador.

AMSTRAD CPC CASSETTE: Pulsa CTRL y ENTER pequeño simultáneamente.

AMSTRAD CPC DISCO: Teclea RUN" DISC y pulsa ENTER.

MSX-MSX 2 CASSETTE: Teclea LOAD" CASS:", R y pulsa ENTER. Para cargar las demás
misiones pulsa CAPS SHIFT hasta que cambie de color el borde, después pulsa
PLAY.

El juego se cargará y ejecutará automáticamente

COMANDOS DE MSX: Jugador 1 = Joystick o Cursores
Jugador 2= O, P, Q, A, Space
Para que salga el jugador 2 pulsar Space.


Melbourne House, 2-4 Vernon Yard, Portobello Road
London Wll 2DX • 01-727 8070

TM designates trademark of Mastertronic International, Inc.

Melbourne House is a registered of Mastertronic International, Inc

© 1988 Mastertronic International, Inc. Printed in the UK.


Offset ALG, S.A. /San Raimundo, 31 / 28039-Madrid
 


pantallas
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