es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2003-11-09 · actualizada: 2010-04-14 · 29838 visitas [#25]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [3] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info PC WIN [16692] 
info PC LINUX [2941] 
info MAC [4274] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
enlaces
Sitio web
Juegos relacionados:
Abu Simbel Profanation DeLuxe
Ranaremake
 
equipo de programación
Coding: Santi Ontañón, Jorrith Schaap
Graphics: Santi Ontañón, Boltian, Hinox,
MP83, Naramura
Music & SFX: Rob Powelse, Jorrith Schaap
Bart Roijmans, Wolf_, Randy Wintjes
Maps: Santi Ontañón
Beta testing: Koiote, Henk Bosman, Patrick van Arkel, Wisam al-Raw, Max Attar Feingold, Sergi Garcia Besora, Zita Miranda Martinez, Menno Haeck, Janne Vieri
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 39
9 6
8 1
6 1
1 7
Puntuacion 8.61
Puntuacion 9.4
karnevi · review computeremuzone
EL JUEGO ORIGINAL

Como bien sabréis muchos de vosotros, los mejores juegos para MSX no se realizaron en España (ya sabéis, conversiones directas de los juegos de Spectrum en la mayoría de las ocasiones) ni en el resto de Europa (excepto en Holanda, la piel de toro y algún otro caso aislado, puede decirse que sus ventas apenas fueron representativas). Los mejores juegos, como iba diciendo, se realizaron en Japón, y la práctica totalidad de ellos aparecieron en formato cartucho (aquí la cinta, mucho más barata y lenta, se imponía).

Konami apoyó decididamente al que pretendía ser el formato estándar de los 8 bits, y realizó multitud de juegos originales y de sus máquinas recreativas, muchos de los cuales llegaron a España convirtiéndose en auténticos totems a adorar por los sufridos usuarios patrios.

'The Maze of Galious', juego de culto para los usuarios de MSX de medio mundo, fue una de esas joyas. Se trata de la exitosa continuación de otro programa de Konami, 'Knightmare', que por lo que se ve también arrasó en ventas. Contaba con muy buenos gráficos, una música excepcional y superpegadiza y, lo más importante, una jugabilidad y adicción a prueba de bombas (el aspecto más importante de todo juego, y que los japoneses dominan a la perfección).

Hay excelentes páginas en internet en las que podéis encontrar más información sobre el juego original, como:

Sean Young's Maze of Galious page (english)
La página de Maze of Galious de Jordi Roca (español)

EL REMAKE DE BRAIN GAMES

Santi Ontañón, la cabeza visible de este grupo de programación, ha estado a la altura del original, realizando otra pequeña obra maestra, en esta ocasión en versiones para Macintosh, Windows y Linux.

No se ha contentado con recrear fielmente cada uno de los parajes del juego original, sino que ha incluido una enorme variedad de sets gráficos -realizados por colaboradores- y de versiones musicales, que realzan aún más, si cabe, su trabajo.

Otra cosa que destaca en este proyecto, y en general en todos los de Brain Games, es el hecho de que se trata de proyectos abiertos, en los que siempre se están haciendo pequeñas modificaciones para corregir bugs, o incorporando nuevos gráficos y melodías. Esto tiene, obviamente, su doble vertiente: por un lado se está rejuveneciendo continuamente el juego, lo que muchos usuarios agradecerán, pero por otro puede llevar al hastío a gente que desea tener una versión definitiva en sus manos.

A mí, particularmente, me causa unas dudas enormes decidirme por uno u otro set de gráficos, pero eso no quiere decir que sea algo malo, ni mucho menos.

También es destacable el hecho de que se hayan incluido los gráficos y el sonido original como una opción más, lo que proporcionará a los más clásicos usuarios la posibilidad de jugar al programa de toda la vida sin necesidad de conectar sus MSX (aunque ya sabemos que les encanta conectarlo).

Realmente, y creo que no me estoy equivocando, estamos hablando de uno de los tres mejores remakes realizados hasta el momento para los ordenadores de nueva generación. Y eso es mucho decir.
9.2
10
9.6
-
9.4
Autor: karnevi

Creada: 2003-11-09
Modific.: 2010-04-14

Visitas: 29838 (#25)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Jordi Roca (carátula original)
pantallas
Original MSX
Original MSX
Set gráfico Alternate
Set gráfico Alternate
Set gráfico Boltian
Set gráfico Boltian
Set gráfico Hinox
Set gráfico Hinox
Set gráfico McBain
Set gráfico McBain
Set gráfico Naramura
Set gráfico Naramura