North & South / Norte y Sur (Infogrames 1989) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
North & South · Norte y Sur · Les Tuniques Bleus  
karnevi · 20/02/2012 · actualizada: 17/11/2020 · 41271 visitas [#182] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [3697]  
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Estrategia / Arcade
Distribución: Comercial
Precio: 1100 Pts
Price: £12.99/£17.99
Foro: Ver hilo | Regístro
Revistas disponibles
      
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 28
9 6
8 3
7 3
6 2
1 2
Puntuacion 8.9
Puntuacion 9.3
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Original (ST, Amiga, PC): Infogrames
Versiones SP, Ams, MSX por New Frontier: Zydro (código), Dabyd (código), Daniel Díaz (código del mapa), McAlby (gráficos y música), Fustor (gráficos de pantallas y decorados), Robin (gráficos y tester)
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Conocido en nuestro país como Norte y Sur, North & South es el videojuego basado en el comic Les tuniques bleues, una de esas pequeñas maravillas perteneciente a la escuela franco-belga.

Fue lanzado originalmente para los ordenadores de 16 bits (Atari ST, Amiga y PC), obteniendo un gran éxito. Yo lo tuve en mi PC, y aunque los gráficos eran EGA y me hacían envidiar los que veía en las revistas, no empañaba toda la diversión que era capaz de producir.

Las versiones de 8 bits fueron realizadas por equipos externos: la de C64 por Probe (autores de juegazos como Trantor y Savage), y las de Spectrum, Amstrad y MSX, por los españoles de New Frontier. Que se encargase también la de CPC fue una sorpresa para mí, pues era el ordenador por excelencia en Francia, pero se ve que en aquella época nuestros vecinos habían dado ya el salto definitivo a los 16 bits.

El resultado fue excepcional, aunque los usuarios de cassette probablemente no lo llegaron a disfrutar en plenitud, pues las interminables cargas desde cinta hacían insoportable la espera.

Un gran trabajo de New Frontier, sin duda.
Ranking de versiones
· SPECTRUM: Hay que hilar muy fino para meter un juego como éste en 128K, de ahí que se suprimiese, al menos, la fase del tren (por lo menos en cassette, no lo tengo claro en la versión +3). Incluso se intentó trasladar el colorido de las originales, con buen resultado (no en la batalla, era imposible con unos gráficos tan pequeños). [9.2]

· AMSTRAD CPC: la mejor versión. Si te despistas, puedes llegar a creer que estás ante una de las versiones de 16 bits. Como en Spectrum, los poseedores de la versión disco partían con ventaja a la hora de disfrutar del juego. [9.4]

· MSX: conversión directa de la versión Spectrum, conserva sus virtudes (muchas) y defectos (pocos). Fue lanzada únicamente en España, y no contó con versión en disco (por lo que comentaban los chicos de New Frontier, no se la encargaron). [9]
9.3
9.4
9.2
9.5
9.3
Autor: karnevi

Creada: 20/02/2012
Modific.: 17/11/2020

Visitas: 41271 (#182)
Agradecimientos:
CPC-Power (carátula Amstrad CPC)
Generation MSX (carátula MSX)
Pavero (mapa Spectrum)
En otras páginas:
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX