Humphrey Remake (Retrospec 2004) :: Atari Zone
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karnevikarnevi · 20/09/2004 · actualizada: 29/07/2008 · 36729 visitas [#46] 
 
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FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español e inglés
Género: Arcade, Puzle
Distribución: Amateur
links retrospec.sgn.net
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 2
9 2
8 3
7 2
6 3
3 1
2 1
puntuacion Puntuacion 7.1
puntuacion Puntuacion 7.4
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enlaces cezenlaces cez
OTRA VERSIÓN
Humphrey
SI TE GUSTA...
Pop!
Mad Mix Game
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Ignacio Pérez Gil
Gráficos: Benito Manuel Nemesio (RMortis)
Música: Adam Dawes
comentacomenta
     

manualmanual
1-Presentación:

En 1988, Zigurat sacó a la luz el que resultó ser uno de los mejores juegos de la historia de los juegos españoles: el Humphrey. Lo simpático de sus gráficos y lo adictivo de su desarrollo, pese a su enorme dificultad (que he procurado mitigar un tanto en esta versión), le granjearon un lugar de honor en la memoria colectiva de los aficionados a los juegos de ordenador de aquella época.

2-La historia:

En Humphrey juegas el papel de una megaestrella alienígena del cine en el año 2454, que situado al borde de la locura debido al acoso implacable de sus fans, decide retirarse para descansar sus nervios a su nueva mansión recién construida en un lugar secreto del espacio... para encontrarse con que muchas de las cuarenta habitaciones de la casa aún no están terminadas, sus fans se han enterado de su localización y han invadido el lugar, y lo peor de todo para el equilibrio psicológico de nuestro protagonista: ¡todas las habitaciones están pintadas con los colores equivocados! Si Humphrey quiere conservar su equilibrio mental, no tendrá más remedio que tirar de cubo y brocha y arreglar el estropicio, evitanto en todo momento a las hordas de fans enloquecidos que le persiguen en busca de un autógrafo...

3-El juego:

Humphrey.
Humphrey es el protagonista de nuestra historia, y tienes que ayudarle a pintar el suelo de las cuarenta habitaciones de su casa. Para pintar cada loseta del suelo tienes que pasar sobre ella, ¡pero procura hacerlo sin caerte por ningún agujero, morir electrocutado por alguna loseta electrificada, ni volverte loco de remate si vuelves a tropezar con uno solo de tus enfervorizados fans! Para evitar esto, tu mejor arma son los grandes brincos que puedes dar de un lado a otro, con la habilidad de moverte por el aire mientras saltas. Saltar por ahí como un canguro loco suele ser una buena táctica, ¡siempre que tengas cuidado con las moscas venenosas que van volando por ahí! Afortunadamente, encontrarás una serie de losetas especiales que te ayudarán a llevar a cabo tu cometido...

Los fans.
Entre los miembros del club de fans de Humphrey se encuentran representantes de algunas de las razas más estrafalarias y alocadas de la galaxia, de las cuales estos cinco son solo una pequeña muestra. Afortunadamente la mayoría no son demasiado inteligentes y se limitan a vagabundear por ahí esperando chocar contigo de pura casualidad, aunque algunos otros se dedicarán a buscarte activamente (afortunadamente, te suelen perder la pista cuando estás en el aire).

Las moscas.
Estas no son fans, sino representantes de la fauna local. No están en absoluto interesadas en tu pobre persona, y se dedican únicamente a revolotear por ahí, pero debido a su potente veneno, ¡más te vale no chocar con ninguna cuando estés saltando!

Suelo electrificado e interruptor.
Es una mala idéa pisar las losetas electrificadas, ya que hay pocas maneras más tontas de perder una vida... No obstante, pisando el interruptor conseguirás desactivarlas durante algún tiempo.

Loseta "BOM".
Pisando esta loseta armarás una bomba que explotará a los pocos momentos destruyendo todo lo que haya alrededor, ¡y eso te incluye a ti, así que ten cuidado!

Loseta "STOP".
Pisando esta loseta conseguirás paralizar a tus fans durante algún tiempo. Pero no te confíes, ¡tocarlos sigue siendo una mala idéa!

Loseta "No Pisar".
Su propio nombre lo dice. No pises esta loseta si no quieres llevarte una desagradable sorpresa; conste que estás avisado...

Plataforma móvil.
Puedes usar esta loseta como un medio de transporte que te permitirá atravesar vastas extensiones de espacio vacío infranqueables de otra manera. Tus fans nunca se suben, así que sobre ella estarás a salvo de todo mal.

Vaso y botella.
Nada como un buen trago para calmar los nervios; si consigues estos dos objetos podrás darle su merecido a tus fans durante el tiempo que dure el efecto, mandándolos a hacer gárgaras, y consiguiendo de paso un montón de puntos :)

Loseta "Extra Life".
Pasando por encima consigues una muy necesaria vida extra. Apuesto a que ya lo habías adivinado :)

Loseta "$".
¿Quieres un montón de puntos? Pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando veas una de estas...

Botiquín.
Contiene unos tranquilizantes que te permitirán enfrentarte a tus fans sin perder la razón al primer contacto.

Loseta "Tele Trans".
Esta loseta funciona en parejas: usando una serás teletransportado a la otra, en otra zona de la habitación. Al igual que las losetas móviles, este es un sitio seguro donde tus fans no podrán alcanzarte.

4-Agradecimientos:

Quisiera dar las gracias, en primer lugar, a Jorge Granados, por el juego original, sin el cual, evidentemente, este juego nunca habría visto la luz. Y también quiero dar las gracias a todos mis compañeros de Retrospec, por su apoyo y sus valiosas sugerencias. Este juego utiliza la librería Allegro, por lo que también quisiera dar las gracias a Shawn Hargreaves y a todos los demás que han colaborado para hacer de Allegro la mejor herramienta para programación de juegos que conozco. También utiliza la librería DUMB para reproducir la música, por lo que gracias séan dadas también a su autor, Ben Davis. Oh, y también tengo que dar las gracias a Peter Hull, por compilar la versión OSX, y por encontrar un par de fallos en la primera versión del juego, a Traperic por compilarlo para Linux y GP2X, a Emilio Florido, por hacer lo propio para FreeBSD, y a Diedel, por la versión para PSP :)

5-Créditos:

Este juego ha sido realizado por las siguientes personas:
Juego original: Jorge Granados.
Música: Adam Dawes (www.adamdawes.com).
Gráficos: Benito Manuel Nemesio Cubells.
Código y efectos de sonido: Ignacio Pérez Gil.

6-Asuntos legales:

Este programa se distribuye como 'freeware'. Esto quiere decir que puede ser distribuido libremente sin problemas, siempre que sea gratuitamente y nadie saque ningún beneficio económico del mismo, y siempre que se distribuya el fichero .ZIP íntegro, con todos los ficheros que lo componen.

Zigurat y sus antiguos integrantes todavía retienen el Copyright del juego original así como de la idea del mismo, gráficos, etc. La libre distribución de esta versión no significa una renuncia a dichos derechos.

Por otro lado, en el improbable caso de que este programa produjera algún daño o pérdida de cualquier tipo, no aceptaré ninguna responsabilidad en las mismas; que quien sea se las apañe como pueda.
 


1-Presentation:

In 1988, Zigurat released a game that ended up being one of the best Spanish games of all times (although pretty unknown out of Spain): Humphrey. It's cute graphics and addictiveness overcomes it's grat difficulty (wich I've tried to take down on this remake), made this game one of the most remembered by all the Spanish 8 bit games fans.

2-The story:

In Humphrey you take the role of an alien movie megastar from year 2454, who, being at the very edge of madness due to his fans mercyless besiege, goes for a quiet retirement on his brand new mansion, built on a secret place from the galaxy... only to find most of the house's forty rooms are not finished yet, his fans have located and invaded the place, and the worst thing of all for his poor tortured mind: all rooms are painted on the wrong colors! If Humphrey wants to stay on the world of sane men, he will have to get his paint bucket and his paintbrush and do the work by himself, avoiding the hordes of mad fans that are hunting him down looking for an autograph...


3-The game:

Humphrey.
Humphrey is our story's protagonist, and you must help himp to paint the floor of all his house's forty rooms. To paint each floor tile you must step on it, but try to do thid withouth falling on a hole, die becouse stepping on electrified floor, and not becoming mad if any of your fans touches you! To avoid this, your best resource are your jumping skills: Humphrey can jump long distances and even maneuver on the air while jumping. Jumping like a mad flea is usually a good tactic, if you have a bit of care with the poisonous flies that wander arround, that is! Luckily enough, you will find various special tiles that will help you a lot if you get them...

The fans.
Among the members of Humphrey's fans club there are part of the most wreid and mad species from the whole galaxy, and those five are just a small sample. Fortunately enough, most of them are not very intelligent and just wander arround, but other ones actively hunt you down (although they usually can't see you while youare on the air, jumping).

The flies.
Those are not fans, just local fauna. They are not interested at all on you and just fly arround, but they have a lethal poisonous sting, so you'll better don't jump on any of them!

Electrified tile and switch.
Stepping on an electrified floor tile is a bad idea. There are very little ways of loosing a life more stupid than this one. Howevwe, stepping over the switch will disable them for a short while.

"BOM" tile.
Stepping over thi one will set up a bomb that will explode on a few seconds destroying everything arround. That includes you, so be careful!

"STOP" tile.
Using this tile, your fans will be paralyzed for a while. But don't trust them, touching them is still a bad idea!

"No Pisar".
"No pisar" means "Don't step". It's name says it all. Don't step on this tile if you don't want to get a bad sourprise. Don't tell I didn't warn you...

Mobile plattform.
You can use this to travel trough vast areas of empty space unable to be traveled trough by any other ways. Your fans never go on it, so it's a safe place to be at.

Glass and bottle.
There's nothing like a nice sip to calm your nerves; get those two objects and you will be able to give your fans a nice beating, and getting a lot of points :)

"Extra Life" tile.
Stepping over this tile you get an extra life. I bet you already had guessed that before I told you :)

"$" tile.
You like earning lots of points? Then you already know what to do if you see one of these...

First aid kit.
Contains a powerful tranquilyzer that will let you have contact with your fans for a short while withouth being driven mad.

"Tele Trans" tile.
This one work in pairs: if you use one, you will be teleported to the other, on other place of the room. Just as the mobile plattform, this is a safe place where your fans can't get you.


4-Acknowledgements:

On first place, I want to say thanks to Jorge Granados, for making the original game. I want to say thanks too to all the chaps from Retrospec, for their support and valuable suggestions. This game has been made using the Allegro and DUMB libraries, so a lot of thanks to Shawn Hargreaves, Ben Davis and all the other people who made them possible. Oh, and a lot of thanks to Peter Hull too, for compiling the OSX version, and finding a couple of bugs on the first release of the game, to Traperic, who compiled the Linux and GP2X versions, to Emilio Florido, who did the same with the FreeBSD one, and to Diedel, for the PSP port :)

5-Credits:

This game has been made by:
Original game: Jorge Granados.
Music: Adam Dawes (www.adamdawes.com).
Graphics: Benito Manuel Nemesio Cubells.
Code and sound effects: Ignacio Pérez Gil.

6-Legal bits:

This game is released as freeware. That means you can freely distribute it as long as it's for free and nobody gets any money for it, and as lons as only the original zip file is distributed, with all the files inside of it.

Zigurat and his old members still keep the game Copyright. This version's distribution doesn't mean they are resigning those rights.

And one more thing: in the remote case that this program or it’s use causes any kind of damage, I will not accept any respnsability; you will be on your own.
 


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