The Punisher · review computeremuzone
Perdido en el limbo, o en el cajón de alguien hasta mediados del año pasado, este ex “MIA”, como le llaman en WOS, es todo un ejemplo de idea potable convertida en juego “potable” (de echar la pota), vaya.
Pillando, más o menos, la idea del
Rocky de Dinamic (son del mismo año, encima), Excalibur es un juego de lucha con espadas en primera persona, en el que desde dentro del casco del protagonista, veremos a los aguerridos guerreros enfrentarse a nosotros con sus espadones del cinco. Nosotros tenemos que parar los ataques con nuestra espada y encontrar un punto débil para poder asestar la estocada mortal y... ¡A otra cosa mariposa!
Esto, así a primera vista, podría parecer incluso divertido, hasta que los enemigos te cuajan a la primera de cambio, algo que no sucede una vez que sabes las teclas (Q,A,O,P y Espacio). Basta marear al prójimo un poco moviendo la espada de izquierda a derecha rápidamente y pulsando el espacio de cuando en cuando, y la estocada mortal será nuestra; por lo menos os aseguro que llegaréis al tercer caballero sin mayor problema.
Gráficamente, si no fuera porque todos los caballeros son de la misma familia, el juego es bastante molón, pero es más simple que esos que se vendían en los quioscos, por desgracia.
Agradecimientos:
SPA2 (carátula)