UWOL - Quest for Money (Mojon Twins 2009) :: MSX Zone
es   en | envíanos un correo |    
UWOL Quest for Money  
karnevi · 26/12/2012 · actualizada: 08/02/2021 · 52677 visitas [#111] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX
info MSX 2 [216]  
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
Sitio: Página web
Foro: Ver hilo | Regístro
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 13
9 1
8 2
7 2
6 1
2 1
1 2
Puntuacion 8.1
Puntuacion 8.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
UWOL 2 Quest for Money
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Diseño/Design: anjuel & na_th_an
Argumento/Story: David Pimperl Marco
Código/Code: na_th_an with SPLIB2 (Spec), woodmaster (C64), Augusto Ruiz (Windows, Linux, Mac), Shiru (Megadrive), Imanok (MSX 2), IceVAN (Amiga), KiCHY (Plus/4)
Gráficos/Graphics: anjuel (Spec), na_th_an (Spec & C64)
Pantalla de carga/Loading screen: anjuel (Spec), na_th_an (C64)
Portada/Cover art: Ferrán Criado
Música/Music: Augusto Ruiz (Spec), Conrad (C64)
Player de Música/Music Player: wyz
Decompresor apack/Apack Decomp. ad.: utopian
Editor de niveles/Developing tools: Augusto Ruiz
Niveles y soporte/Levels and support: Augusto Ruiz, anjuel, na_th_an, kendroock, daivod, dadman, t.brazil, ivanZX, benway, sejuan, konamito, danthalas, metalbrain, zemman
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
manual
Descarga el manual original en PDF/JGP/ZIP 

Historia

Uwol, no contento con cosechar el 90% de todos los ingresos por retrovideojuegos de España y hacerse rico, quiere revivir las aventuras de sus antiguos ídolos a la vez que sigue engrosando sus arcas, ya que esa es la razón primera de su existencia.
Tras atesorar preciados trofeos siguiendo los pasos de sus héroes preferidos de videojuegos clásicos (El Fuego que no Quema (que le viene divinamente para el recibidor), una pistola de protones con su cargador de iones, tres braguitas de Gremla, la chequera de Willy, el pijama de Wally, la Espada del Poder (la falsa, que la verdadera está en uso), un montón de café Saimaza …), se entera de que un misterioso y excéntrico millonario, otrora ladrón, esconde en una vieja mansión cercana al Bosque de los Canutos (la conocida como Storm Palace) un porrón de monedas de oro, y decide emular a su gran ídolo Goody y birlárselas…
El tema es que no va a ser demasiado fácil… Los sótanos del Storm Palace son profundos y están llenos de recovecos. Por si no fuera esto suficiente, la intricanda disposición de las antiquísimas cámaras hace que no sea difícil perderse, errar el camino y encontrarse otra vez en el punto de partida. Eso fue lo que le pasó a Uwol: el ser el tío más ambicioso del universo le jugó una mala pasada y por querer adentrarse más y más en el palacio para encontrar más y más monedas terminó al fondo del laberinto… Un laberinto en el que habitan Vampy, Franky, Fanty y Wolfy, que intentarán por todos los medios que Uwol no se lleve ni un duro.


El juego

El objetivo del juego es robar todas las monedas posibles, hasta un mínimo de 255 que te permitirán salir de la mansión. Dicha mansión es piramidal, y en cada nivel, al coger todas sus monedas, te dirá que elijas camino. Te pones encima de la flecha y pretas abajo. Así de simple.
Hay cuatro zonas a explorar: entrada de la casa, laboratorios, habitaciones, sótano. Notarás que estás en cada una de ellas porque cambia el fondo.
Si has llegado al final de la pirámide y no tienes las monedas necesarias, ya se sabe, la codicia es lo que tiene… deberás empezar de nuevo. Pero, ojo! en los niveles por los que ya has pasado no hay monedas! te servirán de tránsito hacia otros niveles que no hayas explorado.
Tienes 3 enemigos que se mueven en horizontal (Franky, Vampy y Wolfy) más uno sorpresa que aparece cuando se te acaba el tiempo y que te persigue por todo el escenario: el temible Fanty.
Durante el juego, si tocas un enemigo te quedarás en pelotas. Es lo que hemos llamado “Uwol Pelotingui”. Corre a buscar una camiseta que si no al siguiente toque la palmas.
Una cosa sobre el salto y el movimiento. Cuanto más pretes el salto, más saltas. Además, tienes inercia… así que cuida cómo te mueves.
AH! se nos olvidaba. Al ganar “cierto” número de puntos, te daremos una vida extra. Somos así de generosos. :-D


Controles

O IZQUIERDA/LEFT
P DERECHA/RIGHT
Q SALTO / JUMP
A ACTIVAR FLECHA PARA SALIR DEL NIVEL/ACTIVATE ARROW TO EXIT LEVEL
SPACE SALTO /JUMP


Instrucciones de carga

Este juego es sólamente para 128k. Este juego aprovecha las ventajas de la nueva ULA diseñada para los clónicos Harlequin, funcionalidad implementada en emuladores como ZX Spin 07l o Fuse. Verás coloricos bellos si lo cargas en un Harlequin con ULA modificada (cuando esto sea posible) o en los emus citados.

ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3
Para cargar la versión de 128K, selecciona “Cargador” o “Loader” en el menú de inicio y pulsa ENTER. Pulsa play en el cassette y el juego se cargará automáticamente.
ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3


FX Desarrollo eterno

¡Hace tantos años que empezamos este juego que casi ni nos acordamos!
 



pantallas
Spectrum
Spectrum
Commodore 64
Commodore 64
Spectrum
Spectrum
Commodore 64
Commodore 64
Spectrum
Spectrum
Megadrive
Megadrive
Megadrive
Megadrive
PC (Windows)
PC (Windows)
MSX 2
MSX 2