Sila's Quest - Teo's Adventure (Ediciones Mago 1997) :: PC Zone
es   en | envíanos un correo |    
Sila's Quest Teo's Adventure  
agamenon3 · 04/10/2013 · 12498 visitas [#324] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info PC DOS [2114] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Sitio: Página web
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
7 1
6 2
Puntuacion 6.3
Puntuacion 5.9
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programación: Javier Maura
Gráficos: Miguel A. Carrillo
Música: Juan M. Servera
Soporte Audio: Jorge Cabezas
Guión: Jaime F. Roca
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+3 (anti-spam)
agamenon3 · review computeremuzone
Allá por los años 96/97 la compañía mallorquina Island Dream Games & Soft se especializó en lanzar pequeños juegos de plataformas, probablemente destinados al público infantil, muy parecidos entre sí (me vienen a la cabeza títulos como Kome Bumb, The Last Knight o la saga "Eco-Kid"). Una gran parte de ellos se comercializaron directamente en quioscos y Sila's Quest no fue la excepción.

Sila's Quest es un juego de plataformas de desarrollo muy simple. Tomamos el rol de un orondo y simpático personaje, que debe eliminar a todos los seres que circulan por cada nivel. Para ello deberemos hacer uso de nuestra especial habilidad en el salto, ya que la única forma de acabar con nuestros adversarios será de un certero salto sobre sus cabezas.

Al eliminar a cada uno de los seres que circulen por el área de juego, aparecerán en pantalla elementos comos frutas, tartas, etc., que al ser recogidas nos otorgarán puntos extra.

Una vez fulminados todos los seres del nivel correspondiente, entraremos en una fase de bonus, cuya duración será de 60 segundos y en la que deberemos recoger el mayor número de estrellas posible.

Esta mecánica de juego se repetirá nivel tras nivel hasta llegar al final, con el obvio incremento en el nivel de dificultad conforme vayamos avanzando.

Echando un ojo al apartado técnico del programa hay que decir que desde la perspectiva de 1997, Sila's Quest era un juego totalmente superado. Afortunadamente, el paso del tiempo hace que a día de hoy lo analicemos con mayor amplitud de miras, con lo que a pesar de no contar con complejos scrolls o efectos dignos de mención, Sila's Quest presenta una apariencia colorista y simpaticona, que lo hace, cuanto menos, agradable.

Así a nivel gráfico Sila's Quest muestra, por una parte unos personajes caricaturescos tipo "cartoon", aceptablemente definidos. Por otra, unos escenarios que, pese a su corrección no dejan de dar una cierta sensación de vacio.

La animación de los personajes es muy fluida, sin complicaciones. El scroll de pantalla es correcto, sin más.

A nivel sonoro el juego resulta bastante simple. De este modo encontramos los típicos FX de los juegos de plataformas, oidos una y mil veces en gran parte de los juegos del género. La banda sonora está compuesta en base a MODS de tracker, y acompaña perfectamente.

En cuanto a su jugabilidad, hemos de decir que Sila's Quest es un juego bastante repetitivo, ya que una fase tras otra las acciones a realizar son las mismas. Además, los niveles son totalmente lineales (nada de fases laberínticas que pongan a prueba nuestra capacidad de orientación).

Por contra hay que mencionar que la dificultad está bien ajustada, y que va incrementándose paulatinamente, lo que permite mantener viva, partida tras partida, la expectativa de llegar al siguiente nivel.

Además la complejidad a la hora de controlar al protagonista es nula, ya que simplemente deberemos preocuparnos de caminar a izquierda o derecha y saltar.

Resumiendo, podemos definir a Sila's Quest, como un juego sencillo, creado con el público infantil en mente (aunque apto también para un público más talludito), y que pese a ser algo repetitivo, es lo suficientemente simpático y atractivo para que queramos volver a echar otra partidita... ¿Juegas?
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
6
5.5
6
-
5.9
Autor: agamenon3

Creada: 04/10/2013
Visitas: 12498 (#324)

pantallas
tittle screen
tittle screen
in game
in game
in game
in game
in game
in game
in game
in game