es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
PC DOS [2340] 
info
Idioma:
Género: Habilidad
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Bolix
Sextris
Cydonia
 
equipo de programación
Programa y gráficos: César Valencia
Equipo NoriaWorks: Alejandro Luengo, Jorge Rosado
Sonido/Músicas: Ricardo Sanz Lorenzo
Versión original: César Valencia
comenta
Nombre: 

Suma 8+5
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
8 1
7 2
6 1
1 1
Puntuacion 7.00
Puntuacion 6.5
agamenon3 · review computeremuzone
En 1994, tras la debacle para las compañías españolas que supuso el fin del mercado para los ordenadores de 8 bits, nuevos grupos de programación intentaban emerger en un mercado complicado. Uno de esos grupos fue Noria Works (compañía que triunfaría un año más tarde con 'Speed Haste'), y uno de sus primeros títulos (si no el primero) fue este 'Throwland'.

El hecho de intentar asentarse en un mercado difícil, probablemente (y esto son solo conjeturas del que escribe) ocasionara que Noria Works no arriesgara prácticamente nada con este lanzamiento, optando por inspirarse fuertemente (por decirlo de una manera suave) en un título de adicción contrastada y escasa complejidad técnica como la conocida máquina arcade de Taito 'Plotting' ('Flipull' en Japón). De hecho, tanto a nivel de la disposición de los niveles, como en el estilo de juego, los parecidos eran más que evidentes.

Para aquellos que no hayan jugado a 'Plotting' decir que en 'Throwland', nuestro cometido consiste en conseguir hacer desaparecer un número determinado de bloques de colores por nivel, dentro de un tiempo establecido, lanzando los bloques que aleatoriamente nos va proporcionando el programa. Evidentemente, si conseguimos un "pleno", haciendo desaparecer todos los bloques (en muchos niveles no es necesario eliminarlos todos), obtendremos una mayor puntuación al finalizar el nivel. El juego está estructurado en fases compuestas de 4 niveles cada una. Al finalizar cada fase, cambia el decorado de fondo.

Uno de los aspectos que llaman poderosamente la atención cuando jugamos por primera vez, es la ausencia total de un menú de opciones en los que modificar la dificultad, el tipo de juego, el número de jugadores, etc...

Centrándonos en la realización del programa podemos decir que los gráficos del programa tienen un look muy "arcade", con elementos de pantalla coloristas, que evolucionan sobre una foto digitalizada de fondo. La animación de nuestro personaje cumple con su cometido dentro de su espartana sencillez.

Sonoramente 'Throwland' cuenta con una variada cantidad de melodías que ambientan perfectamente las partidas. En cuanto a su calidad de reproducción decir que apenas varía de si en la configuración optamos por el altavoz interno o por una tarjeta de sonido. Aunque eso sí, en su descargo hay que comentar que la calidad de reproducción por el altavoz interno es relativamente satisfactoria.

Jugablemente retiene gran parte del factor diversión de la máquina en la que se inspira. El control de nuestro personaje resulta siempre ágil. Además, el nivel de dificultad en 'Throwland' es bastante más sencillo que en su referente, con lo que no nos resultará difícil avanzar un buen puñado de niveles de una tacada en nuestras primeras tomas de contacto con el programa.

En definitiva, 'Throwland' es una aceptable variante de 'Plotting', que sin destacar en ninguna faceta en especial, y siendo inferior a este, resulta agradable de jugar.
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
6.5
6.5
7
-
6.5
Autor: agamenon3

Creada: 2013-12-02
Visitas: 10089 (#859)

pantallas
title
title
in game
in game
in game
in game
in game
in game
in game
in game