Carlos Granados, sobre la idea del juego:
"Este juego nació cuando se me ocurrió la forma de crear un laberinto que tuviese una sola salida. Implementé este algoritmo y luego pensamos cómo usarlo para un juego y se nos ocurrió usarlo para un explorador que intenta escapar de una pirámide. Yo hice los gráficos, implementé las rutinas principales y Fernando y Camilo me ayudaron a completar el código."
Sobre la conversión a Amstrad CPC:
"Nos dieron un prototipo de un Amstrad (que tenÃa incluso cables colgando) y lo usamos a destajo. Nosotros lo usábamos durante el dÃa y Paco Suarez lo usaba por la noche. Estaba tan caliente que yo creo que podrÃamos haber tostado pan encima. Curramos sin parar todo un mes y conseguimos acabarlo a tiempo. Creo que el juego quedó bastante resultón para el poco tiempo que tenÃamos."
Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
Fernando Rada:
"Este juego lo empezamos Carlos Granados y yo en el Spectrum. Carlos hacÃa todos los gráficos y programábamos los dos, en ocasiones trabajando sobre la misma función, "subrutina", como las llamábamos entonces. Después se unió Camilo Cela y terminamos entre los tres la versión de Spectrum. Más tarde conocimos a Paco Menéndez, que enseguida se incorporó al grupo y colaboramos todos en hacer la versión de Amstrad CPC."
Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor