Fred (Indescomp 1984) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Fred   
tbrazil · 17/08/2001 · actualizada: 03/02/2021 · 55777 visitas [#106] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [7036] 
info SPECTRUM [4385] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:  
Género: Videoaventura
Tipo: Laberinto
Distribución: Comercial
Precio: 2050 Pts
Price: £6.95
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 31
9 12
8 14
7 12
5 1
4 1
Puntuacion 8.8
Puntuacion 8.3
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
OTRA VERSIÓN
Otra versión:
Roland on the Ropes
REMAKES
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa: Carlos Granados, Paco Menéndez y Fernando Rada
Versión Amstrad CPC: Carlos Granados, Paco Menéndez, Fernando Rada y Camilo Cela
Versión C64: Pedro Ruiz
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+1 (anti-spam)
Carlos Granados, sobre la idea del juego:

"Este juego nació cuando se me ocurrió la forma de crear un laberinto que tuviese una sola salida. Implementé este algoritmo y luego pensamos cómo usarlo para un juego y se nos ocurrió usarlo para un explorador que intenta escapar de una pirámide. Yo hice los gráficos, implementé las rutinas principales y Fernando y Camilo me ayudaron a completar el código."


Sobre la conversión a Amstrad CPC:

"Nos dieron un prototipo de un Amstrad (que tenía incluso cables colgando) y lo usamos a destajo. Nosotros lo usábamos durante el día y Paco Suarez lo usaba por la noche. Estaba tan caliente que yo creo que podríamos haber tostado pan encima. Curramos sin parar todo un mes y conseguimos acabarlo a tiempo. Creo que el juego quedó bastante resultón para el poco tiempo que teníamos."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

Fernando Rada:

"Este juego lo empezamos Carlos Granados y yo en el Spectrum. Carlos hacía todos los gráficos y programábamos los dos, en ocasiones trabajando sobre la misma función, "subrutina", como las llamábamos entonces. Después se unió Camilo Cela y terminamos entre los tres la versión de Spectrum. Más tarde conocimos a Paco Menéndez, que enseguida se incorporó al grupo y colaboramos todos en hacer la versión de Amstrad CPC."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64