Fred (Indescomp 1984) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Fred   
tbrazil · 2001-08-17 · updated: 2021-02-03 · 55776 views [#106] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Review Manual [2] Magazines [0] Maps [1] Cheats [0] Adverts [0] Development [2] Walkthrough Videos [1] Covers [3] Media [3] Credits Comments [6] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [7036] 
info SPECTRUM [4385] 
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:  
Genre: Videoadventure
Type: Maze
Distribution: Commercial
Price: 2050 Pts
Price: £6.95
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 31
9 12
8 14
7 12
5 1
4 1
Puntuacion 8.8
Puntuacion 8.3
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
OTHER VERSION
Other version:
Roland on the Ropes
REMAKES
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Programa: Carlos Granados, Paco Menéndez y Fernando Rada
Versión Amstrad CPC: Carlos Granados, Paco Menéndez, Fernando Rada y Camilo Cela
Versión C64: Pedro Ruiz
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+3 (anti-spam)
Carlos Granados, sobre la idea del juego:

"Este juego nació cuando se me ocurrió la forma de crear un laberinto que tuviese una sola salida. Implementé este algoritmo y luego pensamos cómo usarlo para un juego y se nos ocurrió usarlo para un explorador que intenta escapar de una pirámide. Yo hice los gráficos, implementé las rutinas principales y Fernando y Camilo me ayudaron a completar el código."


Sobre la conversión a Amstrad CPC:

"Nos dieron un prototipo de un Amstrad (que tenía incluso cables colgando) y lo usamos a destajo. Nosotros lo usábamos durante el día y Paco Suarez lo usaba por la noche. Estaba tan caliente que yo creo que podríamos haber tostado pan encima. Curramos sin parar todo un mes y conseguimos acabarlo a tiempo. Creo que el juego quedó bastante resultón para el poco tiempo que teníamos."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

Fernando Rada:

"Este juego lo empezamos Carlos Granados y yo en el Spectrum. Carlos hacía todos los gráficos y programábamos los dos, en ocasiones trabajando sobre la misma función, "subrutina", como las llamábamos entonces. Después se unió Camilo Cela y terminamos entre los tres la versión de Spectrum. Más tarde conocimos a Paco Menéndez, que enseguida se incorporó al grupo y colaboramos todos en hacer la versión de Amstrad CPC."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64