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Fred   
tbrazil · 2001-08-17 · updated: 2021-02-03 · 50477 views [#87]  |  |  |  | facebook twitter menéame
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info SPECTRUM [6992] 
info AMSTRAD [5037]  
info C64

info SPECTRUM [4345] 
info C64 [6187]  
info
Language:  
Genre: Videoadventure
Distribution: Commercial
Price: 2050 Pts
Price: £6.95
developing team
Programa: Carlos Granados, Paco Menéndez y Fernando Rada
Versión Amstrad CPC: Carlos Granados, Paco Menéndez, Fernando Rada y Camilo Cela
Versión C64: Pedro Ruiz
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Puntuacion 8.77
Puntuacion 8.3
manual
Download the original manual in PDF/JGP/ZIP 

CONTROLES

1) Joystick. Tipo Kempston. Asegúrese de que está conectado.
2) Teclado. Q=izquierda, W=derecha, R=arriba,E=abajo y T=fuego.
3) Definición de teclas.En el caso de presionar una tecla equivocada, terminar de meter las teclas y volver a esta opción.


COLUMNA DE LA DERECHA.

A) Balas que quedan.
B) Número de pantalla.
C) Altura vertical en la tumba.
D) El mapa (que aparece cuando el Fred lo encuentra).
E) Vida.
F) Puntuación.
G) Puntuación más alta.


PUNTUACION:

- Disparo a monstruo ............ 200 puntos.
- Cada tesoro recogído .......... 500 - 1.500 puntos.
- Salir de la tumba ............. 5.000 puntos.
- Bonos por cada tesoro al salir. 1000 puntos.


CARGANDO EL PROGRAMA

Encontrarás el procedimiento para cargar el programa en el Basci Manual del Spectrum, capítulo 20. El modo de cómo cargar el Fred se da a continuación:

1. Conecte la clavija "EAR" del Spectrum con la clavija "EAR" de su cassette, mediante el correspondiente cable.
2. Asegúrese de que la cinta está totalmente rebobinada.
3. Fije el volumen adecuado.
4. Escriba LOAD""
5. Presione ENTER.
6. Poner en marcha el cassette.
7. El programa se autoejecutará y una vez cargado proveerá de instrucciones.

Si el programa no es cargado correctamente prueba otra vez, variando el volumen.


EL JUEGO

Cuantas más tumbas explore el Fred, el número de monstruos aumentará y serán más audaces y más rápidos.

MONSTRUOS.

- Ratas: correrán a través del laberinto y sólo hay un modo de evitarlas y es saltando en el momento oportuno.
- Gotas de ácido: proceden de las mezclas de descomposición de los antiguos magos egipcios.¡Cuidado!, es necesario pasar por debajo sin ser tocado por ellas.
- Fantasmas: pueden ir a través de las paredes.Cambian de color cuando se les dispara.
- Camaleones: puedes ser pasados trepando la cuerda por el lado opuesto, pero ellos también pueden cambiar de sitio.
- Momias: caerán a través de las cuerdas.Pueden teletransportarse cuando han parado de bajar o cuando son heridas por bala.
- Vampiros: te persiguen a través de la tumba.Pueden estar parados o volando a gran velocidad.Un certero disparo los detiene.
- Esqueletos: estos te persiguen con gran calma. Un disparo los detiene.


VIDA.

El Fred tiene una vida de quince resistencias, reduciéndose una a una cada vez que el Fred tropieza con un monstruo.
Dos resistencias extras son dadas al Fred cuando éste bebe la mágica fragancia de Nefertiti o cuando el Fred consigue salir.

ARMAS.

El Fred cuenta con una pistola y seis balas, que puede recargar sobre la marcha.La pistola no puede usarse cuando el Fred trepa.

TESOROS.

Varían de valor. Son cogidos por el Fred cuando éste pasa por encima de ellos.Dan bonos a a salida.

MAPA.

Un mapa aparecerá cuando el Fred lo encuentre y en ese momento se encontrará en el centro de la tumba.

PANTALLA.

Hay seis pantallas aumentándose en dificultas.Tras éstas existen dos posible caminos a seguir: uno consiste en volver a la pantalla número 1, mientras que el otro permite redefinir la tumba.
El número de monstruos es definido con sos carácteres, por ejemplo 09, etc...
 


Spectrum Games From Quicksilva
Runs In 48K On The Sinclair Spectrum (QSP 0064)

Action beneath the pyramids! Fearless Fred the Intrepid Archaeologist searches the creepy catacombs below the torpid tomb of Tootiecarmoon.
Author: Indescomp

Controls.
---------
There are three options:
1) Joystick - Kempston type. Ensure that it is attached first.
2) Keyboard. Q - Left, W - Right, E - Down, R - Up, T - Fire.
3) Redefined Keys. If you press a wrong key, finish entering keys and select this option again.

Right hand column
-----------------
a) Bullets remaining.
b) Current screen.
c) Vertical level in the maze.
d) Map (Appears when Fred finds it).
e) Power.
f) Score.
g) High-Score.

Score
-----
Shooting a monster 200 pts.
Each treasure 500 - 1500 pts.
On getting out 5000 pts.
Bonus per treasure on exit 1000 pts.

Loading The Program
-------------------
You will find the procedure for loading a program in the Spectrum basic manual, Chapter 20. The procedure for loading Fred is given below:

1. Connect the ear socket of the Spectrum to the ear socket of your cassette recorder.
2. Make sure that the tape is wound to the beginning.
3. Set the volume control to a suitable level.
4. Set maximum treble, minimum bass on the tone controls.
5. Type LOAD""
6. Press ENTER.
7. Start the cassette recorder.
8. The program will RUN itself once loaded and will provide instructions.
If the program does not load correctly, try a different volume level.

(c) Copyright 1984 Quicksilva Ltd.
All the rights of the producer, and of the owner of the work being produced, are reserved.
The publisher assumes no responsibility for errors, nor liability for damage arising from its use.

WARNING: These programs are sold according to QUICKSILVA Ltd's terms of trade and conditions of sale.

The Game
--------
The more tombs (mazes) Fred explores, the tougher the going. The number of monsters increases and they get meaner and faster.

Monsters
--------
Rats: These run through the labyrinth, the only way to avoid them is to jump at the right moment.

Acid Drops: From the decomposing mixtures of the Egyptian Magicians.
Careful timing is needed to get past them.

Ghosts: Beware, they can go through walls. They change direction when shot.

Chameleons: They can be passed by climbing the rope on the opposite side, but they can change sides too!!

Mummies: They fall through the vertical corridors. They can teleport when they stop falling or are hit by a bullet.

Vampires: They chase through the maze and can stop flying or even develop a high speed. They can be stopped by being shot.

Skeletons: They chase relentlessly, and can only be stopped by being shot.


Power: Fred's strength is maximum at 15 and reduces by one each time a monster hits. Two extra units are gained each time the magic elixir of Nefertiti is drunk and when he reaches the exit.

Weapons: Fred has a gun and six bullets which he can replenish en route. He cannot shoot whilst climbing a rope.

Treasures: Varying in value, they may be picked up by just walking over them, with bonus points on exit.

Map: A map is displayed when Fred discovers one in the maze. Fred is in the centre.

Screens: There are six screens, increasing in difficulty, followed by the option to return to screen 1 or redefine the maze. The number of monsters has to be defined with two figures, e.g. 09, etc.

Quicksilva Ltd., 13 Palmerston Rd., Southampton, SO1 1LL
 


screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64