Roland on the Ropes / Roland aux Oubliettes (Amsoft 1984) :: Amstrad zone
es   en | envíanos un correo |    
Roland on the Ropes · Roland aux Oubliettes · Roland am Seil  
tbrazil · 17/08/2001 · actualizada: 03/11/2020 · 29945 visitas [#247] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [6] Media [7] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD [7652]  
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Laberinto
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 5
9 1
8 2
6 1
1 1
Puntuacion 8.2
Puntuacion 8.3
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
OTRA VERSIÓN
Otra versión:
Fred
REMAKES
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa:
Fernando Rada
Paco Menéndez
Carlos Granados
Camilo Cela
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+1 (anti-spam)
tbrazil · review computeremuzone
INTRODUCCIÓN

Roland on the Ropes (Fred) es uno de los primeros juegos hechos en españa, publicado en 1984 por Indescomp y programado (en las versiones Spectrum y Amstrad) por Paco Menéndez, Fernando Rada, Camilo Cela y Carlos Granados. Destacar entre todos ellos al gran Paco Menéndez, que años más tarde nos deleitó con una obra maestra llamada La Abadía del Crimen.

Fred por eso no fue su primer gran éxito, pues antes nos ofreció otra maravilla: La Pulga (Boogaboo), juego que tuvo incluso un gran éxito fuera de nuestras fronteras. En el extranjero la compañía que publicó el juego fue Quicksilva.

Guión

Eres Fred, un arqueólogo intrépido y no tienes nada mejor que hacer que ir a la pirámide de Tootiecarmoon en busca de tesoros y aventuras. El juego consta de 6 niveles, en los que tienes que conseguir tesoros y además el mapa que te permite salir con vida de los laberintos de la pirámide.

EL JUEGO

La misión no creáis que es fácil, debes esquivar gotas ácidas, momias, arañas, vampiros, etc... seres muy poco recomendables sin duda... Para defendernos de tan desagradables enemigos contamos con una pistola con la que podemos ahuyentar a nuestros enemigos. A otros los debemos saltar o esquivar pues con la pistola no podemos hacer nada contra ellos. Pero ¡cuidado! las balas no son infinitas hay que administrarlas bien, aunque puedes encontrar recargas en el laberinto.

El contacto con cualquier de nuestros enemigos nos quita energía, aunque en diversos lugares podemos encontrar unas botellas que reponen nuestra vida.
Ranking de versiones
AMSTRAD (realizada por Paco Menéndez, Fernando Rada, Camilo Cela & C. Granados).

Es curioso destacar que este juego se llamó Fred en el resto de sistemas, pero en Amstrad tiene otro nombre: Roland on the Ropes. Usando de esta forma el personaje de varios juegos de Amsoft (aunque, posteriormente, fue también lanzado como Fred para el mercado hispano).

Esta versión es bastante desconcertante, los gráficos son buenos, el uso del color me parece adecuado pero... el juego tiene un molesto parpadeo, bastante malo incluso para el año que fue creado.

No me gusta criticar normalmente las versiones CPC, en general son bastante buenas, pero esta la verdad es que pierde bastantes puntos.

Los marcadores en esta versión están distribuidos de una manera diferente a las de Spectrum o Commodore, cosa que resulta bastante curiosa.

Un punto a su favor es el sonido, mejor que en la versión Spectrum. En el menú podemos disfrutar de una agradable música.

Sin duda es la versión mas floja de las tres de "Fred".


Valoración final

Fred es un juego bastante adictivo, que fácilmente consigue que te metas en la piel de ese Indiana Jones de pacotilla.

Lo he vuelto a probar hace poco y la verdad es que sigue manteniendo la simpatía, adicción , etc... de tiempos atrás. Sin ser una obra maestra, consigue mantenerte pegado a la pantalla.

En definitiva, un gran juego.
8.2
7.5
8
7.3
8.3
Autor: tbrazil

Creada: 17/08/2001
Modific.: 03/11/2020

Visitas: 29945 (#247)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
David Olías (una carátula y manual escaneado)
CPC-Power (carátula Disk)
deepfb & Abraxas (carátula Germany)
En otras páginas:
pantallas
Amstrad CPC
Amstrad CPC