"Versus": la sección del debate en CEZ

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

"Versus": la sección del debate en CEZ

Mensaje por Karnevi »

"Versus" es la nueva sección de CEZ. En ella, dos de los integrantes del "staff" de la página expondremos nuestras opuestas opiniones sobre un tema de no mucha actualidad, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la temática de la página.
Sí, algunos os habréis dado cuenta... No es un formato nuevo, pero pensamos que puede dar mucho juego. :)

Para inaugurarla, Anju y un servidor debaten sobre la supremacía entre las compañías españolas: ¿Topo o Dinamic? Hagan sus apuestas... O dejen sus comentarios y votos. :)

http://computeremuzone.com/?id=versus

P.D. La periodicidad de la sección será semanal o quincenal en principio. Aún está por decidir.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Dinamic... es que no hay color.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Dinamic... i'm sorry... :P
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

No teneis ni idea!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jajaja, vaya palizón te estoy dando en la encuesta. :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

karnevi escribió:Jajaja, vaya palizón te estoy dando en la encuesta. :lol:
Ventajista!!! :lol:

lo guay de esto es que he tenido que hacer un gran esfuerzo para debatir aunque estuviera 100% de acuerdo contigo!!!! :P
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Globalmente Dinamic, aunque su ultima etapa apesta en 8 bits un poco.... en cambio la ultima de Topo mejoró bastante :-)

Un saludo
T.BRazil
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Yo estoy con Tbrazil lo que fue perdiendo Dinamic lo fue ganando Topo.

Pero cualquier lanzamiento de Dinamic lo esperaba como agua de Mayo, creo que nunca he esperado mas un juego que el Game Over.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Dinamic. Aunque en lo de las etapas lleváis razón, en el global gana por goleada
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Topo tenía muchas cosas buenas.
Dinamic tenía muchas cosas buenas.
Ambas tenían muchas cosas malas.
Así que sólo queda el corazoncito y el mío siempre fue de Dinamic.
Si la rivalidad sirvió para intentarse superar en cada juego, bienvenida sea ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

mola esta nueva sección :). Yo me quedo con Dinamic aunque por poco, la verdad es que por aquel entonces no me importaba mucho de que compañia era cada juego.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Dinamic !!! 8)

Topo siempre tuvo una magia especial y sus primeros juegos (Spirits y Survivor) me encantaron, pero en general pienso que Dinamic publicó juegos de mayor calidad.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pues nada chicos, con algunas semanas de retraso debido a problemas técnicos (para los que contamos con la inestimable ayuda de Agus), aquí tenéis la segunda entrega de "Versus". En esta ocasión me tocó empezar a mí. :evil:

http://computeremuzone.com/?id=versus

Esperamos hacer la sección cada una o dos semanas a partir de ahora.
Última edición por Karnevi el 14 Jun 2007 17:41, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

No te quejes. Esta vez te voy a dar una paliza que pa qué!
Mandangas!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues mi voto va para ns/nc ... aunque reconozco que los temas de Azpiri son recurrentes y se auto-plagiaba con bastante asiduidad ... pero nos gustaba tanto el tema "Mujer raptada en brazos de su enemigo!" jejeje

Ah, y Royo sí que hizo, al menos, una portada para otra casa que no fuese Dinamic ... el Cyberbig

Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Y bueno, realmente "no la hizo".
Es decir, y es algo que se me ha olvidado comentar en la columna (cahis...) y es que el amigo royo tenía ilustraciones hechas y las vendía. Como esta que pones nacho, o la de la aventura espacial, que he visto como portadas de libros. ;)
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Anjuel escribió:Y bueno, realmente "no la hizo".
Es decir, y es algo que se me ha olvidado comentar en la columna (cahis...) y es que el amigo royo tenía ilustraciones hechas y las vendía. Como esta que pones nacho, o la de la aventura espacial, que he visto como portadas de libros. ;)
Por supuesto, hay pocos trabajos de Royo hechos por encargo. La mayoría fueron escogidos de books temáticos publicados anteriormente, incluidas la trilogía de Ci-u-Than, Aventura Original, Aventura Espacial y el Game Over (y Game Over II).

Por encargo, creo que sólo hizo Satan y el Capitán Trueno.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Lo que da una muestra de que Royo no se rebajaba a hacer caratulillas por encargo. El creaba, como Dios del arte que era, y después se las compraban a precio de oro eligiendo entre su catálogo. :mrgreen:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hombre, pero también ha de valorarse el trabajo de Azpiri, que a partir de dos pantallazos de un juego te hacía una portada a medida!

Porque reconocerás que, muchas veces, las portadas de Royo tenían que ver con el juego lo que un huevo con una castaña ... :mrgreen: Empezando por el Game Over ... todavía estoy buscando a la Gremla por el mapeado del juego, jur jur!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Eight, Gremla era demasiado importante como para luchar cuerpo a cuerpo. Desde su siniestra guarida dirigía a sus hordas con pericia y maestría, cual general (o generala, quicir) en batalla.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

karnevi escribió:Eight, Gremla era demasiado importante como para luchar cuerpo a cuerpo. Desde su siniestra guarida dirigía a sus hordas con pericia y maestría, cual general (o generala, quicir) en batalla.
Joer, ese argumento me suena de otra pinícula :mrgreen:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí me da que ambos van un poco de divos, aunque veo que Royo no se acercaba como Azpiri hasta el nivel de "acepto encargo: explícame el juego y te hago la carátula".

Yo tuve la suerte de "conocer" (saludar) a Azpiri por una casualidad: yo iba a un "estudio" (piso cochambroso alquilado con cuatro mesas con sus respectivos negros) de dibujos animados por Madrid centro y un día apareció por allí. Claro, me quedé de piedra "es Azpiri". Cuando se fue uno de mis compis me aclaró el tema: el jefe estaba haciendo pruebas de animación de, nada más y nada menos, Mot y me enseñó el material. He de reconocer que el santo se me cayó del pedestal cuando vi que mi jefe era infinitamente mejor dibujante y eso que le admiraba un montón, pero es que no había color.

A pesar de eso, yo soy un admirador de Azpiri y sus carátulas, sus bichos, sus pelos enmarañados, su "suciedad" de trazo, su tratamiento del color... todo eso a pesar de que a veces tronche literalmente brazos y piernas a sus personajes, de que a veces peque de estático y de que su faceta "erótica" no sea de mi agrado y de que muchas carátulas tuvieran la misma estructura compositiva.

Royo me parece perfecto ¿qué puedo de decir de él? pues que parece venido del Renacimiento. Pero carece de la fuerza de Azpiri.

Royo por perfección.
Azpiri por fuerza e imaginación.

Y al final lo que canta es lo que queda en la cabeza y, cuando dibujo, tengo muchas influencias y hay un tanto por ciento de Azpiri (y no hay o muy poco de Royo)... Gracias por hacerme esperar tus carátulas una y otra vez ;-)

¡Ah! ¿Y nadie va a citar las tipografías de las carátulas de Azpiri?
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

pagantipaco escribió:Royo por perfección.
Azpiri por fuerza e imaginación.
Ahí has dado en la clave...

Pero las de Azpiri, como también dices, solían tener "más que ver" con el juego que las de Royo... y... ¿qué hubiera sido de la "edad de oro" sin Azpiri? Desde luego no hubiera sido lo mismo...

Me ha gustado mucho este Versus, por cierto ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya te digo, a mí también me ha parecido muy interesante... Aunque gana Azpiri de calle :D
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Para mí ganaría karnevi por cómo ha defendido a Royo, casi me convence y todo, pero es que Azpiri es muxo Azpiri :lol: . Es como si Pesic jugase con Camata y Juan Juanjez (por poner un nombre) jugase con Jordan :D

Y eso que la portada del Capitan Trueno me encanta, y la del Game Over es mítica, aunque por aquel entonces encontraba demasiao erótico ese escote (era un crío). Pero es que el Phantis es muuucho Phantis y lo mismo con el Camelot Warriors, Nonamed, Mot y Dustin (y alguna otra que me suena pero en la que no caigo).

Por cierto, la vez pasada no vote el versus, asi que acabo de votar a Dinamic (y no por la ventaja de ser el segundo, jeje)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Cada uno tiene su estilo y los dos me gustan mucho.
Lo voté a Azpiri porque las portadas son diseñadas específicamente para el juego.
No soy un fan de Azpiri, pero sí de Juan Gimenez! esas eran las portadas (y comics) que mas me gustaban :)

Si ponías a Juan Gimenez contra xxxx, lo votaba a JG sin dudarlo!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

interesante el "versus", yo prefiero a Azpiri. El Royo tiene una técnica perfecta pero me parece aburridísimo, todas sus composiciones son iguales y los personajes también, en cambio Azpiri tiene un estilo muy propio, mucho más dinámico y me parece más creativo. Y en cuanto a las tias, como la del Phantis ninguna :)
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

josepzin escribió:Si ponías a Juan Gimenez contra xxxx, lo votaba a JG sin dudarlo!
Joder, y yo!

La portada del defcom 1 me parece símplemente soberbia!

Imagen
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

cht666cht escribió:El Royo tiene una técnica perfecta pero me parece aburridísimo, todas sus composiciones son iguales y los personajes también, en cambio Azpiri tiene un estilo muy propio, mucho más dinámico y me parece más creativo
Hombre, tampoco te pases diciendo que Royo se auto-copia y Azpiri no ... observe, observe ...

Tuareg:
Imagen

Corsarios:
Imagen

Megacorp:
Imagen

Rescate en el Golfo:
Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Anjuel escribió:
josepzin escribió:Si ponías a Juan Gimenez contra xxxx, lo votaba a JG sin dudarlo!
Joder, y yo!

La portada del defcom 1 me parece símplemente soberbia!

Imagen
Ciertisimo!!
me recuerda a su obra maestra "El Cuarto Poder"... que maravilla :)
Responder