Base de datos CEZ

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Konamito »

Felicidades por el cambio. Me gusta como ha quedado y sin duda alguna ahora la navegación es mucho más fluida y lo que es más importante, las actualizaciones desde la zona de administración coser y cantar.

Kar, me alegro de que finalmente hayas dado el salto al PHP+MySQL.

En cuanto a cambiar las tablas por CSS es un paso más allá en el diseño pero que requiere más conocimientos. Con las tablas se escapa bien y no pasa nada, si no mirad Xoops, por ejemplo que se basa íntegramente en tablas para las diferentes plantillas.

Saludos.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Kel »

hola, solo comentar que aunque llevo poco tiempo por aqui, se nota bastante el cambio, ahora es mas facil localizar un juego que antes y mas ordenado, Saludos.

pd: Lo de ficha aleatoria es realmente un vicio como lo del wos, sobre todo cuando te sale un juego que no conoces y quieres puntuarlo y no tienes otra que jugar :D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Anjuel »

Kel escribió:pd: Lo de ficha aleatoria es realmente un vicio como lo del wos, sobre todo cuando te sale un juego que no conoces y quieres puntuarlo y no tienes otra que jugar :D
A mi me pasa igual, me parece un acierto :-)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por josepzin »

Sí que es buena idea :), aunque hasta que lo dijeron aqui no la había visto
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Con la nueva gestión de los juegos de la página ha habido muchos cambios (y los que están por venir). El último es el cambio que se ha producido en los Tops de juegos de las zonas. Desde hoy, estos Tops se conforman según los votos que los usuarios otorguéis a los juegos, dejando de ser una clasificación según el gusto personal de los miembros de CEZ. Esperemos que os guste el cambio, y que no dejéis de votar.

También podéis ir a la página de miembros (no sé si lo he dicho ya) y ver qué fichas ha hecho cada uno.

Seguiremos ampliando las posibilidades...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Anjuel »

Ahora la patata está en vuestro tejado. A confeccionar un top por sistema entre todos ;-)

todo el mundo a votar! :D
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por utopian »

Por cierto, me comentan (y lo he comprobado), que con IE7 las puntuaciones en las fichas de los juegos salen cortadas (los números salen sólo a medias). ¿Es un tema conocido, fallo del IE7, fallo del código HTML? :-k
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

utopian escribió:Por cierto, me comentan (y lo he comprobado), que con IE7 las puntuaciones en las fichas de los juegos salen cortadas (los números salen sólo a medias). ¿Es un tema conocido, fallo del IE7, fallo del código HTML? :-k
Pues es algo bieeeen raro... Me explico...

Pasa en IE6 también por lo que he comprobado, pero...

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=708
En CEZ se ve como dices

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=708&sec=amiga
En las zonas (en este caso Amiga) se ve bien

Lo raro es que es el mismo archivo, como puedes comprobar, sólo cambia el estilo CSS, aunque el de los números de la puntuación es el mismo para zonas y para CEZ... Molto stranno!!!

Así que si alguien tiene la solución, que la comente! :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por na_th_an »

Le echaré un ojo. En mi IE7 se ven cortadas. Será cualquier cosa, ya se sabe como es el IE para el CSS.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Metalbrain »

Karnevi escribió:Lo raro es que es el mismo archivo, como puedes comprobar, sólo cambia el estilo CSS, aunque el de los números de la puntuación es el mismo para zonas y para CEZ... Molto stranno!!!

Así que si alguien tiene la solución, que la comente! :P
El line-height en la general está puesto a 14 en la línea 14 de cez.css, y en la zona Amiga está puesto a 16 en la línea 49 de general.css . Prueba a comentar la línea 14 de cez.css, a ver si se arregla (aunque no se cómo afectará a otras partes de la página).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Pedja
16 bits
16 bits
Mensajes: 71
Registrado: 20 Dic 2006 12:04

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Pedja »

Enhorabuena, todo contribuye a hacer de CEZ una de las páginas de referencia de videojuegos retro española. Congratulations.
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Metalbrain escribió:El line-height en la general está puesto a 14 en la línea 14 de cez.css, y en la zona Amiga está puesto a 16 en la línea 49 de general.css . Prueba a comentar la línea 14 de cez.css, a ver si se arregla (aunque no se cómo afectará a otras partes de la página).
El de general.css no tiene nada que ver, es una clase que se aplica a algunas tablas, pero... El de la 14 de cez.css es el causante. :)

Gracias Metal, tengo que meterle una buena revisión a las hojas, porque hay muchísima desorganización.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Novedad!

Sé que muchos echáis de menos las estadísticas del foro... La verdad es que eran la mar de entretenidas, pero aún no hay ningún módulo disponible para la versión 3.0 de los foros.

Así que, mientras tanto, hemos hecho unas estadísticas de la página... A ellas se accede entrando en la sección de juegos.
Podréis ver:
-Top 20 de juegos según los votos de los usuarios
-20 últimas fichas añadidas
-20 últimas fichas modificadas
-Top 20 de descargas
-Y toda la información sobre número de juegos, manuales, reviews, etc...

Espero que os guste:
http://computeremuzone.com/?id=gamesrel
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Alx »

Karnevi escribió:Espero que os guste ...
A mí me ha gustado Imagen aunque reconozco que las votaciones se me hacen extrañas (me refiero a los juegos que salen en la lista).
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por cht666cht »

Hay una ligera diferencia de votos entre el remake del Sir Fred y el resto :lol:, a lo mejor estaría bien mostrar solo los que tienen un mínimo número de votos...
También curioso que el más descargado sea el Titanic :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Alxinho escribió:aunque reconozco que las votaciones se me hacen extrañas (me refiero a los juegos que salen en la lista).
Eso es fácil tío, vota y cámbialas! :D

Algunos juegos como los remakes de La Abadía, sólo tienen un voto... Cualquier voto diferente a 10 variará sus puestos, por ejemplo.

A igualdad de nota, va antes el que tiene más votos, y a igualdad de nota y votos, el que mayor puntuación le hayamos dado en la review CEZ.
cht666cht escribió:Hay una ligera diferencia de votos entre el remake del Sir Fred y el resto :lol:, a lo mejor estaría bien mostrar solo los que tienen un mínimo número de votos...
Es que el Sir Fred lleva votándose un par de años, y los juegos que no son de CEZ GS menos de un mes. :D
De todas formas, hay que destacar que el remake de Lord es el juego que más votos recibe últimamente (que los estoy controlando), hay mucho enlace a la ficha por internet.

-

Pero lo dicho, sólo tenéis que participar... Cuantos más votos tengan los juegos, más aproximado a la realidad será el puesto que ocupe cada uno (por ejemplo, con más de 1600 votos, el puesto del remake de Sir Fred es bastante fidedigno :D).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Alx »

cht666cht escribió:También curioso que el más descargado sea el Titanic :)
Será porque el 2008 hace aguas ...

Uy qué malo #-o

---

Ok Kar, cuando me de el puntazo me pongo en plan Filmaffinity :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Alxinho escribió:
cht666cht escribió:También curioso que el más descargado sea el Titanic :)
Será porque el 2008 hace aguas ...

Uy qué malo #-o
Jejjee... Lo cierto es que a mí siempre me ha sorprendido... Quizá salía bien colocado en Google cuando la película (la lista de descargas se empezó a llevar en 2001), nusé. :P
Ok Kar, cuando me de el puntazo me pongo en plan Filmaffinity :lol:
Jejej... Yo lo hago en imdb.com ... Bueno, y ya lo he hecho aquí, claro... Es viciante. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Alx »

Yo pediría como gusto personal una cosilla:

Que se pueda votar en la lista directamente sin tener que pinchar uno por uno los juegos para entrar en la ficha :)

Si no puede ser o se sale demasiado de cómo lo quereis pues nada ;)

Yo lo digo por comodidad y por fomentar que se vote más. Si se deja así sólo votarán cuando busquen un juego concreto pero si ven la lista y al lado de cada juego la casilla para votar seguro que se enganchan. Vamos, como el Filaffinity :roll:

Y también de paso que no se pueda votar más de una vez o al menos que te salga un aviso de que ya lo has votado, es que si no te pierdes :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Alxinho escribió:Que se pueda votar en la lista directamente sin tener que pinchar uno por uno los juegos para entrar en la ficha :)

Si no puede ser o se sale demasiado de cómo lo quereis pues nada ;)
Poderse se puede y lo he intentado, pero de momento no consigo que funcione y los gurús de esto andan ocupadillos... Pero seguiré con el sistema de prueba/error/prueba...acierto hasta que lo logre.
Yo lo digo por comodidad y por fomentar que se vote más. Si se deja así sólo votarán cuando busquen un juego concreto pero si ven la lista y al lado de cada juego la casilla para votar seguro que se enganchan. Vamos, como el Filaffinity :roll:
Estoy de acuerdo.
Y también de paso que no se pueda votar más de una vez o al menos que te salga un aviso de que ya lo has votado, es que si no te pierdes :?
No se puede votar más de una vez con la misma IP... Si lo intentas te sale un pop-up que te dice que ya has votado con anterioridad. Si la gente vota con más de una IP ya no lo podemos controlar, pero la única solución a eso sería tener que registrarse, y eso sí que echaría para atrás a la gente.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Alx »

Karnevi escribió:No se puede votar más de una vez con la misma IP... Si lo intentas te sale un pop-up que te dice que ya has votado con anterioridad. Si la gente vota con más de una IP ya no lo podemos controlar, pero la única solución a eso sería tener que registrarse, y eso sí que echaría para atrás a la gente.
Vaya, pero ésto no lo veo tan grave. Sólo para los casos de despecho es cuando ésto lo he visto pero para la votación de los juegos de siempre no creo que la gente se ponga de un ordenador a otro para votar más de una vez.

Lo que sí estaría bien creo yo es que una vez hayas hecho el voto te desaparezca el recuadro de votar o te salga el aviso, pero no después con un Pop-up.

Yo de todas formas voy a votar aunque tenga que pinchar uno por uno ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Alxinho escribió:
Karnevi escribió:No se puede votar más de una vez con la misma IP... Si lo intentas te sale un pop-up que te dice que ya has votado con anterioridad. Si la gente vota con más de una IP ya no lo podemos controlar, pero la única solución a eso sería tener que registrarse, y eso sí que echaría para atrás a la gente.
Vaya, pero ésto no lo veo tan grave. Sólo para los casos de despecho es cuando ésto lo he visto pero para la votación de los juegos de siempre no creo que la gente se ponga de un ordenador a otro para votar más de una vez.
Por eso, yo creo que está bien así. :)
Lo que sí estaría bien creo yo es que una vez hayas hecho el voto te desaparezca el recuadro de votar o te salga el aviso, pero no después con un Pop-up.
Se podría mirar... A ver qué sale. :)
De todas formas, el pop-up sale y se va, es un aviso instantáneo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Alx »

Ok, pues a ir mejorando la web día a día ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Juno »

Alxinho escribió:Vaya, pero ésto no lo veo tan grave. Sólo para los casos de despecho es cuando ésto lo he visto pero para la votación de los juegos de siempre no creo que la gente se ponga de un ordenador a otro para votar más de una vez.
La cosa es que con reiniciar el router basta, la práctica totalidad de las conexiones caseras son de IP dinámica.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Juno escribió:
Alxinho escribió:Vaya, pero ésto no lo veo tan grave. Sólo para los casos de despecho es cuando ésto lo he visto pero para la votación de los juegos de siempre no creo que la gente se ponga de un ordenador a otro para votar más de una vez.
La cosa es que con reiniciar el router basta, la práctica totalidad de las conexiones caseras son de IP dinámica.
De todas formas, lo de la IP es más que suficiente... Echándole una ojeada rápida a las estadísticas, de cada 50 vistas que tiene una ficha, máomeno, el juego recibe 1 voto... Así que si ya cuesta votar con el sistema actual, no me imagino a nadie reiniciando el router. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Alx »

Pues hay que encontrar una forma de fomentar el voto porque así

](*,) Nopueser nopueser ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Alxinho escribió:Pues hay que encontrar una forma de fomentar el voto porque así

](*,) Nopueser nopueser ...
Venga, va, un billete de 50.000 leandras a quien dé el voto 5.000 (van 4.453). :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por litos.net »

Oye, una chorrada, pero que comento:
Cuatro manuales más para ampliar la base de datos. Como siempre, escaneados, escritos o de las dos formas.
-Alí-Bebé (escrito)
-Khazzad-Dum (escrito)
-Manollo el Cavernícola (escaneado y escrito)
-Ramón Rodríguez (escrito)
Pienso que lo de "escrito" quedaría mejor que lo indicáseis como "transcrito" (creo que lo define mejor) :)
Chorradas en las que se fija uno.....
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Benway »

litos.net escribió:Pienso que lo de "escrito" quedaría mejor que lo indicáseis como "transcrito" (creo que lo define mejor) :)
Chorradas en las que se fija uno.....
Estoy totalmente de acuerdo... ¡Kar, apúntatelo! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

No sabéis lo que hacer con tal de dejarme en evidencia en público. :mrgreen:

Ok, me lo apunto!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder