El final de CEZ GS

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

El final de CEZ GS

Mensaje por Karnevi »

Un título interesante, ¿verdad?

No os asustéis, no os vais a quedar sin juegos, que el que esto escribe sabe de buena tinta que la actividad retro de nuestros compañeros va a seguir y que podréis disfrutar de un montón de juegos nuevos para vuestros obsoletos ordenadores. Variedad y cantidad, incluso más que ahora, ya lo veréis.

Pero hay etapas y etapas, y hoy comienza el fin de una de ellas. CEZ GS dejará de existir, como tal, tras la publicación de nuestra próxima (y quizá última) gran bomba: Capitán Sevilla (¡permaneced atentos! :)).
Tras su aparición, CEZ GS cerrará formalmente sus puertas, salvo que algún otro miembro actual del grupo quiera que su juego -que esté actualmente en desarrollo- aparezca bajo este sello.

La página de CEZ GS deja de funcionar desde hoy. En ella podréis encontrar este mismo mensaje y un enlace a la tienda, para que podáis haceros con las últimas existencias de juegos. Su futuro -el de la tienda- aún está por dilucidar, pero pronto os pondrán al corriente los actuales encargados de CEZ GS, Utopian y Benway, aunque los juegos ya publicados que no han tenido versión física es probable que cuenten con ella y sean adquiribles, ya en la tienda o en las diversas reuniones de usuarios.

Las fichas y juegos seguirán disponibles en CEZ, para que no se pierda nada de lo realizado. A partir del Capitán Sevilla (o de alguno más, como ya he dicho), serán los creadores de los juegos los que decidan si crean sus propias páginas o foros, o bien anuncian en los foros de CEZ sus proyectos, o incluso consideran como página de referencia de los mismos las fichas que hagamos en CEZ. Pero será igual para todo el mundo, tanto si ha pertenecido a CEZ GS como si no.
Por supuesto, quien quiera eliminar los juegos de la página podrá hacerlo sin ningún problema.
Todos ellos, salvo que sus autores digan lo contrario, pasan a ser de libre distribución al 100%. Ya se permitía hacerlo cuando pasase un tiempo desde su publicación, pero quizá no todos los administradores de páginas se habían enterado.

Los subforos de CEZ GS permanecerán en los foros de CEZ el tiempo que sus actuales encargados determinen. Después, los mensajes de los públicos se moverán a "juegos actuales para sistemas retro" o "remakes", dependiendo de su categoría, mientras que con los mensajes de los foros privados se hará lo dicho al principio de este párrafo.
Los foros de CEZ, en definitiva y con las salvedades mencionadas, seguirán ahí para dar servicio a la gente, pero ya serán soporte de ningún grupo en concreto.

Otra cosas, dirigida a los integrantes actuales de CEZ GS, es que podréis conservar vuestros espacios en el ftp el tiempo que consideréis necesario... No se borrará a menos que lo pidáis. Y si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en pedirla.

En lo que a mí respecta, me quedo con un montón de amigos, alguna decepción y el orgullo de haber hecho posible que se juntasen verdaderos artistas de lo retro. Fue un sueño de la infancia hecho realidad muchos años después.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por WYZ »

No lo entiendo.... :cry:

Solo puede decir que gracias por estos años y que la unica decepción que me llevo es que CEZGS se ha cerrado.

Nos vemos en los bares.
WYZ
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por pagantipaco »

Todo tiene un principio y un final. Cada cual toma sus decisiones y hay que respetarlas.

Sólo decir que ha sido un placer llegar a tiempo a publicar dentro de CEZGS y formar parte del catálogo de un sello que tiene tan buenos títulos en su haber.

De todas formas, como entiendo que CEZ continúa, nos seguiremos viendo por aquí ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por josepzin »

Yo tampoco lo entiendo, pero las razones habrá (ya nos enteraremos por los canales habituales de retro-marujería) :P
Seguro que "el nuevo orden" también será bueno.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Guillian »

Así de sopetón yo tampoco lo entiendo, pero me imagino que Karnevi (y/o el resto de miembros de CEZ GS) tengan sus razones.

Una lástima... :(
mentesestupidas
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2008 09:20

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por mentesestupidas »

Soy un gran admirador de CEZ GS. No llevo muchísimo tiempo siguiendoos y por eso me duele más la pérdida. Agradeceros tantas horas de diversión y maravilla, si es que es posible. Vuestros juegos me siguen pareciendo admirables. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Retrobyta
16 bits
16 bits
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2008 11:00

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Retrobyta »

Al igual que mentesestupidas yo también os descubrí hace relativamente poco y es realmente una pena que este equipo se disuelva. Espero que por separado continueis creando grandes juegos.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por radastan »

Yo lo entiendo, desde hace tiempo han salido quejas sin fundamento sobre que CEZ se apropiaba del trabajo de otros para apuntarse el tanto, de esta forma ya no sucederá más. Por otro lado no lo entiendo, porque esto no es un "gueto" en el que se mata al que sale, cualquiera era libre de publicar sus juegos en CEZ o no, pero ahora es totalmente oficial.

Sería bueno abrir el foro de programación a todos, es una sugerencia.
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por chema »

Bueno Karnevi, te acabo de enviar un mail preguntando qué pasaba. La verdad que me he quedado de piedra. Espero que podamos terminar lo que empezamos con el Turbo Girl y, aunque no me he relacionado mucho con los miembros de cezgs, aquí he aprendido mucho y no se me olvidará.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por WYZ »

pagantipaco escribió:De todas formas, como entiendo que CEZ continúa, nos seguiremos viendo por aquí ;-)
Aquí nos veremos. :)
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por saboteur2 »

Me apena escuchar esto, pero lo que tiene que pasar tiene que pasar. Justo ahora que me lo estaba pasando tan bien con Escape from Minos... espero que de tiempo a sacarlo con el sello de CEZGS.
Lo único que se puede hacer es seguir adelante, porque cuando uno disfruta, todos disfrutan. Espero seguir viendo a todos por aquí y que todo lo demás siga como hasta ahora.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Ferry Hardest »

Una noticia realmente triste por lo que ha significado para muchos (yo incluido) este equipo de desarrollo y sus entrañables juegos, creo que además de divertirnos se ha conseguido algo importante dentro de la escena retro internacional y me alegra haber formado parte de ello.
Por otro lado, espero y deseo fervientemente que la gente que ha participado en CEZGS siga sacando adelante proyectos y los compartan con los demás, ya sea en la comunidad de Computer Emuzone (que afortunadamente sigue con nosotros y ojalá que sea por mucho tiempo :wink:) o en cualquier otro sitio.

Yo tras ponerme al día sí entiendo la decisión de kar y cuando uno tiene razones para cerrar una etapa en su vida hay que respetarlo, aunque por desgracia estas decisiones nunca se tomen a gusto de todos.
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por iforeve »

Karnevi escribió:Tras su aparición, CEZ GS cerrará formalmente sus puertas, salvo que algún otro miembro actual del grupo quiera que su juego -que esté actualmente en desarrollo- aparezca bajo este sello.
Como cez gs termina, mi relacion con cez tambien, por lo que no quiero que siga apareciendo ninguna vinculacion del COLUMNS spectrum ni en la tienda virtual ni en las descargas directas. Asi mismo, NO doy mi autorizacion para su libre distribucion.

El resto de proyectos pendientes, no apareceran bajo CEZ GS, CEZ TEAM o CEZ.

Ifo.
Programador huerfano. Adoptame xD
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Ñuño Martínez »

¿Acabo de llegar y ya os vais? :eek: Espero que no sea por mi culpa. :-s

Aunque me apunté en el foro ayer, conozco el sitio desde hace ya algunos añitos. Gracias a este sitio he podido rememorar viejos tiempos. En fin, mientras los foros sigan abiertos y los juegos disponibles, dolerá menos.

Gracias por vuestro trabajo. :)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por pagantipaco »

Ñuño Martínez escribió:¿Acabo de llegar y ya os vais? :eek: Espero que no sea por mi culpa. :-s

Aunque me apunté en el foro ayer, conozco el sitio desde hace ya algunos añitos. Gracias a este sitio he podido rememorar viejos tiempos. En fin, mientras los foros sigan abiertos y los juegos disponibles, dolerá menos.

Gracias por vuestro trabajo. :)
Sólo cierra la parte de desarrollo, CEZ no cierra ni sus foros, o eso es lo que entiendo. Así que por aquí podrás seguir pasando y participando en los foros ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Ivanzx »

iforeve escribió:
Karnevi escribió:Como cez gs termina, mi relacion con cez tambien, por lo que no quiero que siga apareciendo ninguna vinculacion del COLUMNS spectrum ni en la tienda virtual...
Me imagino que lo logico seria hablar eso con Beyker, que fue el que se curro solito todas las copias fisicas que se estan vendiendo y se han vendido del columns ;)
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Metalbrain »

Ivanzx escribió:
iforeve escribió:
Karnevi escribió:Como cez gs termina, mi relacion con cez tambien, por lo que no quiero que siga apareciendo ninguna vinculacion del COLUMNS spectrum ni en la tienda virtual...
Me imagino que lo logico seria hablar eso con Beyker, que fue el que se curro solito todas las copias fisicas que se estan vendiendo y se han vendido del columns ;)
Eso no es cierto, las cintas de Beyker ya han sido todas vendidas, y en la tienda tenemos muchas cintas que se encargaron a Tapeline con la versión corregida (sin el snow effect en 128k y +2). Será mejor discutir (en la zona interna o por privados/email) con utopian (que tiene las copias físicas) el futuro de esas cintas.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Ivanzx »

Ah pues si, tambien con Utopian :lol: :lol:
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por iforeve »

Metalbrain escribió:Eso no es cierto, las cintas de Beyker ya han sido todas vendidas, y en la tienda tenemos muchas cintas que se encargaron a Tapeline con la versión corregida (sin el snow effect en 128k y +2). Será mejor discutir (en la zona interna o por privados/email) con utopian (que tiene las copias físicas) el futuro de esas cintas.
El futuro es que termineis de venderlas y se recupere el dinero invertido, que no maricon, :mrgreen: . A partir de ese momento, no deben hacerse mas copias fisicas.

Salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Beyker »

Metalbrain escribió: Eso no es cierto, las cintas de Beyker ya han sido todas vendidas, y en la tienda tenemos muchas cintas que se encargaron a Tapeline con la versión corregida (sin el snow effect en 128k y +2). Será mejor discutir (en la zona interna o por privados/email) con utopian (que tiene las copias físicas) el futuro de esas cintas.

Es cierto, eso lo debeis tratar con Utopian, aunque las mias no fueron TODAS vendidas ,me fabrique unas poquitas para mi jejejeje, son MI TESSOOOROOO.
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por iforeve »

Beyker escribió:
Metalbrain escribió: Eso no es cierto, las cintas de Beyker ya han sido todas vendidas, y en la tienda tenemos muchas cintas que se encargaron a Tapeline con la versión corregida (sin el snow effect en 128k y +2). Será mejor discutir (en la zona interna o por privados/email) con utopian (que tiene las copias físicas) el futuro de esas cintas.
Reitero, no tengo ningun inconveniente en que terminen de venderse.
Beyker escribió:Es cierto, eso lo debeis tratar con Utopian, aunque las mias no fueron TODAS vendidas ,me fabrique unas poquitas para mi jejejeje, son MI TESSOOOROOO.
Te mando a los de la ESGAY!!!! :mrgreen:

Y por cierto Sergio, seguimos en contacto.
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Konamito »

Es una pena, de verdad. Me he tenido que leer la noticia dos veces porque no me lo creía.

Respeto las decisiones de Karnevi y desde aquí darle las gracias por sembrar la semilla de este gran grupo de desarrolladores para los 8 bits.

Saludos y nos vemos por aquí.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por iforeve »

Konamito escribió:Es una pena, de verdad. Me he tenido que leer la noticia dos veces porque no me lo creía.
Pos leetela otro par y me lo explicas a mi, jojojjojo. xDDD
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Beyker »

iforeve escribió:

Y por cierto Sergio, seguimos en contacto.
Eso por descontado maestro ;)
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Edge »

Vaya... por una parte me apena, pero por otra entiendo los motivos.

Lo peor es que va a desaparecer uno de los pocos "sellos retro" que había en nuestro país :P
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Alucard Saeba »

Jo, pues este grupo, junto con Coptron (espero que no os importe que lo nombre) eran mis favoritos. Y eso que yo soy de jugar remakes, más que otra cosa (me encanta ver cómo se ha convertido e incluso mejorado algún juego). De hecho, hasta estaba pensando ofreceros mi colaboración :D (si no lo he hecho ha sido porque pienso que al final me faltará tiempo para todo lo que hago, y no quiero entrar en algo y luego no colaborar).

En fin, supongo que siempre pasan cosas así, pero lo importante es que, aunque no exista ya el sello, siempre os podéis asociar, al menos algunos, para hacer algún nuevo juego (y espero que así sea), aunque no salga a nombre del grupo CEZ GS. Porque sería una tontería desperdiciar talento.

Como parte buena, que sigue en marcha la web, que es, ahora mismo, el mayor referente en software español. Y que la mayoría seguiréis por estos foros, supongo :lol: .

Por cierto, algo que siempre he querido preguntar... (espero que perdonéis la indiscrección): ¿Los avatares en pixel-art los habéis hecho vosotros? Me encantan, jeje.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por cht666cht »

Alucard Saeba escribió:Por cierto, algo que siempre he querido preguntar... (espero que perdonéis la indiscrección): ¿Los avatares en pixel-art los habéis hecho vosotros? Me encantan, jeje.
Son de LordFred, un crack! :)
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Alucard Saeba »

cht666cht escribió:
Alucard Saeba escribió:Por cierto, algo que siempre he querido preguntar... (espero que perdonéis la indiscrección): ¿Los avatares en pixel-art los habéis hecho vosotros? Me encantan, jeje.
Son de LordFred, un crack! :)
Jajaja, pues si me lee, desde aquí mi enhorabuena una vez más 8) .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por NeilParsons »

:( Me da pena que algo tan bueno como CEZGS acabe así, pero bueno, esto pasa como en la vida misma. Mis ánimos y un fuerte abrazo para Karnevi. :)

Como veo que, salvo el cierre del sello, lo demás seguirá más o menos igual como de costumbre, pues nos seguiremos leyendo. Y me alegro que, a pesar de todo, los demás sigan con sus proyectos y ojalá los podamos ver aquí o allá, o donde sea.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Re: El final de CEZ GS

Mensaje por Terrorquack »

Acabo de encontrar en tema aunque ya comenté lo que pensaba en otro hilo del foro. Y bueno, eso, que es una pena pero es cierto que a veces las cosas buenas han de tener una muerte digna y recordarlas por lo que han sido. Sois unos fenómenos. Soy un fan de los remakes. Espero enterarme de las movidas que hagáis los ex-componentes de CEZ (aunque en nuestro corazón es como si aun lo fuéseis). Y sí, ahora la estela a seguir es Coptron :P
Responder