Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Mensaje por josepzin »

Resulta que antes de tener mi gloriosa Commodore 64 tuve una Czerweny CZ 1500, que en realidad es una Sinclair 1500, me imagino que es el modelo anterior a la Spectrum teclado de gomas.

Este abuelo de la Spectrum tenia 16kb, era en blanco y negro y no tenia modo gráfico, pero gracias a esta "calculadora" pude aprender Basic y dar mis primeros pasitos en esto de la "informástica".

Apenas tuve un par de casets con juegos salidos vaya a saberse de donde! Y siempre me acuerdo de uno que controlaba una nave, que era el clasico scroll horizontal, estilo R-Type, abajo iba pasando una ciudad, casi seguro generada aleatoriamente, tenia un disparo delantero para liquidar a las naves "<" o "*" y lanzaba bombas para destruir cosas que había en la superficie.... los gráficos obviamente eran muy simples, pero recuerdo haber pasado muchas horas con ese jueguito.

Pongo este mensaje por si alguien tiene algun recuerdo de ese juego o si hay manera de encontrarlo. Obviamente no recuerdo el nombre... ni sé por donde buscar... :)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Mensaje por na_th_an »

Sinclair ZX81 + el RAM pack de 16Kb es lo equivalente "oficial de Sinclair" de esa máquina. Te lo digo porque así te será mucho más sencillo buscar. Yo preguntaría en el WOS, hay muchos usuarios de ZX81 en su foro.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Mensaje por Rodrigo »

11 años y medio después, leo este mensaje.

¿Encontraste el juego? ¿Por casualidad no es el Red Alert?
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Mensaje por josepzin »

Once años despues... :D

Si, es el Red Alert, casi seguro!

Después de buscar y descargar montones de versiones que por la captura de pantalla se parecían al juego que buscaba y después de probarlos a todos me quedado con:

- Alerta Vermelho, o sea Red Alert pero supongo que será una versión portuguesa/brasileña.

También dejé estos otros que son versiones similares:
- Scramble 81
- Protector
- Penetrator
- Mision Andromeda
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Mensaje por Rodrigo »

Personalmente, yo no recuerdo el nombre de un juego de de la misma máquina...

Había varias naves que destruir (nos las presentaban en pantalla... aparecían grandes, ocupando la misma por completo) y una de ellas creo recordar que se llamaba Swordfish.
Yo pensé que el juego también se llamaba así, pero nunca lo encontré. También tenía la idea de "Patrullero del Espacio"... pero tampoco tuve suerte.

Había que destruir estas naves, había una mira donde teníamos que interceptar a la nave y disparábamos...

Era muy fácil, pero tenía su encanto.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Mensaje por josepzin »

No me suena ese...

Yo encontré varias webs con listados de juegos que fui mirando las capturas de pantalla una a una, y varias páginas eran brasileñas, ellos tenían las TK85 así que hay material en internet.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Buscando un juego de Sinclair (CZ) 1500

Mensaje por josepzin »

Te dejo un par de enlaces que tenía guardados:
- http://www.zx81stuff.org.uk/zx81/tape/f
- http://zx81.eu5.org/soft.html
Responder