Letras magentas, cuarenta columnas o La Experiencia Microman

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
jmp
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2008 15:48

Letras magentas, cuarenta columnas o La Experiencia Microman

Mensaje por jmp »

A veces es necesario un olor o un color para recordar algo. Estímulos para nuestros sentidos, frescos, activos y sensibles, más que nunca y más que siempre, pese a que la TV nos venda como mentes aisladas, incluso psicópatas, embutida en tejidos atrofiados más allá de un teclado.

Dos de ellos incidieron en mí no hace mucho. El primero, un aroma -un simple ambientador-. Era exactamente el que usaban en la tienda del barrio: papelería, librería y juegos de ordenador (¡cintas de casette!). El olor que inmediatamente me ha llevado a mi infancia, o sea, a ninguna parte en realidad, pero la impresión, el buen rollo, era abrumador, paralizante. Evocar, ésa es la clave, sin duda, del poder sobre la gente. Y a mí me poseyeron.

Se había activado poco antes. Tuvo ayuda. “Busca el tiempo” me pidió mi mujer. Cosas del invierno, todos queremos saber si nos vamos a helar o a congelar mañana. Pero el café se enfría y a mí no me apetece encender el ordenador, por lo que busco en el mando de la tele un botón que no usaba hace mucho, el teletexto (TXT para los amigos). Nada cambia, odio el término “animal de costumbres”...Suena a columnista de periódico de pueblo. Pero lo reconozco: pongo La Primera, me lío con tanta publicidad en las otras cadenas.. Y en la página de servicios, abajo a la izquierda como siempre, el tiempo. Otras páginas... Letras magentas, el color de la CGA. Cuarenta columnas. Sensación de buen rollo por doquier, yo soy, por un segundo, especial, yo no me he perdido algo que otros muchos sí. Imposible de definir, la antítesis de la melancolía, sensación embriagadora, remezcla extraña. ¿Cuando lo nuevo es lo viejo? Abandonosequé.

O quizá sí puede ser aclarado, por eso escribo esto y lo publico en esta página, por eso visito esta página, leo sus foros y descargo sus ficheros. No sé en qué modo el resto de usuarios, vosotros, disfrutáis este tipo de material. Supongo que todos de alguna forma jugamos, contemplamos, experimentamos o simplemente curioseamos con emuladores, juegos y demás. Ahora mismo yo no tengo apenas tiempo para jugar, y de hecho lo que me gusta es probar, más que llegarme al final de los juegos. Juegos... Los juegos actuales tienen más tecnología, graficos, etc, además de las mismas posibilidades de ser jugados en su justa medida, o sea muy poca, por mi escaso tiempo y las cosas de la adultez (¡espanto!). ¿Por qué entonces me siento atraído por todo esto? ¿El Abandonosequé? Seguro.

Una de mis actividades favoritas cuando disfruto del insomnio es echar un vistazo a alguna Micromanía (bendito PDF). De la primera y segunda época, claro. Desearía disponer de ganas para encontrar todos y cada uno de los juegos que aparecen en cada número de la revista, y además en el mismo sistema de ordenador y consola que comentan en el Punto de Mira, y muestran en esas casposas capturas de pantalla. Así, leyendo cada artículo, cada review, cada MegaJuego y cada Patas Arriba, podría disfrutar de la experiencia única de jugar exactamente como jugó el redactor cuando escribió el artículo, con el mismo juego en la misma máquina emulada, comprobar cada parida, cada chorrada, cada nivel, cada comentario tonto del monstruo de final de fase, cada truco. A esto lo llamo La Experiencia Micromanía y hacerlo con un único número ya es una tarea titánica de búsqueda y recuperación, cuando más con toda la colección. Dejo aquí la idea por si algún bendito, loco, o ambas cosas, decide crear los noventa RARs conteniendo cada uno la revista y juegos correspondientes, y colgarlos en Internet, para disfrute de toda la (in)humanidad.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Letras magentas, cuarenta columnas o La Experiencia Microman

Mensaje por josepzin »

Muy buen artículo-nostálgico :)
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: Letras magentas, cuarenta columnas o La Experiencia Microman

Mensaje por capzo »

Genial texto. Voy a por las cintas de cassette y a por el Contec :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Letras magentas, cuarenta columnas o La Experiencia Microman

Mensaje por Ivanzx »

Jeje, muy buen texto, la verdad que a mi me pasa todo lo que comentas también, excepto en lo de estar casado :lol:
Bienvenido por aqui, y ya sabes que estas en tu casa ;)
Avatar de Usuario
jmp
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2008 15:48

Re: Letras magentas, cuarenta columnas o La Experiencia Microman

Mensaje por jmp »

Ivanzx escribió:me pasa todo lo que comentas también, excepto en lo de estar casado :lol:
Jeje todo puede suceder... :mrgreen:
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Letras magentas, cuarenta columnas o La Experiencia Microman

Mensaje por MFM »

jmp escribió:todo puede suceder... :mrgreen:
Hasta que te casas.

Pasas del "todo puede suceder" al "nada puede suceder" :lol:
Un saludo,

MFM Gandulf
Responder