Las entrevistas de Commodore Plus

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Desde CommodorePlus.org estamos haciendo (Bieno y yo) unas entrevistas a gente relacionada al mundo Commodore 64, ya sea de los inicios, creadores de páginas webs relacionadas, creadores de software, musicos, grafistas, etc.

Si alguno no está pendiente de la web voy a ir poniendo aquí los enlaces a las entrevistas que se han publicado y que se irán publicando en el futuro.

La primera fue con Antares, el creador de la mítica página web Goto1982.
La segunda fue con Hergest, colaborador de MicroManía, responsable de los cargadores que aparecían en la revista.
¡Y estamos preparando muchas más!

La sección de entrevistas: http://www.commodoreplus.org/search/label/Entrevistas

-- 08 Ago 2012, 16:32 --

Unas palabras con Antares
Teniendo un poco en cuenta la edad de nuestro ordenador y que mucha gente sigue o ha seguido durante muchos años esta afición o a veces casi religión que profesamos desde este blog, comenzaremos una serie de entrevistas con gente que estuvo o está actualmente vinculada al 64 de una manera u otra. Y para esta primera entrevista tenemos el gusto de que ANTARES nos haya dedicado unas palabras sobre sus experiencias y vida en los 8 bits. Empecemos:
Imagen
Ver la entrevista completa

-- 08 Ago 2012, 16:33 --

Unas palabras con Hergest
A modo de mini presentación podemos decir que Hergest es commodorero, colaborador de MicroManía, creador de cargadores para juegos y tenemos el gusto de que nos responda unas preguntas:
Imagen
Ver la entrevista completa

-- 08 Ago 2012, 16:34 --

Unas palabras con Eckhard Borkiet, de Eway 10 Software

Imagen
Nombre: Eckhard Borkiet
País: Alemania
Primer sistema: Atari 2600 y luego C64
Historia: Fundador de Eway 10 Software y EB Music
Ver entrevista: Ver la entrevista completa
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Nueva entrevista: Cadaver (Lasse Öörni)

Cadaver es programador y creador de juegos de Commodore 64 actuales con una terminación y cuidado impresionantes, por ejemplos los Metal Warrior I al IV (http://www.c64-wiki.com/index.php/Metal_Warrior)

Imagen

Enlace a la entrevista: http://www.commodoreplus.org/2012/10/un ... oorni.html

Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Entrevista a Culture Kultur, donde aparece el compañero Ckultur, muy ligado al C64 y responsable del retro-podcast "Entre amigos"!!! :)
No existe ninguna duda que los usuarios de ordenadores tenemos tendencia a dejarnos influenciar por el sonido chip y a priorizar nuestros gustos musicales hacia las múltiples vertientes que existen dentro de los sonidos electrónicos. Dentro del panorama nacional, Culture Kültur es el grupo con mayor proyección internacional de la escena EBM y son tan desconocidos en España como conocidos en Alemania y otros países del norte de Europa y han creado numerosos himnos que suenan constantemente en los locales de nombrado electro-goth o sonido EBM. Al frente tenemos a Josua, Salva y Distorsiongirl, 3 luchadores que no dan su brazo a torcer en cuanto hablamos de promocionar y disfrutar lo que mas les gusta, ofrecer un espectáculo personal, hecho en contra de las reglas del juego y sin duda con talento y muy muy especial.
Entrevista completa: Culture Kultür, música con alma electrónica

[youtube]j0Vsl1_K3Lg[/youtube]

Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Una nueva entrevista, en este caso es muy pequeña pero se trata de alguien conocido: Andrés Samudio y obviamente con preguntas relacionadas al C64,

Imagen

Un tema a destacar es que no está preservada la tercera parte de la trilogía Ciu-U-Than, el llamado Chichén-Itzá. El juego fue editado para C64 pero no está en ninguna parte para descargar, asi que si alguien tiene una versión física o una copia del juego ya está tardando en avisar!!!
Ahora queda lo bueno o lo difícil, según se vea. Realmente existe la versión para nuestro sistema de la tercera parte de la trilogía Ciu-U-Than, el llamado Chichén-Itzá. Andrés Samudio ya nos ha ofrecido su ayuda para hacer este pequeño proyecto realidad, buscando la cinta entre sus antiguos contactos, y desde aquí queremos llamar a toda la gente posible para encontrar una copia del juego y poder conservarla para la posteridad. No se vendieron muchas copias y era el final de los 8 bits pero EXISTE y hay que encontrarlo.
Imagen

Enlace a la entrevista: http://www.commodoreplus.org/2012/12/un ... mudio.html
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Esta entrevista es muy especial ya que se trata de Bovirtual, creador de Commodore Manía, una de las primeras páginas webs de C64 en castellano! no os la perdais :)

Unas palabras con BoVirtual de CommodoreManía
Cuando en internet todavía no existía ni había casi nada en nuestro idioma por ningún sitio, Bovirtual inició este proyecto que permitió a muchos de nosotros volver a reencontrarnos con esta afición después de muchos años. Es verdad que hoy en día se puede encontrar todo lo que quieras por internet pero, cuando él comenzó, no había prácticamente nada en castellano, casi nada de lo que existe hoy en día. No solo aportó su grano de arena para que disfrutáramos de esta magnífica afición, sino que deja tras de si el foro mas representativo de usuarios de Commodore en nuestro país y a pesar que Bovirtual últimamente no está muy activo, le esperamos para que cuando pueda disfrutar de mas tiempo, vuelva para acompañarnos de nuevo y recordar antiguas batallitas y las mil historias y experiencias con las que se ha topado durante tantos años delante de un Commodore 64.
Imagen

Enlace a la entrevista: http://www.commodoreplus.org/2012/12/un ... al-de.html
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Indiana K. Jones »

josepzin escribió:Ahora queda lo bueno o lo difícil, según se vea. Realmente existe la versión para nuestro sistema de la tercera parte de la trilogía Ciu-U-Than, el llamado Chichén-Itzá. Andrés Samudio ya nos ha ofrecido su ayuda para hacer este pequeño proyecto realidad, buscando la cinta entre sus antiguos contactos, y desde aquí queremos llamar a toda la gente posible para encontrar una copia del juego y poder conservarla para la posteridad. No se vendieron muchas copias y era el final de los 8 bits pero EXISTE y hay que encontrarlo.

Espera que lo busqueeeeeeeeeee... ¡Ya está! Lo tengo entre el Shadowlands y el Indiana Jones y la Última Cruzada ;)

Fue el último juego de Commodore que me compré (regalaron en este caso) junto con el Out Run Europa. Qué viejo soy, coño... #-o
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Busca, busca!!
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Indiana K. Jones »

¿¿Y cómo os lo puedo enviar?? Lo único que se hacer con cintas es copiarlas en otras... :lol:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones escribió:¿¿Y cómo os lo puedo enviar?? Lo único que se hacer con cintas es copiarlas en otras... :lol:
¿En serio lo tienes?? recuerda que no soy amstradiaco y a mi no me deberías vacilar!! :D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Indiana K. Jones »

josepzin escribió:¿En serio lo tienes?? recuerda que no soy amstradiaco y a mi no me deberías vacilar!! :D
Jajajajaja. Eso no se me olvida :lol:

En serio que lo tengo. Incluso me suena que en algún otro hilo salió el tema, pero se me pasó, creo que no volvieron a comentar nada y ahí quedó la cosa... :roll:

Para más información, ese juego me lo regalaron cuando cumplí 17 años, pero me lo dieron unos días más tarde porque me pilló de viaje de fin de curso en Grecia. Parezco el abuelo Cebolleta... :lol: :P
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Le vas a dar una tremenda alegría a Bieno!!! :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Indiana, te envío un privado asi coordinamos
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Black Hole »

Indiana K. Jones:

Buenas,

Resulta que josepzin ha estado preguntandome estos días sobre el tema del Chichén-Itzá, que lamentablemente yo no tenía entre mis discos, y me acaba de avisar sobre este hilo.

No sé ni cómo he recordado mi password, puesto que desde la disolución de CEZ GS no he vuelto a participar aquí, hahaha.

Yo vivo en Madrid y podría colaborar para el volcado, si te apetece quedar nos coordinamos por MP.

Después de 21 años de abandonar Blasters, poco me acuerdo del tema... pero con paciencia se sacan las cosas: hace unos meses quedé con alt para pasar a disco una cinta de otro juego MIA húngaro rarísimo de C64 que no había manera de entenderlo, y al final se consiguió. ](*,)

Un saludo.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Black Hole escribió:Resulta que josepzin ha estado preguntandome estos días sobre el tema del Chichén-Itzá, que lamentablemente yo no tenía entre mis discos, y me acaba de avisar sobre este hilo.
Yo vivo en Madrid y podría colaborar para el volcado, si te apetece quedar nos coordinamos por MP.
Eso como a Indiana le resulte más cómodo, si lo importante es tener la versión digital!

Black Hole escribió:Después de 21 años de abandonar Blasters, poco me acuerdo del tema... pero con paciencia se sacan las cosas: hace unos meses quedé con alt para pasar a disco una cinta de otro juego MIA húngaro rarísimo de C64 que no había manera de entenderlo, y al final se consiguió. ](*,)
¡Qué juego era?? solo por curiosidad :D
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Black Hole »

josepzin escribió:¡Qué juego era?? solo por curiosidad :D
Pues era el Poszeidon Kincse... pero me acabo de dar cuenta, ahora que busco en Internet, que la Z sobraba, así que sí parece que hubo un crack previo :roll:

http://www.gamebase64.com/game.php?id=9327&d=39

Aunque en su día sí que buscamos alt y yo referencias y no encontramos nada. Bueno, da igual, a él le gusta coleccionar cosas raras y a mí me sirvió para refrescar un ya largamente olvidado método de volcado y disfruté con ello, aunque estuviese un par de horas liado hasta que se me encendió la bombilla... 8)
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Indiana K. Jones »

Black Hole ¿¿¿¿eres aluchero????
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Black Hole »

Si no, no lo pondría en mi perfil. :wink:

¿Por? ¿Te viene bien?
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Indiana K. Jones »

¡Joe, que si me viene bien! Llevo desde que nací viviendo en Aluche :lol:
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Black Hole »

Tienes un privado.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

¿Alguna novedad por aquí? Entre panes dulces y brindises teneis que convertir ese juego! :P
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por Black Hole »

Yo sigo esperando. Indiana K. Jones no ha vuelto a entrar al foro.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Black Hole escribió:Yo sigo esperando. Indiana K. Jones no ha vuelto a entrar al foro.
A Indiana Jones parece que lo atraparon los reducidores de cabeza del Amazonas!! :P
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Entrevista en C+ a James Monkman aka Heavy Stylus, el creador de RGCD.

Las explicaciones de como crean las ediciones físicas de juegos son muy interesantes, con cifras y datos :)
Una de las figuras que mas se oye en la actualidad en el mundo del C64, que apoya y lucha casi desinteresadamente para alegrarnos cada día con los nuevos lanzamientos que su sello nos aporta es la persona con la que hemos tenido el gusto de hablar. James Monkman, un británico que recogió el testigo del 64 a muy tardía edad. El creador de RGCD es un espíritu luchador, que dedica muchas horas a lo que mas nos gusta y que tiene tanto de agradable como de modesto y nos abre sus puertas y explica los entresijos de su pequeña productora de juegos, no exclusivamente para nuestra máquina pero si con la dedicación del que mas. Con vosotros, James Monkman.
- Entrevista en castellano aquí
- Enrevista en ingles (original) aquí

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Entrevista al grandísimo Sandro Mestre, alias Woodmaster, alias el creador de las versiones de UWOL, Nanako y Sir Ababol para C64!!

Unas palabras con Sandro (Woodmaster) Mestre

Entrevista en castellano: aquí
Entrevista en inglés: aquí
Dentro de las entrevistas que hacemos, todavía no habíamos tenido la oportunidad de hablar con alguien cercano y aunque esta vez nuestra víctima sea del país vecino, casi le podemos considerar como a un compatriota, al que no le gusta lanzar los cohetes antes de tiempo y solo habla de sus proyectos cuando estos están finalizados, que se mueve por nuestros foros y que comparte todo su buen hacer con todos nosotros de diversas formas, sobretodo haciendo lo que mas le gusta y lo que mas nos gusta, juegos, y buenos!!!!

Sandro Mestre o Woodmaster o simplemente Wood comenzó ya desde pequeño interesándose por todo lo que se podía conectar a un televisor y que tuviera teclas y ahora ya se le puede considerar un programador avanzado y que cada cierto tiempo tiene el detalle de celebrarlo con un juego que siempre acabamos jugando todos.
Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Las entrevistas de Commodore Plus

Mensaje por josepzin »

Nueva entrevista: Unas palabras con Jesús Medina, programador en TOPO Soft
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/07/un ... edina.html

Nombre: Jesús M. Medina
País: España
Primer sistema: ZX-81
Historia: Programador de Topo Soft

La entrevista fue publicada también en la revista Retrowiki Magazine #9

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder