Página comparativa de C64 y Spectrum

Si quieres dar a conocer tu página, éste es el lugar apropiado. || If you have a page, announce it here.

Moderador: CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Página comparativa de C64 y Spectrum

Mensaje por Karnevi »

Hecha por un commodoremaníaco, salta a la vista... Pero curiosa. :)

http://c64vsspectrum.com/
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

Juno
64 bits
64 bits

Re: Página comparativa de C64 y Spectrum

Mensaje por Juno »

Qué dolor de retinas produce esa página.
Si no fuese porque la WWW apareció prácticamente una década después, parecería que la hubiese publicado en 1982 junto con los dos interfectos computerizados. Web 0.1 en todo su esplendor. :lol:

davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Me parece a mí que esta comparativa es más papista que el Papa... hay algunas frases en los análisis de los juegos que no tienen desperdicio, como alguna que dice que tal o cual juego es, en C64, prácticamente igual que en la recreativa... :D

Salud.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues yo lo siento por el mozo de la peich... pero Dan Dare para spectrum es insuperable.

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Al fin alguien que dice las cosas claras! :D:D:D un diseño feo y simplista, pero las imágenes lo dicen todo :P :P

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Estas tonterías no tienen sentido. Y además, la palabra "biased" es la que mejor describe todo lo que hay ahí escrito.

Seguro que no compara cualquier juego en 3D, o de coches, o vectorial...

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Estas tonterías no tienen sentido. Y además, la palabra "biased" es la que mejor describe todo lo que hay ahí escrito.

Seguro que no compara cualquier juego en 3D, o de coches, o vectorial...
Claro, el principio básico de las comparativas de este tipo (y hay unas cuantas) es coger siempre los juegos en los que tu ordenador sale beneficiado... Y si no sale beneficiado, ya te encargarás de destacar los puntos fuertes de una versión sobre la otra para llevar la conclusión a tu terreno. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Esto siempre se repetirá... PSP vs DS, WII vs 360, SNES vs Genesis, ...

Las máquinas son diferentes porque fueron diseñadas de forma diferente. Siempre preferirás una u otra. Cuál es mejor siempre es relativo. El C64 es mejor para unas cosas, el Spectrum para otras.

Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

na_th_an escribió: Cuál es mejor siempre es relativo. El C64 es mejor para unas cosas, el Spectrum para otras.
y el cpc por encima de ellas... ¿verdad Dad? :twisted: :twisted:

jajajajaja :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo mío es más mejor. xD

Hay gente que se niega a crecer ... como Peter Pan, como Michael Jackson ... en fin

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El mejor, el humor amarillo.

Chessmann
8 bits
8 bits

Mensaje por Chessmann »

Mmmm, no voy a entrar en el apartado de juegos, porque el Spectrum casi no lo toqué como medio de entretenimiento. Pero hay algunos datos interesantes sobre el apartado sonoro: grupos musicales como Pegasus o Les Luthiers usaron el C64 profesionalmente. Y yo lo he empleado para maquetar y paginar revistas y libros -no es coña, la Revista de Semiótica de la UAB se hacía a finales de los 80 con dos C64 y un C128- mediante procesadores caseros. Estos usos profesionales hubieran sido casi imposibles en el Spectrum, por falta de memoria y teclado en el caso de los textos, por insuficiencia de sintetizadores en el caso del audio. De todas maneras, detesto las comparativas de este tipo.
"Lo último que se oirá antes del fin del mundo será a un experto diciendo que es técnicamente imposible."

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso que dices no es cierto.

El Spectrum 128K tenía más memoria que el C64 y además tenía un interfaz midi, con lo que era perfectamente válido. No necesitas que el ordenador tenga un sintetizador para usarlo para hacer música. De hecho, el Atari se usó mucho más que el Amiga o que cualquier otro ordenador dentro de estudios musicales para manejar sintes midis en un Rack, y tampoco tenía sintetizador en condiciones (tenía un Yamaha AY como el del Spectrum o el CPC pero con más canales, y punto pelota).

Precísamente en temas de edición de textos, maquetación, o producción musical un Spectrum 128 es mucho más potente que un C64 en todos los sentidos: más memoria, más micro, y un interfaz MIDI de verdad. O sea, que si todo eso se puede hacer en un C64, también se puede hacer en un Speccy 128 con una buena interfaz de disco (betadisk, +D, disciple...).

Si me apuras, con un Amstrad CPC 6128 se podría hacer incluso mucho mejor, ya que era tan potente como un Spectrum 128 pero además tiene la unidad de disco incluida y mucha más potencia en el chip gráfico, con modos de alta resolución ideales para utilidades.

Para juegos con scroll y miles de sprites, no te lo discuto. Pero para uso profesional, me temo que estás equivocado :D

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Eso de usar ordenadores como interfaces para manejar sonido sintetizado me ha recordado que Queen usó un BBC en su disco "A Kind Of Magic" (1986) para tal propósito. :)

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Durante los 80 se extendió mucho el uso de micros para hacer música. El ordenador estrella, antes de que los Mac se hicieran con todo el mercado musical, era el Atari ST. Su interfaz midi era muy completo. Las primeras versiones del protools iban en estas máquinas. Aún se siguen usando en muchos estudios, además.

Desconozco si el C64 tenía interfaz Midi, pero sin uno, por mucho SID que tenga, de poco servirá a la hora de manejar los equipos en un estudio.

Chessmann
8 bits
8 bits

Mensaje por Chessmann »

na_th_an escribió:Eso que dices no es cierto.

El Spectrum 128K tenía más memoria que el C64 y además tenía un interfaz midi, con lo que era perfectamente válido. No necesitas que el ordenador tenga un sintetizador para usarlo para hacer música. De hecho, el Atari se usó mucho más que el Amiga o que cualquier otro ordenador dentro de estudios musicales para manejar sintes midis en un Rack, y tampoco tenía sintetizador en condiciones (tenía un Yamaha AY como el del Spectrum o el CPC pero con más canales, y punto pelota).

Precísamente en temas de edición de textos, maquetación, o producción musical un Spectrum 128 es mucho más potente que un C64 en todos los sentidos: más memoria, más micro, y un interfaz MIDI de verdad. O sea, que si todo eso se puede hacer en un C64, también se puede hacer en un Speccy 128 con una buena interfaz de disco (betadisk, +D, disciple...).

Si me apuras, con un Amstrad CPC 6128 se podría hacer incluso mucho mejor, ya que era tan potente como un Spectrum 128 pero además tiene la unidad de disco incluida y mucha más potencia en el chip gráfico, con modos de alta resolución ideales para utilidades.

Para juegos con scroll y miles de sprites, no te lo discuto. Pero para uso profesional, me temo que estás equivocado :D
Nat, no estaba considerando los 128, sino el Spectrum 48 y el C64, que son los comentados en la página citada. En lo demás, estoy de acuerdo contigo, aunque la gracia del C64 es que sí se usó como sinte, algo que hoy casi parece una broma.
"Lo último que se oirá antes del fin del mundo será a un experto diciendo que es técnicamente imposible."

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hace poco vi una placa PCI para PC que montaba 4 SIDs. Venía con el software necesario para usarlo como sinte :D

Lo suyo es que viniese "stand-alone". Yo me lo pillaba fijo.

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Hace poco vi una placa PCI para PC que montaba 4 SIDs. Venía con el software necesario para usarlo como sinte :D

Lo suyo es que viniese "stand-alone". Yo me lo pillaba fijo.
Me suena haberlo visto, un sinte con un SID, pero valía una pasta exagerada

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Recuerdo que cuando tuve que hacer la obligada migración C64 -> PC XT ( :x :x :x :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:) puse un anuncio en un periódico para vender mi monitor Commodore (era un modelo anterior al 1084) y apareció un abogado retirado ya, que usaba la C64 como procesador de texto :), así que se lo vendí a él.
¡¡Que alegría sentí al saber que mi querido monitor iba a seguir "en activo" un tiempo mas!!

Responder