Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por chema »

El Pro Basket Manager 2008es un juego de U-Play Studios que viene a ser la continuación del PC Basket. Uno de los programadores es colega mío, pero no me saco comisión ni nada eh? :P A mi no es un tipo de juego que me guste mucho, pero seguro que por aquí hay gente que lo aprecie, además creo que hay exmiembros de dinamic metidos. Pues eso, que le echéis un vistazo que está muy bien hecho, está a la venta en las tiendas Game y supongo que en más sitios.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

creo que entendido que esta programado en VB, y que da mas fallos que una escopeta de feria.

ponnos al corriente
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por na_th_an »

rhaul escribió:esta programado en VB
¿Qué mas da el lenguaje en el que esté programado un juego?
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

no soy muy entendido pero en vb limita mucho aparte que se hace mas lento. a mi personalmente no me inspira mucha confianza que una empresa pretenda hacer un jeugo y sus sucesivas versiones con vb

de todos modos por lo qeu me han dicho es el menor de los problemas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por na_th_an »

Te puedo asegurar que VB.NET es tan potente como C++ o C#. Te sorprendería saber la cantidad de aplicaciones y juegos actuales que están escritos en VB.NET, sobre todo los que estén orientados a manejar grandes volúmenes de datos (como un juego de estas características), ya que los toolkits del lenguaje ofrecen muchas facilidades para ello (y, hoy día, tampoco es plan de ponerse a reinventar la rueda). Lo que permite esta nueva plataforma, entre otras cosas, es emplear diferentes lenguajes de programación en distintos módulos, usando el que más te convenga porque te sea más cómodo, para al final obtener un producto ensamblando todas las partes que funcione sobre el framework. De todas formas, quien te puede informar de esto con más profundidad es Augus, que es "el entendío" de estos temas :D

Que tenga fallos y ralentizaciones, ok. Pero poner el lenguaje de programación con el que está hecho un juego como una "característica" negativa del mismo no tiene demasiado sentido, al menos actualmente.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

hombre, como ya he dicho antes el lenguje es el menor problema, de todos modos me gustaria saber que juegos actual esta programado con el vb, no digo que no se pueda hacer un juego pero una imagen seria deja mucho qeu desear
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por AugustoRuiz »

Pues con VB.NET no, pero con C# tienes, por ejemplo, el Arena Wars:

http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... arena-wars

Ojo... El hecho de que esté hecho en C# no hace que sea mejor que en VB.NET, porque ambos lenguajes se compilan al mismo código intermedio (MSIL - Microsoft Intermediate Language), que se interpreta en tiempo de ejecución (es decir, como Java).

El código en C# es 100% traducible a VB.NET (compilas a MSIL y le pides a unas clases de .NET que te generen el mismo código en .NET), y el rendimiento es 95% igual. (tienen cosas diferentes, en algunas VB.NET es más rápido y en otras C#).

Microsoft ha elegido dar soporte a C# más que a VB.NET para desarrollo de juegos (es el único lenguaje soportado por XNA por ejemplo) pero no por el hecho de que el lenguaje sea mejor, sino porque mucha gente piensa que VB.NET = desarrollo de aplicaciones "aburridas" y C# al parecerse más a C++ puede ser más adecuado para gente más "friki".

Pero vamos, que habiendo trabajado con ambos... Lo mismo me da que me da lo mismo...
Última edición por AugustoRuiz el 08 Dic 2008 02:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por na_th_an »

Es que, por alguna razón, la gente se piensa que VB.NET es poco potente, incluso sin tener ni idea de programar. Interesante.
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por davidcm »

na_th_an escribió:Es que, por alguna razón, la gente se piensa que VB.NET es poco potente, incluso sin tener ni idea de programar. Interesante.
Supongo que es una mezcla entre la mala fama que arrastran los VB pre-.NET y el desconocimiento de que actualmente todo termina pasando a MSIL...

En cualquier caso, tras haber probado VB.NET, creo que prefiero el 6 si quiero mantener facilidad de uso, o C# si quiero tener acceso a las clases de .NET... :)

Por cierto, el juego de básket, que es de lo que iba el topic, parece estar bien, lástima que me gusten bastante poco los juegos de este estilo...
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

y por que no hacen los juegos en VB?
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por chema »

Hasta hace poco despreciaba un poco los juegos que estaban hechos en algo que no fuera C++, pero me di cuenta de que la cuestión es que el juego sea divertido, y hay juegos guapos hechos con cualquier lenguaje. En sourceforge miré el código de un juego tipo pang escrito en PERL :eek: y que además tenía todo el código en un solo fichero fuente, y el juego está muy bien.

Ah y el probasket lo hacen con C++ y Lua
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por na_th_an »

rhaul escribió:y por que no hacen los juegos en VB?
Sí los hacen. La gran mayoría de los juegos disponibles en el XBox Live Arcade de la 360 están hechos usando XNA que permite programar en VB: http://msdn.microsoft.com/en-us/xna/default.aspx

Aquí por ejemplo hay un tutorial completo escrito por uno de esos autores, donde te explican cómo hacer un juego en 3D petón usando el framework XNA y programando en VB.NET http://www.alanphipps.com/VisualBasicdotNET-XNA.html

Por otro lado supongo que la gente programará en lo que esté más acostumbrado. Desde siempre, los juegos se han hecho en C, así que veo difícil que un desarrollador que lleva 20 años haciendo juegos se cambie a BASIC a la vejez. Para los que vengan nuevos, esto da mas igual. Si te apoyas en un framework, no importa en qué estén escritos los fuentes. Al final usas lo que más te pete. Si eres el crack del BASIC, lo harás en VB.NET y obtendrás los mismos resultados que si eres el crack del C y lo haces en C++. A fin de cuentas, empleando frameworks como XNA todo lo "duro" lo hace el framework, y tú no estás más que creando la lógica del juego en tu lenguaje de alto nivel. Es como coger el motor del Quake y definir un juego en Quake C, que para colmo no iba ni compilado... Y fíjate las cosas que se logran.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

¿entonces me estas diciendo que si un crack del VB (Me refiero a una empresa entera) hicieran el call of duty 5 en VB tendria el mismo rendimiento, graficos y demas que realizado actualmente?
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por AugustoRuiz »

A ver... En cuanto a los gráficos, puede que sí, ya que el curro gordo lo hace la tarjeta (o sus drivers, que para el caso, es lo mismo).

En cuanto al gameplay, quizá no fuese igual igual, iría algo más lento - pero teniendo en cuenta que no es cosa del VB, sino del hecho de ejecutarse sobre una máquina virtual (como Java), pero tardarían la mitad (tirando por lo alto!) en desarrollarlo, con lo que tendrían muuucho tiempo más para pulirlo (el gameplay, que es lo _realmente_ importante). Y ya puestos, si lo haces en C#, pues los jarcordesarrolladores dejarían de quejarse de usar un lenguaje de nenas (aka VB).

Por cierto, que ya hay motores comerciales que usan C# (sí, sí, .NET, usando las librerías de Mono) como lenguaje de script, desplazando al últimamente tan de moda Lua... Con un rendimiento MUY superior al de Lua, por cierto...

http://www.betanews.com/article/PDC_200 ... 1225435699
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

a la gente lo que le interesa es justamente eso, los graficos y su rapidez.

si se desarrolla en la mitad de tiempo por que no lo hacen asi?, por que los costes serian mucho menores, ya tardarian la mitad en realizarlo (con sus consecuentes ahorros en gastos) y tendrian el dinero de la venta del juego antes
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por AugustoRuiz »

rhaul escribió:a la gente lo que le interesa es justamente eso, los graficos y su rapidez.
En eso discrepo. Si nos vamos a hace ya un tiempo, ahí está el Tetris - peor que muchos de la época gráficamente, pero insuperable en jugabilidad.
rhaul escribió:si se desarrolla en la mitad de tiempo por que no lo hacen asi?, por que los costes serian mucho menores, ya tardarian la mitad en realizarlo (con sus consecuentes ahorros en gastos) y tendrian el dinero de la venta del juego antes
Hace tiempo se programaba todo el juego en ensamblador. Luego se pasó a C, porque era más productivo. C es más lento que ensamblador, pero ahorra mucho tiempo en el desarrollo (respecto al ensamblador). El cambio se fue haciendo poco a poco según los procesadores lo permitían.

Por otro lado, los prejuicios son muy malos, y C++ a día de hoy es el rey, pero en esta industria - el desarrollo de software en general - los cambios se producen. Creo muy probable que en un futuro no muy lejano la parte de la IA la empezarán a programar en .NET (en tiempos se intentó con Java, pero no era ni tan productivo ni tenía un rendimiento suficiente. Por ejemplo, se usó para la IA del Vampire...) ya que el runtime de Mono (que es la máquina virtual de .NET desarrollado por Novell) parece ser que está dando mejores resultados que Lua en términos de rendimiento. Y Lua es a día de hoy el rey del scripting de los juegos comerciales...

Ejemplos de motores hechos en C#:

http://www.visual3d.net/
http://www.jadengine.com/
http://sourceforge.net/projects/purplesharp
...

Bueno, y sin mencionar XBox Live, donde XNA será el rey en breve, y si no, tiempo al tiempo...
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por Juno »

No creo que .NET tenga futuro como base para motores o videojuegos por la sencilla razón de su dependencia de Windows, por tanto de la arquitectura x86 o compatible.
Mono posiblemente sí ya que se puede programar también en arquitectura PowerPC, que es la que se usa en las tres videoconsolas de esta generación y probablemente en las venideras.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por na_th_an »

Mono y .NET son, en el fondo, la misma cosa. .NET depende de Windows porque está escrito en Windows, pero al igual que la máquina de Java se porta a lo que haga falta, lo mismo ocurrirá si es necesario con .NET. Y, para qué engañarnos, no veo yo un futuro próximo en el que la gente utilice algo que no sea Windows para jugar en un PC.

Yo creo que Augusto lo ha resumido muy bien. Al principio se programaba en ensamblador porque no había más cojones. Cuando los ordenadores se hicieron más potentes, se pasó a C, que produce resultados peores pero que es más cómodo para desarrollar. Sube la legibilidad, es más fácil dividir un proyecto entre un grupo de programadores, es más cómodo de depurar, es más sencillo reutilizar código, y se desarrolla mucho más rápido y con muchos menos problemas. Lo mismo ocurrió poco después con el C++, a mucha mayor escala.

Ahora mismo estamos en otro período de transición, en el que está primando cada vez más trabajar sobre un motor cerrado (o uno conjunto de framework + drivers + hardware muy buenos, como pueden ser los tándems DirectX/ATI o DirectX/Nvidia) empleando un lenguaje de alto nivel, símplemente porque se desarrolla mucho mejor. Al final todo el trabajo duro para el que antes se requería ensamblador o C de muy bajo nivel lo hacen los drivers y el framework.

Estoy casi seguro de que XNA va a dar muuuucho que hablar.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

AugustoRuiz escribió:
En eso discrepo. Si nos vamos a hace ya un tiempo, ahí está el Tetris - peor que muchos de la época gráficamente, pero insuperable en jugabilidad.
a cuante gente conoces que pagen 60 o 70 euros por el tetris?

de todos modos el ejemplo que me has puesto es fuera de contesto, yo soy amante de los juegos clasicos pero eso no quiere decir que me gustaria jugar a un juego actual con los graficos de los años 80 y mira que hay juegos buenos de esa decada y posteriores, pero en igual de condiciones creo que unos buenos graficos y rapidez tiran bastante en la balanza.

que bien me lo pasaba cuando era pequeño con el juego de bloodwych o super off road pero yo no lo cambio por oblivion y por gran turismo ni de coña.
creo qeu hay mucha diferencia entre uno y otro apesar de que estos primeros sean buenos juegos
Hace tiempo se programaba todo el juego en ensamblador. Luego se pasó a C, porque era más productivo. C es más lento que ensamblador, pero ahorra mucho tiempo en el desarrollo (respecto al ensamblador). El cambio se fue haciendo poco a poco según los procesadores lo permitían.

Por otro lado, los prejuicios son muy malos, y C++ a día de hoy es el rey, pero en esta industria - el desarrollo de software en general - los cambios se producen. Creo muy probable que en un futuro no muy lejano la parte de la IA la empezarán a programar en .NET (en tiempos se intentó con Java, pero no era ni tan productivo ni tenía un rendimiento suficiente. Por ejemplo, se usó para la IA del Vampire...) ya que el runtime de Mono (que es la máquina virtual de .NET desarrollado por Novell) parece ser que está dando mejores resultados que Lua en términos de rendimiento. Y Lua es a día de hoy el rey del scripting de los juegos comerciales...

Ejemplos de motores hechos en C#:

http://www.visual3d.net/
http://www.jadengine.com/
http://sourceforge.net/projects/purplesharp
...

Bueno, y sin mencionar XBox Live, donde XNA será el rey en breve, y si no, tiempo al tiempo...
esto es exactamente lo que yo quiero decir, "c" a pesar de ser peor que ensamblador su produccion era mucho mejor y por eso dio el salto, pero hay gente que me estaba diciendo que el VB no le tenia nada que envidiar a c++.

yo no tengo ni idea de programacion ( y ojo, que yo he dado ensamblador) pero tonto no soy pero las cosas logicas caen por su peso y mas cuando veo que hay contradiciones o lagunas
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por AugustoRuiz »

rhaul escribió:a cuante gente conoces que pagen 60 o 70 euros por el tetris?
¿Cuánto costaba una gameboy en aquella época? (la que venía con el Tetris) ¿Cuánto es ese dinero a día de hoy? Ya sabes que 60 euros de hoy son muuuucho menos que 10.000 pelas de aquella época...
rhaul escribió:...creo que unos buenos graficos y rapidez tiran bastante en la balanza.
Y yo no digo que no, ojo... ;) Lo que yo digo es que _además_ de eso, deben ser divertidos, y que el ser divertido o no no se consigue mediante un lenguaje de programación...
rhaul escribió:esto es exactamente lo que yo quiero decir, "c" a pesar de ser peor que ensamblador su produccion era mucho mejor y por eso dio el salto, pero hay gente que me estaba diciendo que el VB no le tenia nada que envidiar a c++.
VB.NET, C#, Perl, Java, Ruby, y cualquier lenguaje que quieras es más lento que C. Porque C no es un lenguaje de alto nivel en términos estrictos. Aun así, para conseguir unos fantásticos gráficos, repito, no hace falta programar en C.

Quizá una solución idónea sería un motor gráfico que permita ser programado en un lenguaje como C#, porque al final, casi todo el tiempo de procesador se lo comen los gráficos. Sin embargo, para la IA, y el Gameplay basado en scripts se usa Lua, que es muuuucho más lento (y es más lento que C#). Lo que intento decir es que usando Mono (es decir, .NET) puedes programar comportamientos y reglas del juego mucho más rápido, con las ventajas de un lenguaje fuertemente tipado, pero que puede dar la flexibilidad de un lenguaje de scripts (por ejemplo, puedes averiguar tipos en tiempo de ejecución usando Reflection y actuar en consecuencia). Así, se podrían seguir haciendo juegos divertidos en menos tiempo, o mucho mejor, tardar el mismo tiempo en desarrollarlos y hacer un juego más complejo, o con una jugabilidad mucho más ajustada, y aprovecharte de un motor gráfico que sea la caña (y que perfectamente podría estar programado en C++). Por un lado la fuerza bruta para lo que cuesta tiempo, y por otro lado algo más de alto nivel que te permita definir cosas complejas de forma eficiente en su ejecución y sin embargo ser productivo (tardar poco) en hacerlo.

Coñe... Si estoy hablando de XNA otra vez... :mrgreen:

Es como decir que un juego de spectrum es malo porque esté hecho en basic. Es divertido? Esa debería ser la primera pregunta, creo, independientemente del lenguaje con el que esté hecho... :P

EDITO: He cambiado Remoting por Reflection, que es el término correcto. Remoting es otra guerra completamente distinta... :P
Última edición por AugustoRuiz el 07 Dic 2008 02:55, editado 1 vez en total.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

AugustoRuiz escribió:
¿Cuánto costaba una gameboy en aquella época? (la que venía con el Tetris) ¿Cuánto es ese dinero a día de hoy? Ya sabes que 60 euros de hoy son muuuucho menos que 10.000 pelas de aquella época...
creo que te has ido del hilo totalmente, estamos hablando de la actualidad.

el tetris para gastarse 1 euros para el movil esta que te cagas, es muy sencillo, facil de jugar y muy divertido pero hay mucha diferencia entre eso a que tenga la calidad suficiente para venderse a 70 euros,

de todos modos si se hiciera un tetris actual seguramente tendria mucho mejores graficos y de fijo que incluiria el 3d y creeme que si se hace bien hecho el tetris de 2d que todos conocemos se iria al garete.

esto es un ejemplo de lo que es la calidad grafica, que aunque muchas veces no sea lo fundamental creeme qeu es mas vistoso ver el tetris en cga y 2d al tetris en 3d a color de 32 bits



Y yo no digo que no, ojo... ;) Lo que yo digo es que _además_ de eso, deben ser divertidos, y que el ser divertido o no no se consigue mediante un lenguaje de programación...
evidentemete que deben ser divertidos, eso se sobre entiende por dios, de nada me sirve un superjuego si es una mierda, pero vuelvo ha decir que a igual de condiciones siempre te va a traer mas un juego con graficos ochenteros a los del siglo XXI

no creo que tengamos que irnos a graficos arcaicos solo por que lo importante es la diversion, hay que avanzar y hoy en dia se crean juegos tremendamente divertidos con graficos actuales, vamos, esto es lo logico no entiendo por qeu tengo que decir estas cosas

VB.NET, C#, Perl, Java, Ruby, y cualquier lenguaje que quieras es más lento que C. Porque C no es un lenguaje de alto nivel en términos estrictos. Aun así, para conseguir unos fantásticos gráficos, repito, no hace falta programar en C.

Quizá una solución idónea sería un motor gráfico que permita ser programado en un lenguaje como C#, porque al final, casi todo el tiempo de procesador se lo comen los gráficos. Sin embargo, para la IA, y el Gameplay basado en scripts se usa Lua, que es muuuucho más lento (y es más lento que C#). Lo que intento decir es que usando Mono (es decir, .NET) puedes programar comportamientos y reglas del juego mucho más rápido, con las ventajas de un lenguaje fuertemente tipado, pero que puede dar la flexibilidad de un lenguaje de scripts (por ejemplo, puedes averiguar tipos en tiempo de ejecución usando Remoting y actuar en consecuencia). Así, se podrían seguir haciendo juegos divertidos en menos tiempo, o mucho mejor, tardar el mismo tiempo en desarrollarlos y hacer un juego más complejo, o con una jugabilidad mucho más ajustada, y aprovecharte de un motor gráfico que sea la caña (y que perfectamente podría estar programado en C++). Por un lado la fuerza bruta para lo que cuesta tiempo, y por otro lado algo más de alto nivel que te permita definir cosas complejas de forma eficiente en su ejecución y sin embargo ser productivo (tardar poco) en hacerlo.

Coñe... Si estoy hablando de XNA otra vez... :mrgreen:

Es como decir que un juego de spectrum es malo porque esté hecho en basic. Es divertido? Esa debería ser la primera pregunta, creo, independientemente del lenguaje con el que esté hecho... :P
vamos a ver, estamos llendo por varios caminos a lo largo de la conversacion.

1º se empezo hablar sobre que el juego estaba programado en VB, no quiere decir que sea malo si no que juntando las cosas mencionadas junto programacion de este juego en VB
no dan muchas esperanzas a esta empresa

2º el tema fue a dar que el vb no tiene nada que envidiar a c++

creo que el rey sigue siendo c++ y el vb lo tienen mas bien para proyecto personales es por algo (y no hablemos de la xbox, que ya tiene sus añitos)

a mi lo que realmente me preocupa es cuando tengan que hacer las siguientes versiones del juego
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por na_th_an »

XBox 360 es una consola de la actual generación. Tiene 3 años, pero siguen saliendo juegos. Y seguirán. Y cada vez los hay más que se basan en XNA. Para más inri, casi cualquier juego actual se basa en uno de los dos o tres motores más bestias que hay (como el Unreal Engine 3, por ejemplo). El UE3 mueve los gráficos. El resto del juego (IA, scripted gameplay, etcétera) están programados en un lenguaje de Script de muy alto nivel (como LUA o el viejo Quake C para los motores de Id), de la misma forma que, cuando se empezó a desarrollar juegos en C en lugar de ensamblador, a mediados de los 90, se empleaba ensamblador para la biblioteca gráfica y el resto se hacía en C. Como ha dicho Augusto, se trata de aprovechar mejor el tiempo. El 90% del tiempo se está ejecutando el código de DirectX y el del driver de la tarjeta. No es necesario programar un script o una IA en un lenguaje de bajo nivel como C++, hay tiempo de sobra. Usar un lenguaje de alto nivel da mucho mejores resultados en este tipo de actividades, por motivos obvios: es más fácil de depurar y de "afinar", se desarrolla más rápido y a lo mejor en lo que tardas en definir la conducta de un enemigo en C++ defines diez en VB, C# o LUA.

Además, que un juego tipo PC Basket esté programado en un lenguaje del tipo de VB indica que los desarrolladores tienen dos dedos de frente, porque es mucho más fácil hacer un buen gestor de estadísticas y de bases de datos (que es en lo que se basan estos juegos, en su mayor parte) usando un lenguaje como VB. Habría que ser masoquistas para currarse eso en C++, por ejemplo.

Lo que no sé es por qué nos discutes este tema de forma tan vehemente si, como dices, no sabes programación. Si fueras programador te darías cuenta de que estas cosas que defendemos Augus y yo tienen mucho sentido: lo sabrías por experiencia.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por AugustoRuiz »

rhaul escribió:el tetris para gastarse 1 euros para el movil esta que te cagas, es muy sencillo, facil de jugar y muy divertido pero hay mucha diferencia entre eso a que tenga la calidad suficiente para venderse a 70 euros
De todas formas, a mí me parece una sobrada terrible pagar 70 euros por un juego. Prefiero pillarme 4 de FX Interactive por esa pasta... Me dan mayor ratio de horas disfrutadas por euro... ;)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Lo que no sé es por qué nos discutes este tema de forma tan vehemente si, como dices, no sabes programación. Si fueras programador te darías cuenta de que estas cosas que defendemos Augus y yo tienen mucho sentido: lo sabrías por experiencia.
Buena pregunta.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

na_th_an escribió:
Lo que no sé es por qué nos discutes este tema de forma tan vehemente si, como dices, no sabes programación. Si fueras programador te darías cuenta de que estas cosas que defendemos Augus y yo tienen mucho sentido: lo sabrías por experiencia.
acabo de editar todo lo que he escrito por que me he calentado y sinceramente con los años que tengo paso de rebajarme a ese nivel.

respecto a lo citado, ya de por si te digo, por si no te has dado cuenta lo que estoy haciendo es preguntando y cada vez que veo algo que no me cuadra lo pregunto, para eso mismo, para enterarme.

curiosamente, eres tu el que menos me has ayudado con las explicaciones y desde luego que yo no defiendo nada, solo pregunto las cosas, por eso me gusta hablar de estas cosas para entenderlas y aprender.

lo que no me gusta es tu forma de hablar, la prepotencia que tienes, si no quieres hablar (que no es discutir, que bastante mayor soy para esas tonterias) con un desinformado no lo hagas pero a mi no me pongas tonto, que lo mismo deberias dejar de programar tanto y aprender educacion que de eso vas muy cojo.

sigo con mis preguntas.

¿pues entonces si la forma correcta de hacer este juego es con vb por que EA y otras empresas con NBA LIVE, PRO, FIFA ETC ETC no lo hacen asi?

todavia sigo sin entender por que hacen juegos con programas que son mas costosos que otros y eso de que cada uno a lo que este acontumbrado no me vale, dudo mucho que a las grandes empresas les de igual gastarse el doble de dinero por que siempre lo habian echo de tal forma
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por AugustoRuiz »

rhaul escribió:¿pues entonces si la forma correcta de hacer este juego es con vb por que EA y otras empresas con NBA LIVE, PRO, FIFA ETC ETC no lo hacen asi?

todavia sigo sin entender por que hacen juegos con programas que son mas costosos que otros y eso de que cada uno a lo que este acontumbrado no me vale, dudo mucho que a las grandes empresas les de igual gastarse el doble de dinero por que siempre lo habian echo de tal forma
Antes de contestar, cosa que estoy dudando hacer... Creo que en ningún momento te ha insultado nadie. Igual que tú haces preguntas, na_th_an también te pregunta. Creo que algunas frases como del estilo no creo que esta empresa pueda tener muchas esperanzas si programa en VB te dejan en evidencia delante de la gente que vive de esto. Te asustarías de ver los millones de líneas de código que hay escritos en VB. Creo que lo supera el Cobol, y para de contar.

Ahora contesto. Es cuestión de lógica. Tienes un cacho programa de millones de líneas de código (el cual, por cierto, te ha costado desarrollar muchos millones de dólares durante varios años). Qué haces, ¿lo tiras y empiezas de nuevo con otra tecnología más productiva? Si lo hicieses te tendrías que gastar UNA PASTA para llegar al nivel de lo que tienes desarrollado a día de hoy. Así a simple vista no tiene demasiado sentido, verdad?. Así que lo que haces es tomar el motor que ya tienes, lo modificas para añadirle un par de efectos nuevos, añades cuatro cosas más, y así puedes sacar un juego al año (que es lo que hacen con NBA, FIFA, PRO et al.).

Por otro lado, para las compañías que empiezan se plantea la misma dicotomía. Qué hacemos, nos curramos el motor desde cero o licenciamos uno que ya exista? Lo normal es elegir un motor ya existente, ya que si no, te gastarías mucha, mucha, muchísima más pasta para hacer ese motor desde cero. Además, la elección de un motor gráfico hace que el desarrollo del resto del juego lo tengas que hacer con un lenguaje compatible. na_th_an te ha puesto dos ejemplos de lenguajes que no son precisamente rápidos en su ejecución: QuakeC y Lua. Se usan en muchísimos juegos comerciales. ¿Por qué? Pues porque si usas el motor de id software (Doom 3, Quake IV), o tienes que usar QuakeC por c*jones (que no es ni C ni C++). Peor es aún en cuanto a rendimiento el Lua. Por qué se usa en la industria? Pues porque Lua es un lenguaje sencillo de integrar con programas en C y C++. Se reduce a eso.

Si se diera el caso de que una compañía saca un motor bueno de gráficos donde SU INTERFAZ (es decir, no aquello con lo que está hecho el motor en sí, sino el lenguaje con el que das órdenes al motor) se programase en .NET o en Mono, verías juegos en VB como churros. Pero a ver quién es el guapo que se curra un motor desde cero a día de hoy o que se curra una interfaz nueva del motor cuando ya existen un par de estándares de facto en la industria del videojuego.

De todas formas, me extraña tu pregunta. Dices... "¿pues entonces si la forma correcta de hacer este juego es con vb por que EA y otras empresas con NBA LIVE, PRO, FIFA ETC ETC no lo hacen asi?"... Y yo te respondo como haría el bueno de Kar, con otra pregunta: "Si siempre se escogiese el mejor producto... ¿tendrían hoy el 95% de los ordenadores del mundo Windows como sistema operativo?". (y lo digo pensando en que el antecesor del Windows actual era el Windows 3.11, que se tenía que enfrentar al MacOS, no en el Windows de hoy en día, que ha mejorado muy mucho).
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por rhaul »

lo mas curioso de los colectivos es esto mismo, creo que no hace falta ponerme en evidencia de algo evidente (el que no se programar). y por ello yo soy totalmente consciente de que preguntando puedo llegar a entender mas las cosas y es precisamente lo que he estado haciendo.

siembargo cosas como....
Es que, por alguna razón, la gente se piensa que VB.NET es poco potente, incluso sin tener ni idea de programar. Interesante.
Lo que no sé es por qué nos discutes este tema de forma tan vehemente si, como dices, no sabes programación. Si fueras programador te darías cuenta de que estas cosas que defendemos Augus y yo tienen mucho sentido: lo sabrías por experiencia.
creo que esto es de todo menos constructivo, lo primero citado he pasado del tema pero ya el 2º ya no me hace ni gracia, eso si, nadie le dice nada pero estas cosas molestan y mas cuando quiero aprender. y creo que ya mas o menos voy aprendiendo de pie cojea cada uno

sobre mi evidencia de que la empresa no tiene futuro, si lees bien he dicho que es el menor de dus problemas, ya que tiene un cumulo de problemas, y de programacion no tengo ni idea pero si quieres apostamos lo que va a tardar esa empresa. aun asi no creo que se tenga qeu tachar a nadie de tonto, que el mundo no se acaba con la programacion


he vuelto ha editarlo, no voy hacer mas preguntas, ya que al parecer no se puede por que como no soy programador y no tengo derecho a ello.

dejo ya el tema
raydenito
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 30 Dic 2007 19:10

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por raydenito »

Je, lo mas curioso de este hilo es que solo se inicio con la recomendación de un juego para quien estuviera interesado en el. Y creo que a desvariado bastante...

En paz hermanos [-o<
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por AugustoRuiz »

rhaul escribió:sobre mi evidencia de que la empresa no tiene futuro, si lees bien he dicho que es el menor de dus problemas, ya que tiene un cumulo de problemas, y de programacion no tengo ni idea pero si quieres apostamos lo que va a tardar esa empresa. aun asi no creo que se tenga qeu tachar a nadie de tonto, que el mundo no se acaba con la programacion
Creo que no he tachado a tonto de nadie. Y creo que na_th_an tampoco. Lo único que él ha dicho es exactamente lo mismo que tú habías dicho anteriormente (que no sabías programar), y que no entendía cómo puedes hacer afirmaciones como "un juego es peor si está hecho con VB" si no sabes las implicaciones que tiene el hecho de estar programado con VB o no...

En cuanto a la frase que quoteas de na_th_an que dice "Es que, por alguna razón, la gente se piensa que VB.NET es poco potente, incluso sin tener ni idea de programar. Interesante.", que parece que te ha sentado mal, a mí me parece precisamente interesante que sin conocer VB.NET (como reconoces) digas que no se pueden hacer juegos con él, y cuando se te dan argumentos de que se puede, sigas diciendo que no, que si se pudiese el FIFA (por ejemplo, o cualquier otro) estaría hecho en VB.

A las preguntas que tengas, si puedo y quieres, te las puedo contestar (si sé, si no lo sé, pues no).
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Para amantes del PC Basket: Pro Basket Manager 2008

Mensaje por Karnevi »

Rhaul, te tomas un poquito a pecho las cosas, ¿no? Preguntas y se te responde... Y no he visto ningún ánimo, en absoluto, de insultarte o dejarte como tonto.

Si soy abogado y me vienes a discutir a mí por qué hay que interponer un recurso en vez de otro ante un juez, y te has ojeado tres revistas jurídicas (ó 100) pero no has estudiado derecho ni ejerces ninguna profesión jurídica, esperaré que aceptes de buen grado mis explicaciones y que comprendas que estoy mejor informado que tú... Pero no porque sea más listo ni porque quiera dejarte en evidencia, sino porque sé de qué hablo. Y si me lo discutes será ya tu problema, pero no aceptaré que digas que te trato de tonto por explicarte el por qué de algo.

Yo lo que he visto es que tanto Nath como Agus han intentado resolver tus preguntas y tú, en todo momento, has puesto en duda sus explicaciones (y no me pondré a citar, que desgraciadamente no tengo tiempo). Aunque lo digas así, no has preguntado con humildad sino que has puesto en tela de juicio casi todas las cosas que te han dicho... Y yo tampoco tengo ni idea de programación... De hecho, seguro que tengo menos que tú.

Relax.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder