[REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
ToniMarin
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2011 15:56

[REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Mensaje por ToniMarin »

Hola todos:

Aunque estoy un poco verde en esto de la programación, me he metido de lleno en el remake de uno de mis juegos preferidos: La Aventura Original. De momento he subido a sourceforge una pre-alpha funcional. El juego lo estoy programando en SDLbasic ( http://www.sdlbasic.net) ya que es un lenguaje sencillo tipo Amos the Creator, libre y multiplataforma.

De momento queda mucho trabajo por hacer y aunque el código fuente es una chapuza :D poco a poco lo estoy puliendo.

Si hay algún grafista en plan retro y algún músico que domine el chiptune y quiere colaborar estaría encantado.

Os dejo la página del proyecto por si alguien le quiere dar un vistazo.
https://sourceforge.net/projects/laaventuraorigi/

Para que arranque el juego podéis descarga sdlbasic desde aquí:https://sourceforge.net/projects/sdlbasic/

Si queréis tener más info del proyecto la página oficial es: http://www.sdlbasic.net

El código está creado con la versión SDLbasic en Sourceforge. Si alguien quiere usar el runtime nuevo que aparece en la página oficial no puedo garantizar el funcionamiento correcto del juego.

Un saludo
Última edición por ToniMarin el 20 Nov 2011 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: [REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Mensaje por nightwolf »

Bueno, muy curioso hacer un remake de una aventura conversacional, ¿tienes pensado hacer algún cambio? ¿O alguna diferencia respecto al "original"? :P

¡Es mi aventura favorita! :D
ToniMarin
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2011 15:56

Re: [REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Mensaje por ToniMarin »

nightwolf escribió:Bueno, muy curioso hacer un remake de una aventura conversacional, ¿tienes pensado hacer algún cambio? ¿O alguna diferencia respecto al "original"? :P

¡Es mi aventura favorita! :D
Si tengo alguna alguna sorpresilla pensada :D pero de momento quiero centrarme en el motor del juego y a ver si encuentro algún colaborador para el tema gráfico y sonoro.
ToniMarin
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2011 15:56

Re: [REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Mensaje por ToniMarin »

Me gustaría que la gente me diera ideas para mejorar la versión original. Estoy pensando en una versión multilingüe, así como introducir música o efectos de fondo.

Actualmente estoy metido de lleno en corregir muchos bugs en la introducción de órdenes y espero que cuando acabe con ello empiece a recrear el mapa por completo y será el momento de plantearme que dejar y que cambiar del juego original.

Así que ánimo. Si alguien tiene alguna idea o quiere colaborar con los gráficos, el código o lo que sea, sería estupendo.

Un saludo y espero vuestras aportaciones.

Aqui os dejo algunas capturas :

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: [REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Mensaje por nightwolf »

Bueno, como mejoras yo creo que si intentaras implementar lo que tiene Colossal Adventure (las últimas versiones) que incluyen mogollón de tesoros y tal, sería genial, porque mi inglés no es muy bueno como para jugar a una aventura en inglés.

Un sistema de puntos, que te muestre encima los que llevas, así como las imágenes de los objetos cargados, a modo de inventario constante para no tener que lanzar contínuamente "i"

También un sistema de brújula que te muestre las salidas gráficamente. Y algunos sonidos :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: [REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Mensaje por rhaul »

En las aventuras conversacionales, siempre digo y diré que para mejorarla hay que poner animación. Da igual que los gráficos sean retros o modernos, pero animación por dios.

En el gráfico del caserío, algo de movimiento de las ramas delos arboles (el viento), algún pajarillo de fondo alejado, nube, puedes poner algún animal que escale algún árbol, alguna zozobra de los arbustos, etc etc.
ToniMarin
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2011 15:56

Re: [REMAKE] La aventura original. Ya en desarrollo :)

Mensaje por ToniMarin »

Creo que hay buenas ideas:

Un indicador donde se muestren las posibles salidas sin tener que consultar constantemente me gusta.

Ver los iconos de los objetos que tenemos en nuestra posesión es factible y no muy complicado de implementar.

En cuanto al tema de las animaciones en las gráficos eso depende de varios factores:

1- Actualmente uso capturas de la versión Amiga así que de momento no tiene sentido animar nada.
2- En caso de que encontrara a alguien dispuesto a colaborar para crear gráficos desde cero, si que sería más factible el crear animaciones.

En cuanto al sonido de fondo, ya tengo pensado implementarlo.

De momento quiero acabar el motor principal del juego y recrear todos los escenarios para poder recorrer el mapeado. Cuando llegue ese punto, iré implementando más cositas.

Saludos.
Responder