RELEVO nos trae un shooter horizontal siguiendo el "standard" Gradius(tm) : Patrones de enemigos para conseguir power up's, escenarios con rutas complicadas con un scroll estelar de fondo, big boss de final de fase y música/efectos pegadizos.
Con esta mezcla se consigue una buena jugabilidad , pero aun no hemos reparado en el apartado gráfico. Todo, absolutamente todo está dibujado con caracteres ASCII. Problemón! ... pues no. No le quita ni un ápice de adicción y jugabilidad. Y es que el mínimo detalle está cuidado para que tu obsoleto cerebro transforma una serie de carácteres en unos gráficos alucinantes. Sin 3D, sin pixel art, sin millones de colores. Solo monocromo, seleccionable en verde, naranja o blanco, y caracteres, y no hay mas. Ni los mas jóvenes jugones, acostumbrados a poligonos como churros y texturas realistas han tardado mas de lo que tardan en aparecer los primero enemigos para empezar a mover su nave y disparar como si de una recrativa se tratase. Comprobado!
No es el primer juego de este tipo, ni tampoco quiero decir que sea mejor ni peor que un juego con graficos firmados por el Dalí del videojuego. Solo que da que pensar.

El juego consta de 5 fases. El nivel de dificultad va creciendo sin llegar a ser dificil una vez que se han conseguido buenas armas. Es un vicio!
Insert coin
El juego se presenta en la próxima A-Maze Festival