Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Kohler
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2005 19:55

Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por Kohler »

Estaba echando un vistazo por Steam Greenlight y me he encontrado con un juego que claramente homenajea al mítico Phantis (conocido fuera de España como Game Over II). Podeis ver que el juego en cuestión tiene partes de acción plataformera, otras de shoot 'em up y para redondearlo del todo la protagonista tambien se llama Serena. Que más se puede pedir? :P

Aqui os dejo el link para los que quieran votar al juego:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =202637690
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por 6128 »

Kohler escribió:Podeis ver que el juego en cuestión tiene partes de acción plataformera, otras de shoot 'em up y para redondearlo del todo la protagonista tambien se llama Serena.
Claro. Exactamente igual que el Phantis. :D

Este remake tiene una pinta espectacular.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por josepzin »

Según leí, tienen autorización de Dinamic.

Tiene buena pinta!
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por 6128 »

Permiso de DINAMIC no sé si tendrá, teniendo en cuenta que DINAMIC como tal (la empresa de los 80 y principios de los 90) ya no existe. Lo que si pidió fue permiso a Carlos Abril, programador del Phantis original. Y si que le dio luz verde.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por josepzin »

Cierto, cierto, razón tienes
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

Estara disponible este remake para descargarlo gratuitamente o abra que pasar por caja?
Porque echando un ojo a la pagina web del juego me da a mi que va a ver que pagar algo.(no se si sera por la version fisica del juego o por el remake en cualquiera de sus formatos.
Saludos a todos y felices fiestas :wink: :wink:
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por 6128 »

Claro que tienes que pagar. El juego no es gratuíto.
En cuanto a una posible edición física no sé nada. De momento el juego está para descargar (pagando).
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias por la información 6128 pero vamos pagar 10 euros al cambio por un remake me parece un poco caro( a no ser que sea su copia fisica), que en ese caso aun lo puedo entender, porque remakes hay cientos y muy buenos y no han exigido el pago para poder bajarlo o jugarlo, entiendo que a su autor le halla llevado su tiempo el efectuarlo pero querer cobrarlo a precio de un juego profesional cuando se trata de UN REMAKE DE UN JUEGO DE DINAMIC POR MUCHO QUE LE CAMBIE EL NOMBRE, me parece mal. Que pensaran gente como MOJON TWINS,RETROWORKS, y tantos otros que publican titulos cada dos por tres y de calidad y jamas han puesto precio a sus creaciones, lo máximo una donación voluntaria por el tiempo que dedican a estas creaciones en sus paginas respectivas. Mira el caso del SLOTH TEAM, que se curraron un pedazo de remake de THE GOONIES(añadiendole fases adicionales) y lo pusieron gratuitamente para disfrute de todos nosotros, que pasa que ellos no dedicaron su buen tiempo y esfuerzos en este trabajo, a esto me refiero cada cual es libre de hacer con su trabajo lo que quiera pero me parece de tener( y sin animo de ofender a nadie) de tener bastante morro. Porque por muy bueno que sea el juego no deja de ser un plagio de un antiguo juego de DINAMIC, que no se que pensaran al respecto que alguien quiera cobrar por una obra suya por mucho que le cambien el nombre. Sin mas un saludo a todos y feliz año nuevo :wink: :wink:

Pd: Espero que mi opinion no moleste a nadie, es lo ultimo que pretendo con ello.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

jonnyceuta escribió:Gracias por la información 6128 pero vamos pagar 10 euros al cambio por un remake me parece un poco caro( a no ser que sea su copia fisica), que en ese caso aun lo puedo entender, porque remakes hay cientos y muy buenos y no han exigido el pago para poder bajarlo o jugarlo, entiendo que a su autor le halla llevado su tiempo el efectuarlo pero querer cobrarlo a precio de un juego profesional cuando se trata de UN REMAKE DE UN JUEGO DE DINAMIC POR MUCHO QUE LE CAMBIE EL NOMBRE, me parece mal. Que pensaran gente como MOJON TWINS,RETROWORKS,CEZ y tantos otros que publican titulos cada dos por tres y de calidad y jamas han puesto precio a sus creaciones, lo máximo una donación voluntaria por el tiempo que dedican a estas creaciones en sus paginas respectivas. Mira el caso del SLOTH TEAM, que se curraron un pedazo de remake de THE GOONIES(añadiendole fases adicionales) y lo pusieron gratuitamente para disfrute de todos nosotros, que pasa que ellos no dedicaron su buen tiempo y esfuerzos en este trabajo. Cada cual es libre de hacer con su trabajo lo que quiera pero me parece que esta actitud es de tener( y sin animo de ofender a nadie) bastante morro. Porque por muy bueno que sea el juego,tiempo y medios que se inviertan,el resultado no deja de ser un plagio de un antiguo juego de DINAMIC, que a este respecto no se que pensaran de que el autor quiera cobrar por una obra suya por mucho que le cambie el nombre. Sin mas un saludo a todos y feliz año nuevo :wink: :wink:

Pd: Espero que mi opinion no moleste a nadie, es lo ultimo que pretendo con ello.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

6128 es que en tu post he notado como cierto recelo al decir "claro que tienes que pagar", y estoy de acuerdo contigo(todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que todos aquellos que publican nuevos titulos para nuestras viejas plataformas sigan motivados para realizar nuevas creaciones) en que hay que pagar en aquellos productos que sean originales o en sus ediciones fisicas, por supuesto que SI!!!!. Lo que no veo de recibo es que alguien se lucre por una obra que no es suya me entiendes, porque hay cientos de ejemplos al respecto( Y NO EXIGEN EL PAGO PARA PODER JUGAR). Yo no dudo de la calidad del juego pero vamos por el precio que exige el autor pillas mil juegos de una calidad y desarrollo infinitamente mayor que un simple remake de un juego de hace mas de 25 años.

Saludos a todos :wink:

PD:6128 Espero que no te moleste mi opinión porque no es mi intención. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por 6128 »

No. Si estoy bastante de acuerdo contigo.
En este caso el precio que pide por descargar el juego no es demasiado elevado pero el juego no deja de ser un simple remake vitaminado. Y a mi personalmente me gustan las ediciones físicas, no las digitales por descarga. Pero es lo que hay pues está de moda en Internet.
Por tanto prefiero cualquier juego o minijuego de Locomalito, que son gratuítos pero además sé que son de calidad, antes de pagar por un juego que a simple vista parece muy bonito pero según dicen los que lo han jugado no le saca mucho jugo a la idea principal.
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por 6128 »

Se me olvidaba.

Para motivar a los creadores indies siempre está el feedback. Yo siempre suelo opinar de forma positiva sobre juegos gratuítos que además me gustan y lo merecen de todas todas.
En cambio quien quiera moverse por temas monetarios que abra una campaña de kickstarter y a ver qué tal le va.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

Veo que hablamos casi el mismo idioma 6128 :D :D , estoy de acuerdo contigo en tu exposicion, anda que no hubiera pillado y pagado por la versión fisica de juegos como MALDITA CASTILLA de LOCOMALITO, si hubiesen salido para mi adorado AMSTRAD CPC, no lo hubiera dudado en comprar ese y otros titulos. De hecho de las poquitas cosas fisicas que han salido para AMSTRAD, por ponerte un ejemplo adquiri el BETILED, de CEZ y alguna cosilla mas, pero reconoce que ediciones fisicas para AMSTRAD, las justitas. Por eso te digo que por un simple remake mejorado del PHANTIS, pida el autor lo que pide para una descarga. No se que diran los hermanos RUIZ al respecto cuando se enteren de que estan haciendo negocio con uno de sus titulos. Sin mas un saludo a todos y feliz año 2014.


PD: 6128 anda que iba a pensarme mucho en comprarme las ediciones fisicas de dos remakes que hay en desarrollo por los chicos de RETROWORKS, LA ABADIA DEL CRIMEN Y EL LIVINGSTONE SUPONGO, con los ojitos cerrados los pillaba. :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

6128 tambien hace unos meses el SLOTH TEAM(creadores del remake de THE GOONIES),tenia un proyecto de hacer un remake del ARMY MOVES de DINAMIC, es mas colgaron unas capturas de como iba el proyecto en esta pagina, y creo que el mismo quedo parado debido a los post que diversos usuarios de CEZ, en referencia a los posibles problemas que pudiesen tener este equipo de desarrollo debido a que FX INTERACTIVE, estaba metido de lleno con su proyecto del NAVY MOVES, que en diversos niveles rescataba fases del viejo ARMY MOVES, y se trataba de un simple remake gratuito sin animo de lucro y quedo parado. Por eso me extraña que con este remake del PHANTIS y encima teniendo que pagar por caja no digan nada de nada los HERMANOS RUIZ.
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por 6128 »

Jonnyceuta. Me parece que no has leído los comentarios anteriores. El creador de este remake del Phantis cuenta con el beneplácito del creador del Phantis original. Y aquí los hermanos Ruíz no pintan nada pues Dinamic no existe como tal desde hace un par de décadas. Otra cosa es que FX INTERACTIVE estuviera desarrollando una versión 3D del Phantis o lo que sea. Entonces supongo que si se podrían quejar e incluso parar un remake así. Pero hasta ahora nunca lo han hecho y mira que han salido remakes del Phantomas, por ejemplo.

En cuanto a lo que comentas de los juegos Amstrad en copia física...
Deberías pasarte más por los foros Amstrad pues de vez en cuando salen juegos en edición física. Mismamente el pasado 2013 en ESP SOFT sacamos un pack en disco de 3" con 6 juegos, uno de ellos el Betiled!.

Por lo demás estoy de acuerdo. Donde esté una copia física que se quite una descarga digital. Pero bueno, aquí cada cual hace el negocio como bien puede.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

6128 si que me he leido los comentarios anteriores y se que los hermanos RUIZ , dieron su beneplacito para la creación de este remake, lo que ya no tengo tan seguro es que tuvieran conocimiento que por tal remake los usuarios del mismo tuviesen que pagar(cuestion de preguntar por este particular a los hermanos). Y sino que se lo pregunten como te dije anteriormente a los chicos del SLOTH TEAM, aunque no fuesen los RUIZ, los que no le permitieron seguir adelante con el remake del ARMY MOVES, diversos usuarios de este foro advirtieron al equipo que pudiesen tener algun tipo de problemilla legal por efectuar este remake. Tambien me paso por las paginas de AMSTRAD ESP, como me has comentado pero no observo en dicha pagina ninguna seccion para la adquisición de juegos para el AMSTRAD en su versión fisica, aun así me pasare y observare con mas detenimiento, sin mas un saludo a todos y gracias 6128 por la recomendación.
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por 6128 »

No. Le pidió permiso a Carlos Abril, programador del juego. Dudo que haya hablado con los hermanos Ruíz. Y el marrón podría darse en caso de que FX INTERACTIVE se pusiese en plan vamos a sacar las viejas glorias de DINAMIC adaptadas a los PCs de ahora y a las nuevas consolas. Entonces habría conflicto de intereses (económicos). Pero como no se ha dado el caso tampoco pasa nada.
Quien quiera comprarse el juego para descarga que lo haga. Yo prefiero esperar a ver si algún día lo distribuyen gratuítamente.

En cuanto a lo que comentas de ESP SOFT ya no se puede adquirir el pack que te comenté pues está agotado y no vamos a sacar más (al menos de momento). Por eso te decía lo de haber estado antento a los foros Amstrad. Pero tranquilo que seguro que sale algo en próximos años. Y si no siempre puedes pillarte algún juego de RETROWORKS y te quitas el gusanillo de comprar juegos en copia física para Amstrad. :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

Lastima no haberme enterado antes para poder haberme pillado ese pack de juegos para AMSTRAD, de cuando en cuando me gusta hacer correr cintas en mis dos viejos equipos para recordar viejos tiempos. saludos :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Te gustó Phantis? Entonces este juego te puede interesar

Mensaje por jonnyceuta »

y me olvidaba hace poco me han regalado tambien una copia del INVASION OF ZOMBIES MONSTER de RELEVO GAMES, casi nada gracias a un familiar. Que lastima que no publiquen mas titulos para Amstrad en version fisica de todos sus titulos porque todos dentro de su estilo son de gran calidad y aseguran la diversion.
Responder