A mí los gráficos me dan igual. En realidad no me dan igual, en absoluto, me parece muy importante que un juego tenga "buenos gráficos"... Pero hay que saber definir qué son "buenos gráficos". Creo que me gustan tanto los videojuegos que soy capaz de "disfrutar" de los gráficos siempre en la medida correcta. Sé de qué es capaz cada sistema, y mi cerebro se auto-ajusta. Por eso veo juegos como Vagrant Story en la PSX y te digo que los gráficos son de lo mejor que he visto. Porque mi cerebro está en modo PSX
http://www.youtube.com/watch?v=l3YTaLg0mTc
Lo que suele ocurrir con los juegos 3D es que a muchos jugamos por emulación en pantallas buenas y a más resolución de la que fueron diseñados. Y creo que esto siempre empeora mucho los gráficos.
Una escena en 3D de pocos polígonos y texturas de baja resolución queda MUY mal en la alta resolución de un PC con emulador, pero no queda tan mal en una tele CRT a baja resolución.
Pasa lo mismo si enchufas una consola vieja en una tele nueva. ¿Recordáis cuando salió God of War 2, en 2007, que lo flipamos con los gráficos en nuestras teles de tubo? Pues probad a conectar la PS2 a una tele full-HD y poned este juego... que funciona a 512x384 (sí, señores)... Increíble, pero con una tele mejor el juego se ve mucho peor
Creo que esa es la razón por la cual parece que los juegos 3D envejecen tan mal: ¡con tanta resolución y displays tan buenos, estamos mirádoles las arrugas!
Pero ya nos estamos yendo del tema
Sobre el Zelda Wind Waker, supongo que podrás jugar sin problemas en la Wii. De todos modos, este juego en el Dolphin (el emulador) va como un tiro en mi PC, que me lo compré hace año y medio por 400€. O sea, que no es un PC puntero. ¿Has mirado por eBay? Creo que lo vi bastante baratón no hace mucho. Y es muy recomendable.
A mí los RPG que me gustan son los de mentira, los JARPG, que son más una videoaventura de toda la vida con algún toque de RPG, pero aventura sobre todo. Los Zelda me flipan. Pero es eso: no soporto los FF y sus peleas aleatorias que te cortan TODO el punto.