Grabadoras de DVD

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Grabadoras de DVD

Mensaje por Torrente »

Hola a todos, últimamente estoy pensando comprarme una grabadora de DVDs ya que veo que está tiradas de precio. El caso es que no se muy bien lo que significan las cosas y si "hay truco" por medio. Por ejemplo, he encontrado una grabadora LG por 50 euros cuyas características son:

- Velocidades:
CD-RW: 24x, 16x, 10x, 8x, 4x (¿a qué vienen tantos números? ¿no bastaban con tres????)
CD-R: 40x, 32x,24x, 16x, 8x, 4x
DVD+RW: 4x, 2.4x
DVD+R: 16x, 8x, 4x, 2.4x
DVD-RW: 4x, 2x, 1x
DVD-R: 8x, 4x, 2x
- Formatos de escritura:DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+R Doble Capa DVD+RW, CD-R/RW.

Vosotros que entendeis, ¿es bueno o chungo? Ayuda please!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Desde luego, la marca es buena ... Tengo varios componentes LG y hasta la fecha no tengo queja, ni un fallo
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Yo me compré hace nada una grabadora BENQ de doble capa tras consultar bastantes reviews por Internet - no sabía nada de la marca - y estoy muy contento con ella. Tiene muy buenas prestaciones y está tirada de precio (unos 60 euros).
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Por si no te has decidido aún, te pongo un enlace a la ficha de la gravadora que compré yo. Si hay una tienda de la franquicia Jump en tu ciudad, es casi seguro que la tendrán en stock:

http://www.benq-eu.com/Products/DVDRewr ... roduct=507
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Mensaje por Torrente »

Muchas gracias, pero hace un par de días que me compré la LG. De momento todavía no he conseguido grabar ningún DVD. Las dos veces que lo he intentado el nero se me bloquea justo en el 61%. ¿Será porque apuro al máximo la capacidad del DVD? :?
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Mmm me suena a algún fallo de driver y/o librería ... bájate el último driver de tu grabadora y reinstala el Nero, por si aca ...
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Prueba con algún otro programa, mira estos que son gratuitos y muy completos.

CDBurnerXP Pro
DeepBurner, este tiene versión gratis y de pago, la gratis no tiene copia de cd y además tienes un anuncio, pero está muy bien.

Parezco FreeMan, un día pondré una lista de programas gratuitos para sustituir a los típicos "compartidos" del emule ;)
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Pues para dar la nota, yo creo que es cosa de los drivers ASPI. Busca el paquete ForceASPI por Google (es freeware), instalalo y reinicia tu PC.

Sobre pprogramas de grabación, yo sigo usando NERO BURNING ROM. Si algo no está roto, para que arreglarlo.
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Mensaje por Torrente »

Muchas gracias por vuestras propuestas. Me comprometo a probarlas todas este fin de semana y a contaros qué sucede. A ver quien "gana"
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Mensaje por Torrente »

Bueno, pues ya he probado todo lo que me habeis dicho. Os cuento a ver:

- Drivers: Me vendieron la grabadora sin drivers y tras buscarlos bastante tiempo por internet no los encontré por ningún sitio. Tampoco estaban en la página del fabricante (LG)

- CDBurnerXP: Me bajé este programa que me ha parecido muy bueno. Con él llegué a grabar un DVD, pero al ponerlo en un lector vi que algunos archivos no se habían grabado bien. Intenté grabarlo de nuevo y me dió un error de grabación justo en el final.

-ForceAspi: Después de instalar esto (¿capa aspi?) probé a grabar el dvd con el CDBurnerXP y la verdad es que parece que ¡ha funcionado! \:D/. Se ha grabado bien y los archivos parece que van todos.

Muchas gracias a todos =D> ¡si es que sois los mejores! Ya he despedido al nero. A partir de ahora usaré el otro con los drivers adecuados.

Por cierto, ya que estamos, ¿conoceis también algún programa para comprobar si los contenidos de un CD/DVD coinciden con los originales?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Así me gusta, problema solucionado :D

No te preocupes por los drivers, bajo Windows XP (e incluso bajo anteriores Windows) diría que ya no son necesarios, ya que el SO tiene una base de datos con los fabricante más populares y detecta automáticamente el nuevo hardware instalado.

Sobre lo de comprobar archivos, me suena que la mayoría de los programas de gravación tienen la opción de comprobar los datos después de terminada la gravación. Al menos Nero lo hace... Busca por ahí en las opciones.
Responder