GP2X Vs PSP

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

He visto algunas pantallas y de verdad es que cuesta imaginar que todo eso se vea en una consola portátil :eek:

Aquí dejo una pantalla:

Imagen
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Gracias por los enlaces Alx!

Creo que la GP2X caera muy pronto, no puedo esperar a poder jugar a mi Spectrum en la cama y a los juegos del MAME. :D :o
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

A eso y a todo lo demás :wink:

---

Por cierto, tanto rollo con la emulación de la PSP que es cojonuda y tal ... pues al final ya mosqueado este fin de semana he cogido la de mi cuñado que la tiene y los he probado. No puedo decirlo fielmente porque no probé muchos muchos roms, pero sí que os digo que roms descargados del mismo sitio y que en la GP32 me funcionan sin problemas, en la PSP no se los tragaban ni de coña.

Remarco que el Firmware es el 1.5 (el que acepta los emuladores).

El emulador de espectrum (PSPectrum) no lo he conseguido hacer funcionar. Este aún tengo que hacer más pruebas o descargarlo de otro sitio pero ni los .tzx ni .tap ni nada me funcionaron. Salía la pantalla de presentación del emulador y después se quedaba en negro y no hacía nada de nada hasta que derrepente se reiniciaba la consola.

Aparte que una cosa que no me gustó es que el full_screen de los emuladores como el de NES por ejemplo me parece un truño porque como la pantalla es panorámica te lo estira todo y se vé como el culo.

Prefiiero mil veces para emuladores la GP32 (ya ni te digo la GP2X) antes que la PSP. Haré más pruebas pero la verdad es que con las pocas que ya he hecho no me ha convencido.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Alx sin entrar en cuestion de preferencia, algo habras hecho mal por que las roms si funcionan en un emulador suelen funcionar en otro, pon que emuladores has usado por que tambien es verdad que no todos los emuladores son buenos, pero eso pasa en todos los sistemas.
El emulador de spectrum en su primera version solo admite sna, lei que su autor esta haciendo una nueva version.
Cualquier emulador tiene opciones de no poner la pantalla panoramica y se ven de lujo que te crujo.

Konamito lo ves en movimiento y ya alucinas .Hay una fase que conduces un tanque acojonante y es un vicio de juego de momento superentretenido.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

El emulador de Spectrum PSPectrum, en su versión 1.04 se basó en el código de Fuse y decían que iba muy bien, pero fue retirado de la web porque no respetaba la licencia GNU (problemas con otras dos personas junto a las cuales había escrito el autor las rutinas de acceso a bajo nivel de la PSP y que no querían liberar su código). Se supone que el autor va a sacar otra versión próximamente, y esta vez si tendrá todo el código fuente incluido.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Kovenan escribió:Alx sin entrar en cuestion de preferencia, algo habras hecho mal por que las roms si funcionan en un emulador suelen funcionar en otro, pon que emuladores has usado por que tambien es verdad que no todos los emuladores son buenos, pero eso pasa en todos los sistemas.
El emulador de spectrum en su primera version solo admite sna, lei que su autor esta haciendo una nueva version.
Cualquier emulador tiene opciones de no poner la pantalla panoramica y se ven de lujo que te crujo.

Konamito lo ves en movimiento y ya alucinas .Hay una fase que conduces un tanque acojonante y es un vicio de juego de momento superentretenido.

SALUDOS.
Te aseguro que no he hecho absolutamnte nada mal, faltaría más que no supiese manejar un emulador de Spectrum. Y las ROMS a mi en la GP32 sí me van, y la misma ROM en la PSP no.
El emulador de MSX tampoco me funcionaba, por más que intenté cargar el Metal gear no hubo manera.
Lo de la pantalla te equivocas, al menos con el de NES, por más que retoqué todas las opciones gráficas no se podía conseguir una visualización buena porque si lo dejabas normal se ve todo minúsculo y con el full_screen o la pantalla 1x no se qué que pone tampoco se ve bien porque los dos estiran la imagen. Yo creo que es precísamente por la panorámica de la pantalla. En la GP32 los de NES se ven de coña tanto normal como full_screen.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Voy a tener que sacar aquí el lanzallamas como sigáis llamando ROMs a las cintas de Spectrum. :twisted:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Pero si yo no he llamado ROMs a las de Spectrum Nathan :D si te fijas en post anteriores he dicho que no iban los .tzx ni .tap etc ...

Con los ROMs me refería a los de NES, PCengine, etc, etc ... :P
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

"sigáis" ;)
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Alx escribió:
Kovenan escribió:Alx sin entrar en cuestion de preferencia, algo habras hecho mal por que las roms si funcionan en un emulador suelen funcionar en otro, pon que emuladores has usado por que tambien es verdad que no todos los emuladores son buenos, pero eso pasa en todos los sistemas.
El emulador de spectrum en su primera version solo admite sna, lei que su autor esta haciendo una nueva version.
Cualquier emulador tiene opciones de no poner la pantalla panoramica y se ven de lujo que te crujo.

Konamito lo ves en movimiento y ya alucinas .Hay una fase que conduces un tanque acojonante y es un vicio de juego de momento superentretenido.

SALUDOS.
Te aseguro que no he hecho absolutamnte nada mal, faltaría más que no supiese manejar un emulador de Spectrum. Y las ROMS a mi en la GP32 sí me van, y la misma ROM en la PSP no.
El emulador de MSX tampoco me funcionaba, por más que intenté cargar el Metal gear no hubo manera.
Lo de la pantalla te equivocas, al menos con el de NES, por más que retoqué todas las opciones gráficas no se podía conseguir una visualización buena porque si lo dejabas normal se ve todo minúsculo y con el full_screen o la pantalla 1x no se qué que pone tampoco se ve bien porque los dos estiran la imagen. Yo creo que es precísamente por la panorámica de la pantalla. En la GP32 los de NES se ven de coña tanto normal como full_screen.
No dudo de tus capacidades Alx, yo te digo que a mi me funcionan,muchas veces para entrar en los menus de los emus hay que combinar teclas para obtenerlo, sera eso?
Podria ser que hayas metido emuladores para el firm 1 y no para el 1.5?

Como no se lo que has hecho, si no te importa te pregunto para ayudarte ya que a mi si me van,bueno el de msx no lo he probado.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Mensaje por Beyker »

SONY = KK :P
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El emulador de MSX para la PSP no sé si habrá que escoger modelo previamente antes de cargar ningún ROM. Para el Metal Gear, que comentó Alx, necesitas configurarlo como mínimo a MSX2.

Pero yo de emuladores PSPeros nada de nada ¿eh?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Lo mismo tienes que tener la bios del modelo que quieras emular.

Alguna paginilla donde bajar el metar gear y yo lo pruebo y os cuento

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:Lo mismo tienes que tener la bios del modelo que quieras emular.

Alguna paginilla donde bajar el metar gear y yo lo pruebo y os cuento

SALUDOS.
Venga vaaaaa :lol:

http://www.konamito.com/games/ficha_.php?id=158

Ahí lo tienes. Pincha en el primer icono de la izquierda para descargarlo :wink:

A ver si hay suerte.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Konamito, tu pagina fue la primera que visite por supuesto pero hace tiempo que me da error :o

Bueno el caso es que se puede, luego le echare un vistazo para ponerlo a distintos tamaños y esas cosas

Imagen


SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Kovenan escribió:
Podria ser que hayas metido emuladores para el firm 1 y no para el 1.5?
Jajajajajaja ... o sea, que encima que para emular en PSP tienes que andar con parches y historias, ahora resulta que encima tienes que usar un emulador diferente para cada Firmware :eek: !!!!

Definitívamente emulación en PSP = COÑAZO

---

Sobre la foto que has puesto, por supuesto que al final tras pelearme la ostia consiguiría hacerlo funcionar, pero es que en una GP32 por lo menos todo funciona a la primera suave como un Ferrari :P
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:Konamito, tu pagina fue la primera que visite por supuesto pero hace tiempo que me da error :o
¿Error? ¿Has probado últimamente? A ver si puedes darme más detalles sobr e el error de acceso que comentas :wink:
Kovenan escribió:Bueno el caso es que se puede, luego le echare un vistazo para ponerlo a distintos tamaños y esas cosas

Imagen
Qué bonito. Se ve de lujo, Kovenan :wink: Más ganas me entran de tener una :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

No se tio yo sigo sin verlo coñazo supongo que sera acostumbrate solo es bajar la version que quieras nada de parches ni cracks ni nada de eso.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Veis que al ser panorámica se queda el cuadro del juego en el centro?

Pues en el de NES se vé más pequeño, concretamente probé el River City Ransom que podeis descargar de aquí.

Y cuando lo pones a full_screen te rellena lo de los bordes y se ve fatal.

Si puedes pon una imagen Kovenan de este juego en NES tanto en normal como full_screen porfi. Igual soy yo y es efecto óptico, pero me gustaría contrarestarlo :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Luego me bajo un emu de nes y lo pruebo.
De todas maneras te digo q este de msx ha sido una prueba rapida seguro que s epuede mejorar la imagen.
De todas maneras el area de juego es amplia por que la pantalla es muy grande.

SALUDOS.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Konamito me pone lo tipico de servidor no encontrado es con el firefox.

Alx no te pongo el de nes que no se por que no me sale supongo que habra que buscar la bios tepongo el de Snes y gba
a pantalla escalado que se ven de puta madre
El equinox de SNES a 4:3 escalada

Imagen

El Circle of moon de GBA
Esta pantalla es aprovechando toda la pantalla
Imagen

Esta a 3:2 escalada

Imagen

A lo mejor yo no soy tan sibarita pero las veo estupendamente.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues yo las veo perfectamente bien (o al menos me lo parece a mí). :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Pues si que no deforma los juegos y en esa proporcion 3:2 la pantalla es muuuuuy grande.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Vaaaaaya por dios, el de NES que es el que yo probé no te va :P necesitas otra bios .... si es que me lo pones a güevo ....

COÑAZO :P

Pon pantallas de Spectrum, que me quedé con las ganas de verlas ... como creo que sólo hay un emulador o dos como mucho para PSP ....
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Bios de la NES no de la PSP .
De todas maneras que quede claro que yo no quiero convencer a nadie para que compre PSP que si os gusta la gp2x pues compradla coño

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ya es demasiado tarde. Estas últimas fotos me han terminado de convencer del todo :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Konamito por si te interesa el emulador de msx emula msx, msx2 y msx2+
segun el readme.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Kovenan escribió:Konamito por si te interesa el emulador de msx emula msx, msx2 y msx2+
segun el readme.

SALUDOS.
Jejejejeje ... es que si no lo hiciera :lol: ....

---

Konamito, NOOOOO !!!! NO TE ATREVAAAAASSSS !!!! LA PSP ES UN TRUÑOOOO !!!! :lol: :lol: :lol: ...

No, ahora es serio, se ve de coña las pantallas que a puesto pero en una GP32 o GP2X no creas que se vé peor :wink:

La mayoría la pantalla no te va ocupar toda la panoramica porque los estira y si no véase los de NES, y si lo dejas normal, se vé de tamaño lo mismo que una GP o incluso más pequeño aún, véase de nuevo NES.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:Konamito, NOOOOO !!!! NO TE ATREVAAAAASSSS !!!! LA PSP ES UN TRUÑOOOO !!!! :lol: :lol: :lol: ...
Demasiado tarde, Alx :lol:

¿Qué emulador has usado, Kovenan? Solo por curiosidad y para echarle un vistazo a la jom peich :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

A la izquierda tienes un listado con todos los emuladores

http://www.pspbrew.com/?page=downloads&cid=3632

y este en concreto es que he usado

http://www.pspbrew.com/?page=downloads& ... nfo&d=2607

a ver si hago una captura de la pantalla y no una foto para que se aprecie mejor .

Alx yo es que de msx no estoy muy puesto y lo mismo faltaba alguno por emular.

de todas maneras ahora con el killzone creo que voy a emular unos cuantos dias un poquillo menos.

SALUDOS.
Responder