GP2X Vs PSP

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Como me dijo un día traperic: "La GP2X no es lo que es... es lo que significa"... :)

Por cierto... voy a mover estos mensajes al hilo GP2X Vs PSP ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Yo no discuto nada, ni critico a quien le guste la gpx ,es un maquinon, pero creo que en el foro hay mucho desconocimiento de la scene de la PSP y si quieres jugar por ejemplo bien a la gba y a la PS1 pues la PSP es la opcion ideal, tambien puedes escuchar mp3, ver pelis y lo que quieras y encima tiene muchos juegos propios y la ultima hornada es espectacular.

Solo doy informacion para alguien que estaba indeciso en elegir una u otra como lo estuve yo en su dia.



SALUDOS
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Yo creo que es un error proponerlo como Vs

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan escribió:Yo creo que es un error proponerlo como Vs

SALUDOS.
Es un decir, Kovenan...

No es que vayamos a decidir qué consola es mejor, o que este hilo vaya a ser un combate entre las dos... no... simplemente, vamos a hablar de los pros y los contras de cada una de ellas... ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Ok tio, es que ya hubo "malos rollos"

SALUDOS.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A veces, cuando hablais de la GP2X me dan ganas de comprarla, pero luego recuerdo la potencia de la PSP y, claro, me encandila...

Por lo que yo me compraría la GP2X y sólo sería por eso, es porque se la puede programar y viene preparada para ello, porque emuladores parece ser que hay para la PSP y si hay lo mismo, lo prefiero con más potencia.

Ignoro si para la PSP hay kits gratuitos para programar juegos o si existe una máquina Java... que vamos, si hay una máquina virtual Java equivalente y compatible por lo menos con la 1.5 y soporte OpenGL, ya no me lo pienso: la potencia de la PSP creo que gana por muchos enteros.

Entiendo que PSP es para entretenimiento puro y duro, GP2X es más programación pero la veo al nivel de la GameBoy Advance.

Corregidme que seguro que me he equivocado en todo :-P
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan escribió:Ok tio, es que ya hubo "malos rollos"

SALUDOS.
Pues a quién quiera ahora levantar "malos rollos" le partimos las piernas y se acabó :mrgreen: ;) :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Kovenan escribió:si quieres jugar por ejemplo bien a la gba
El emulador de GBA de PSP ha sido portado con éxito a la GP2X, así que esa ventaja la ha perdido la PSP. Es posible que en PSP le saque un pelín de FPS's, pero ya no es la abrumadora ventaja de tener un emulador cojonudo vs port lentorro e injugable de un emulador de PC. Otros ports de PSP a GP2X que han recortado diferencias en cuanto a la ventaja en emulación de la PSP han sido el emulador de CPS2, y el chorro de emuladores que se ha puesto a portar zx81.

Que yo sepa, ahora mismo el punto fuerte de la PSP en cuanto a emulación es el de PSX creado por Sony que va casi perfecto por lo que tengo entendido (la GP2X también tiene, y ha estado mejorando últimamente, pero el rendimiento en 3D todavía deja mucho que desear) y el de N64 (que la GP2X no tendrá jamás en la vida).

Siguiendo en emuladores, como puntos fuertes en GP2X tenemos el PicoDrive, un emulador de MegaDrive que también emula MegaCD (esto que yo sepa no está en PSP), y el MAME que soporta miles de ROMs, que por desgracia por motivos legales, el Mame team no deja que se porte a PSP para evitarse problemas con Sony.
pagantipaco escribió:la potencia de la PSP creo que gana por muchos enteros.
Depende. En 3D la PSP le da cien vueltas a la GP2X porque la GP2X no tiene ningún chip 3d y tiene que calcularlo todo por software. En 2D la PSP gana solo por un poquito porque aunque tiene un procesador algo inferior, este se puede overclockear más.
pagantipaco escribió:GP2X es más programación pero la veo al nivel de la GameBoy Advance.
Teniendo en cuenta que la GP2X puede emular la GBA, esa comparación no me parece muy acertada.

----

Y aunque en todo momento estoy defendiendo la GP2X, la PSP me parece que es otro maquinón, y aunque la elección fue fácil para mi cuando me compré la GP2X, ahora que la PSP ha bajado de precio a 170 euros, ya no estaría tan seguro. Al que le gusten los juegos en 3D desde luego le recomendaría de cabeza la PSP, a pesar de que sea de Sony.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Que port de Gba es el que se ha hecho??? el gpsp??

Por que hay varios y el unico que funciona cojonudamente es ese

En esta pagina http://www.pspbrew.com/index.php?page=downloads viene casi todo lo que hay para psp, en el menu de la esquina izquierda en el apartado de development vienen muchas cositas interesantes

Dudo que la gp2x pueda con un soul edge por que no es una maquina para 3d, aunque si estan consiguiendo emular la N64 en psp ya me creo todo.

El emulador de MegaCD que yo sepa no existe, pero tampoco es creo yo un emulador que decante el comprarse una u otra, los principales estan en las dos.

Creo que la scene de psp esta mas viva que la de gp2x aunque solo sea por el numero de unidades vendidas de una y otra.

Yo iba a por la gp2x pero cuando salio el downgrade para las psp y empezo la scene a moverse me fui de cabeza por la PSP por que me ofrecia lo mismo mas juegos 3d y hay virguerias, babeando estoy con el God of War

Y lo insuperable de la psp es la pantalla, hay no hay discusion que valga :P

P.D : En su dia me dijeron que el stick de las gp2x era muy malillo ¿es cierto?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Kovenan escribió:Que port de Gba es el que se ha hecho??? el gpsp??

Por que hay varios y el unico que funciona cojonudamente es ese
Si, ese es. Y Exophase, el autor original de la versión PSP ayudó a ZodTTD a portarlo y ahora ha cogido el testigo de las optimizaciones y está a cargo de continuarlo.
Kovenan escribió:Creo que la scene de psp esta mas viva que la de gp2x aunque solo sea por el numero de unidades vendidas de una y otra.
De la PSP se han vendido más de 21 millones, y de GP2X no se saben las cifras exactas, pero creo que están entre 50000 y 100000, posiblemente más cerca de la primera cifra. Mirando en los laterales de dcemu.co.uk para ambas, es cierto que la PSP tiene más juegos, pero la proporción no es de más de 200 sino que la cosa está en ~340 (PSP) vs ~300 (GP2X), y cada vez se va animando más la cosa.

Yo creo que AMBAS escenas están muy vivas, y cualquiera que se compre cualquiera de las dos consolas va a disfrutar de su compra, y no va a tener tiempo de probar todo lo que sale nuevo de homebrew.
Kovenan escribió:Y lo insuperable de la psp es la pantalla, hay no hay discusion que valga :P
Pues precisamente una de las críticas que más he oido respecto a la PSP tiene que ver con la pantalla :twisted: . No en cuanto a calidad de imagen (en eso es insuperable), sino en cuanto a la existencia de "ghosting", que se nota sobre todo en juegos rápidos como el Sonic. Pero vamos, yo supongo que no será para tanto, y cuando estés jugando ni te enteres.

Y bueno, a decir verdad la pantalla de la GP2X tampoco es perfecta. En la MK1 había entrelazado y la de la MK2 es muy brillante (aunque yo no veo eso como un problema) y tiene un ángulo vertical de visión bastante reducido.
Kovenan escribió:P.D : En su dia me dijeron que el stick de las gp2x era muy malillo ¿es cierto?
La verdad es que no es gran cosa, aunque me parece que mejoró con la MK2. A veces no es fácil hacer las diagonales, ya que hay un poco de zona muerta. Lo suyo habría sido un pad como en las consolas de nintendo, y de hecho hay a la venta un pack para hacerselo como mod de hardware.

Y de la PSP también he oido quejas del control: que el analógico está en una posición un poco incómoda y que con esos cuatro botones que tiene para el digital no es fácil hacer los combos de los juegos de tipo Street Fighter.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Bueno, ahora voy a opinar yo con lo que he visto:

PSP: maquinon, pero no para emular. Para emular me cojo la GP2X (que es una de las funciones para lo que se creo). Es mas, para poner un emu de zx nos la vimos jodido, y lo dejamos porque era imposible hacerlo funcionar. En cuanto a pantalla, creo que ahora mismo insuperable. Y los mandos, pues algo incomodos si. Si quieres jugar a juegos en 3D y comerciales, es perfecta.

GP2x: Emula del carajo, pero no me convence del todo la pantalla por tamaño (si tuviera la de la PSP seria perfecta jeje) y los mandos pues dejan algo que desear, pero no es incomoda. tengo que probarla mas, a ver que tal va, aun no estoy muy familiarizado con ella.

Creo que no se pueden comparar ambas consolas, son de propositos bastante diferentes, por lo que comparaciones son algo absurdas... y algo que si me llama la atencion de la GP2X es el kit de desarrollo que trae y que es libre (aparte de su S.O. Linux) cosa que dudo que los "amigos" de Sony dejen de hacer, por temas legales. En fin, si quieres juegos comerciales y nuevos, la PSP (yo con mi PS2 creo que tengo bastante, por lo que no me la pienso piyar), y para emuladores y ver pelis y cosas de esas la GP2X (tambien lei que tiene mas controlado el tema de los codecs) aparte de las tarjetas de memoria, que no tiene nada que ver lo universal que son las de GP2X a las de PSP, y la diferencia de precio ante todo.

En fin, dos buenas maquina, que cada uno se compre la que quiera jeje

Saludos
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Yo el gosht no lo aprecio quizas no soy un sibarita.

Sobre el mando decian que las primeras versiones, hasta el firm 1.5 no iba muy fino, despues sin problemas al menos las que yo he probado

**jf_jara ¿que problemas te dio poner el emulador de zx??, yo lo tengo y es copir 2 archivos cada uno a su carpeta

SALUDOs.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Pues nos descargamos un emulador de spectrum (no recuerdo el nombre, pero creo que era el unico que encontramos) lo copiamos tal y como indicaba las instrucciones del programa, y no nos funciono... lo hicimos varias veces sin dar buen resultado y lo dejamos. Seguramente no lo hariamos bien, pero nose, no funciono jeje

Saludos
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

By the way... estoy por comprarme esto :D ...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Jarllll que buen chisme :D yo tambien quierooo unoooooooooo

:D:D:D:D:D:D:D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí para la GP2X lo que más me gustó fue el interface con UART para enchufar discos duros y otros dispositivos.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Todos desesperados con el cacharrin ese! :D ¿para que sirve?
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues el chisme ese sirve para dotar a la GP2X de 1 puerto COM, 1 LPT, 4 USB y la salida TV directamente. Puedes enchufarle, por ejemplo, un teclado USB y un HD externo, y tienes un "mini-ordenador".

La utilidad de esto para programar para la consola es tremenda... pero no solo para programar: Puedes ver las pelis de tu HD Externo a través de la GP2X directamente, por ejemplo :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Yo es que cuando se le empiezan a meter cacharros externosa una portatil, me parece que deja de ser portatil.

Mi primera portatil ha sido la psp y para lo unico que la uso es para jugar en la cama ,sobre todo a juegos de SNES, si tengo que "acostarme" con disco duro externo, teclado, raton...... ya me paso al pc directamente.

Tambien van a sacar un eye toy para psp, y un Gps,cosas que a mi personalmente no me atraen.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

No, claro, Kovenan... si el chisme ese no es para llevarlo en el metro :P Yo lo voy a usar para programar la consola, que si quieres ejecutar algo desde consola de comandos, te vuelves loco con los mandos... pero teniendo un teclado, la cosa cambia...

También se puede hacer entrando por telnet desde el PC... pero la dockstation esta es mucho más sencilla
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Cierto, lo veo una herramienta interesante para el que quiera probar cosas, experimentar. Pero ya deja de ser portable. Para el que solo la usa para jugar no tiene mucha utilidad.

Algo que vi hace mucho para la GP32 era un miniteclado que se le acoplaba!! :)
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Concluyendo :P

Para la gente que la quiere para jugar y emular, la PSP hoy por hoy es el unico emulador decente de PS1, y emula todos los sistemas importantes.

Para la gente que quiere trapichear con el cacharro ,la GP2X

SALUDOS.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Kovenan escribió:Para la gente que quiere trapichear con el cacharro ,la GP2X
Bueno, cargar emuladores y probar cosas que hace la gente ya entra en la categoría "tapichear"... solo que se puede trapichear mucho o poco.

NO trapichar sería meter solo los juegos comprados, que pones el disco y yastá! todo lo demás ya es meter mano :)
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Aqui teneis un video del God of War para PSP, solo este juego hace que merezca la compra de una psp

http://www.gametrailers.com/player.php? ... ov&pl=game

SALUDOS
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

De todas formas, Kovenan... un día tenemos que hacer una quedada, y nos invitas a cenar con la comisión que te pagan los de SONY :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Yo te invito a cenar no te preocupes pero con dinero de mi curro no de Sony :D

Vamos a ver si aclaro mi postura y mis post.

Mucha gente pregunta :Quiero una portatil para emuladores, me compro una psp o una gp2x???

Yo lo tengo claro por que estuve en esa tesitura.
Los emuladores que todos queremos estan en las 2 pero la psp ademas emula a la perfeccion el de PS1, y al final si la tienes terminas por jugar a juegos muy buenos de los actuales, cosa que en la ya la gp2x no puedes.
Solo eso, aqui sois mas los que teneis GP2X y todos la recomendais, a ver si os las regalan a vosotros y las comisiones son vuestras en lugar de mias :P.
Entonces alguien que tiene una PSP (yo en este caso) pues da su opinion, por que en los primeros post de este hilo la psp parecia que solo servia para jugar a juegos nuevos, que ni se podian ver pelis,ni emuladores ni muchas cosas que eso solo lo podia hacer la poderosa GP2X y no es asi.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

Yo tengo la PSP y la GP2X no la he visto, así que no puedo ser muy objetivo. Pero a lo que dice Kovenan yo añadiría detalles como usar la consola de mando de infrarojos universal, navegar por internet o ver el Canal Digital, la tele o lo que sea haciendo streaming desde el PC por wireless.
De todas formas no creo que haya una diferencia abismal entre las consolas (no hablamos de una XBOX 360 Vs GameBoy Color) Así que cada cual que se compre la que más le guste o la que mejor se adapte a sus necesidades.
Responder