¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder

¿Qué ordenador de 8 bits tuviste?

Spectrum
40
42%
Amstrad CPC
25
26%
Commodore
12
13%
MSX
18
19%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por Neville »

Muy interesante. =D> =D>
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
bitvision
8 bits
8 bits
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ene 2007 09:20
Ubicación: United Kingdom

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por bitvision »

MSX ... Hitbit 10P de Sony
- Un buen dia dejaron de funcionar varias teclas a la vez , y lo tuve que mandarlo a arreglar. Con el tiempo me entere que este modelo tenia este problema y que le habia pasado a mucha mas gente :eek:
- Todavia lo conservo y hago experimentos con el. Por ejemplo, la entrada de sonido para cargar los programas recuerdo que era realmente mejorable (bastantes errores de carga) ... Ahora tengo varios modelos MSX en casa y alguno programita que me permite generar los ficheros de sonido a distintas velocidades/calidades etc y fijate tu que bien, que el mas 'sordo' (otros son Spectravideo, Philips, otros modelos Sony MSX2, etc) era este ... Me hizo pasar una infancia de limpieza cabezales y alineado de azimuts de todos los reproductores de cassete de mi casa que ya te digo ... La madre que pario a Sony, eh dicho! :-D (me toco el ordenador Beta vendido como 'Version Funcional')
Saludos a todos
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por 6128 »

Habéis rescatado este hilo y veo que todavía no había votado.

Yo tuve un Amstrad CPC 6128 con monitor verde. Y lo sigo teniendo. :lol:
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por srfox »

Yo tenía el MSX y un Spectrum, pero voto por el Spectrum.
Avatar de Usuario
salvacam
8 bits
8 bits
Mensajes: 37
Registrado: 16 May 2011 12:43

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por salvacam »

Yo tuve un spectrum
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por jolugoro »

Tenía y sigo teniendo un Spectrum 128K con teclado numérico de Investronica.

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por Perro »

Spectrum 48k y luego 128k.
Runplot
8 bits
8 bits
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2012 20:01

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por Runplot »

Hola!,

No fui de los primeros en tener ordenador de entre mis amigos, resulta que en el cole, hubo un cursillo de informática, con unos CPCs, duró muy poquito y más o menos, enseñaban a dar unos primeros pasos en la utilización del BASIC.

A raíz de ello, hubo un pequeño boom entre los chicos del cole y algunos de ellos, se compraron ordenador para continuar en casa aprendiendo a utilizar aquel tipo de aparatos que hasta ese momento eran un poco misteriosos para muchos.

Muchos compis tuvieron Amstrad CPC, ya sea 464 ó 6128, por supuesto muchos otros Spectrum, un tiempo después, tras dar mucho la lata en casa, mis padres se animaron a comprarnos uno a nosotros, recuerdo la ilusión con la que íbamos el día que fuimos a ver ordenadores para decidir qué ordenador comprar.

En una tienda de electrodomésticos del barrio, que siempre tenía teles, vídeos, etc ... en el escaparate, vimos un ordenador, era un Amstrad CPC 464, sinceramente, igual por ser niños, nos llamó mucho la atención los colores de las teclas y fue el que más nos llamó la atención, pero no tenían stock en la tienda para venta en ese momento.

Otro día, al venir a casa me dieron la sorpresa!, por fin nos habían comprado un ordenador!, al final fue el Spectrum +2A, el pack con Joystick y 6 juegos de Dinamic!, ese día fue inolvidable, probando aquellas cintas!.

Saludos!
manolito74
16 bits
16 bits
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2005 18:24

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits tuviste en la época dorada?

Mensaje por manolito74 »

Hola:

Pues yo en realidad podía haber tenido casi casi uno cualquiera porque en la Tienda que lo compré (típica Tienda de Electrodomésticos) tenían varios Sistemas. Causalidades de la vida (y que creo que el Vendedor no debía vender mucho de ese Sistema...) acabé con un MSX, un Sony HB-20P.

Al principio daba un poco de rabia porque el Catálogo de Juegos a nivel Nacional no era tan amplio como los otros Sistemas y a menudo los Juegos que salían eran meras Conversiones de Spectrum bastante "chapuceras" todo sea dicho... que por supuesto no aprovechaban para nada ni las capacidades gráficas ni sonoras del MSX.

Daba rabia ver como en esa Revista "grande grande"... nunca hablablan del MSX. No obstante con el tiempo me he dado cuenta que ha sido el mejor Ordenador que podía haber tenido, con una amplia y activa Comunidad de Usuarios.

Saludetes. ;-)
Responder