GP2x F-200 y joysticks USB

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por lobogris »

¡Hola amigos! Veréis, tengo la GP2x F-200, desde hace poco y me la compre con un cable para verla en la TV y la cradle, plataforma que usa el puerto "EXT" de la consola portatil para darle nuevas funcionalidades que sin el no tiene, como por ejemplo, 4 joysticks USB, llaveros USB, discos duros portatiles, Wifi USB, teclado USB, raton USB, incluso impresora (tiene un puerto paralelo y otro serie).

La cuestion es que me compre el "Cradle" para poder ver los juegos en mi television panoramica grande y desconocia sus otras interesantes funcionalidades, lo cual me ha funcionado O.K., es una gozada el Metal Slug (por poner solo un ejemplo) en pantalla gigante, a toda velocidad y con musica y FX sonando a traves de mi home cinema 5.1 domestico!

Tras disfrutar de esta nueva "dimension", me he centrado en la posibilidad de jugar con un joystick USB, conviertiendo la GP2x en una consola de sobremesa total (incluido el soporte AC de corriente 5V-3ma en lugar de pilas), cosa que en teoria es posible, segun he leido en foros en ingles donde dicen haber usado el joystick USB, en algunos programas, como el mame o el emulador de SEGACD picodrive, pero a mi no me funciona y ya he probado con 2 gamepad USB tipo Playstation 2 (uno bueno y otro de los chinos tirado de precio) y nada... Al principio, como vi que no se encendia el led verde del port USB, probe en ponerlo en los otros puertos... encendi la opcion "USB Host" en System desde el menu de Configuracion de la consola y consegui que almenos se encendiera la luz.

Se enciende la luz verde como que los reconoce pero no funciona correctamente, el gamepad con dualshock envia señales al pulsar cada boton (poniendo el volumen al maximo se aprecia un sonido de intensidad electrica, cada vez que pulsas un boton) pero los programas no entienden la señal, por que no hacen nada; Imagino que como este tiene dualshock necesita mas potencia electrica). El otro, al probarlo en el emulador pocketsnes, he observado que funcionan los botones grandes de arriba izq y derecho, pero al parecer, la orden de mover la cruceta de movimientos a la derecha, "se dispara" continuamente como si estuviera en autofuego... por que se ven las opciones (como el selector de overclocking del mame) avanzando continuamente sin fin como si pulsara la flecha a la derecha, todo el rato.

En resumen: No he podido jugar a ningun juego con un joystick USB conectado al puerto del Cradle de la GP2X F-200 (tiene el ultimo firmware a fecha de hoy)

¿Sabeis algo de esto? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Que solucion tiene?
A pesar de todo este lio, esta consola es fascinante, ¡¡Os la recomiendo, sobretodo si os va "lo retro" y la emulación!!

¡Un saludo a todos y gracias por leerme !
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por saboteur2 »

Pues no tengo el cradle, así que no estoy muy seguro de cuál puede ser el problema. Pero a simple vista, parece un problema de drivers, como si no reconociera lo que significan los valores de ese joystick. ¿Has mirado en los foros de GP2X si admite cualquier joystick o tiene que ser de un tipo en especial?
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por lobogris »

En un foro lei, que debe funcionar cualquier gamepad USB, y que Gp2x es un sistema basado en linux, o sea que no existen drivers, todo esta en el kernel del S.O.

Las funciones para joystick USB fueron integradas en el firmware que poseo (librerias SDL) , eso lo se. El tema es que parece que los que programan las aplicaciones deben dar la opcion de usar este joystick y mas importante reprogramar los botones (remapeado). Hay muchos programas que no soportan el uso de joystick USB sencillamente por que no han implementado el codigo correspondiente, en su programa.

La cuestion es que la gente habla que el MAME4all esta listo para usar con un gamepad USB, pero en mi caso, no he podido, de entrada, hacer que me funcione. ¿habra que configurar algo en el Mame4all? investigare en los ficheros de la tarjeta SD donde lo tengo haber si hay algun fichero de configuracion para retocar... a ver si tengo suerte...
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por josepzin »

Preguntale a Franxis!!
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por Nicogalis »

Pues yo tengo la GP2X con la cradle y me pille cuatro joypad chinos baratos por ebay y no tengo ningun tipo de problemas para jugar al mame, la verdad es que no se que puede estar fallandote...
animanegra
8 bits
8 bits
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2008 11:25

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por animanegra »

¿Te funciona en el menu? Si durante el menu te funciona el pad no es problema de drivers (osea que sera cuestion de coger la version de mame correcta que tiene soporte de joy) y si no yo miraria la salida en dmesg para tener algo mas de info de lo que esta pasando. Puedes hacerte un script .gpe y que ejecute el comando "dmesg > salida.txt 2> error.txt".

Yo no he tenido ningun problema con los pads, y eso que el cable que tengo me lo hice yo (soldaduras de 1 cm y mucha cinta aislante :\ ) . :S y no tiene ni alimentacion enterna. Asi que si no es un pad superespecial no deberia de darte problemas. Lo que dices de los chasquidos... ¿no sera la alimentacion? ¿Has probado a usar la craddle sin alimentacion y conectar los mandos? Esto ultimo hablo sin saber porque no tengo la craddle pero en teoria teclados y pads toman la alimentacion desde usb y a partir de la MK2 ya tienes 5voltios de salida en el vcc asi que no deberias de tener que enchufar la craddle para tener la alimentacion(La consola si, he visto que sin pilas funciona bien los dispositivos externos pero con pilas no consigue arrancar).

Espero que algo de lo que te he dicho sirva para algo :D si no pues, al menos lo he intentado.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por Metalbrain »

lobogris escribió:ya he probado con 2 gamepad USB tipo Playstation 2 (uno bueno y otro de los chinos tirado de precio) y nada...
Cuando dices tipo PS2... ¿te refieres a la forma o a la conexión? A lo mejor necesita mandos USB de PC, pues la comunicación creo que es diferente. De hecho ya hay mandos que soportan ambos, teniendo un pequeño interruptor para cambiar de un modo a otro.

PD: Acabo de darme cuenta de que he dicho una tontería, los conectores son diferentes.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por lobogris »

Metalbrain escribió:
lobogris escribió:ya he probado con 2 gamepad USB tipo Playstation 2 (uno bueno y otro de los chinos tirado de precio) y nada...
Cuando dices tipo PS2... ¿te refieres a la forma o a la conexión? A lo mejor necesita mandos USB de PC, pues la comunicación creo que es diferente. De hecho ya hay mandos que soportan ambos, teniendo un pequeño interruptor para cambiar de un modo a otro.

PD: Acabo de darme cuenta de que he dicho una tontería, los conectores son diferentes.
Me refiero a que es como el de PS2 pero con clavija USB para PC.
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por lobogris »

EYYYYYYYYYY!!!! :D :D :D :D :D :D acabo de conectarle a mi mando para PC/Playstation2, un adaptador a PC/USB para mandos de playstation y funciona!!!! estoy muy contento, en el MAME, me lo ha reconocido sin problemas inmediatamente, acabo de jugar al 1943 y va de maravilla (si pulso R1 y L1 a la vez me invierte la pantalla para jugar a lo vertical). Ahora si que podre jugar en casa como si tuviera una "recreativa" con mi GP2x f-200.

He dado en el clavo comprandome este adaptador.
gracias a todos por vuestras respuestas, si quereis, podemos ir añadiendo en este hilo, los juegos y programas de Gp2x que vayan incorporando la funcion de joystick USB para el cradle (la base interface donde se apoya la consola).
Poniendo estas informaciones aqui, puede servir para mejorar la seccion Gp2x de Computer emuzone, que esta muy limitada, teniendo en cuenta el juego que da esta maquinita.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ahora de cara a desarrollar juegos para la Gp2x f-200 me gustaria ponerme en contacto con los autores del genial remake de camelot warriors, por ejemplo, para que me expliquen como conectar este modelo en red USB con el firmware 4.1.1 que tengo, por que he leido informacion para hacerlo pero para otros modelos anteriores, y no sirve lo que dicen para mi modelo, pues no tiene el mismo menu. Dicen que la F-200 eliminaron USB Network a favor de poder poner tarjetas SD mas grandes, o sea, SDHC... pero me imagino que con el cradle y sus puertos USB, serie y paralelo standard, algo se podra hacer para conectarlos en red (y hacer streaming de un video del mi PC directamente en la Gp2x, o ejecutar mi juego mientras lo voy desarrollando ubicado en mi pc en la consola via la conexion de red....
si alguien sabe algo, por aqui estare! muchas gracias.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por radastan »

Lo que yome pregunto es cuando puñetas veremos una consola así pero sin pantalla y con los extras de la base integrados, es decir una versión puramente de sobremesa. Joder es que yo sería el primero en comprarla, y seguro que saldría mucho más barata.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por josepzin »

radastan escribió:Lo que yome pregunto es cuando puñetas veremos una consola así pero sin pantalla y con los extras de la base integrados, es decir una versión puramente de sobremesa. Joder es que yo sería el primero en comprarla, y seguro que saldría mucho más barata.
Aqui la tienes: :P

* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por Metalbrain »

josepzin escribió:
radastan escribió:Lo que yome pregunto es cuando puñetas veremos una consola así pero sin pantalla y con los extras de la base integrados, es decir una versión puramente de sobremesa. Joder es que yo sería el primero en comprarla, y seguro que saldría mucho más barata.
Aqui la tienes: :P

* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life
El no está hablando de una Pandora, sino de una sin pantalla y con el Cradle integrado (y que necesite solo un transformador, no uno para la consola y otro para el Cradle, como sucede con la GP2X). La verdad es que sería una idea estupenda, toa canija, sin soporte de DVDs o Blu-Rays, todo se cargaría por la SD o conectando algún disco duro externo.

PD: Y tampoco necesitaría tener mandos propios, todo se controlaría metiendole mandos/teclado/ratón por los puertos USB (que supongo que sería conveniente que tuviera 8 en lugar de 4), pudiendo así reutilizar el material del PC, y abaratandola todavía más. Podría salir una consola toda potentorra por menos de 100 euros que serviría para todo tipo de homebrew y emuladores.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por radastan »

Metalbrain escribió: El no está hablando de una Pandora, sino de una sin pantalla y con el Cradle integrado (y que necesite solo un transformador, no uno para la consola y otro para el Cradle, como sucede con la GP2X). La verdad es que sería una idea estupenda, toa canija, sin soporte de DVDs o Blu-Rays, todo se cargaría por la SD o conectando algún disco duro externo.

PD: Y tampoco necesitaría tener mandos propios, todo se controlaría metiendole mandos/teclado/ratón por los puertos USB (que supongo que sería conveniente que tuviera 8 en lugar de 4), pudiendo así reutilizar el material del PC, y abaratandola todavía más. Podría salir una consola toda potentorra por menos de 100 euros que serviría para todo tipo de homebrew y emuladores.
Efectivamente, esa es la idea, resulta absurdo convertir una portatil en una sobremesa para jugar como sobremesa. De igual forma es absurdo convertir una consola mediante hack en una consola homebrew. Lo que quiero es una consola sólo para jugar a emuladores y juegos homebrew, sólo eso.

Mi consola ideal es la que tenga 4 puertos USB, un lector SD/SDHC, y salida de vídeo compuesto y por componentes (si encima añades HDMI, mejor). Algo baratito, por menos de 100 euros, que permita disfrutar de la escena en tu televisor.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: GP2x F-200 y joysticks USB

Mensaje por Metalbrain »

Acaban de anunciar que va a salir una consola open source, pero es carísima, básicamente es un PC super empepinado con Linux:

http://www.neoteo.com/evo-smart-consola ... -13911.neo

Al final voy a tener que sugerir lo de la Pandora de sobremesa en sus foros.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Responder