Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por capzo »

Copiones para spectrum, usé en su dia unos cuantos, y se pueden localizar rápidamente porque estan clasificados en una categoria única en WoS, pero sobre otros sistemas como Amstrad, MSX o C64, entre que no los usé en su dia, y que me parece que no hay tanta cantidad ni tanta información ando algo perdido.
Imagino que me podeis ayudar en esto, asi como a conseguirlos, y en especial me interesan las cosas extrañas, como los copiones con turbo loader, si los hubiera (en spectrum creo que vi uno) y como algo que lei una vez sobre un copion de spectrum que se ejecutaba en un MSX.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por Neville »

Para Amstrad CPC estaba el Discology, que supongo que no costará encontrar por ahí. Además, si incluyes herramientas desarrolladas después está el CPCDiskXP.

También creo que se usaba como paso intermedio para muchas copias una expansión de hardware, la Multiface II.

Pero esto tendrá que explicártelo mejor un ex de Amstrad disco, yo lo era de cinta y me bastaba y sobraba con un reproductor de cinta de doble pletina.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
jovo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2008 00:59
Ubicación: Alicante

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por jovo »

Yo si que tenía un Amstrad Disco, aunque sobre copias entendía más bien poco.
Solo se que el programa que usabamos siempre era el Discology, y para algunos juegos que éste no podía copiar usabamos el Turbo III.
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por grijander »

Para Amstrad los mejores son....... para cargas por bloques el Amskey, y para cargas turbo, sin ninguna duda, el TOMCAT y el SYCLONE 2. Con estos dos últimos anda que no me cepillé juegos comerciales ni nada :).
No se si se podrán encontrar por la red, pero yo lo tengo ahora mismo en mi mano en cassette. El problema es que yo no se pasarlo a formato emulador :oops:
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por capzo »

Neville escribió:Para Amstrad CPC estaba el Discology, que supongo que no costará encontrar por ahí. Además, si incluyes herramientas desarrolladas después está el CPCDiskXP.

También creo que se usaba como paso intermedio para muchas copias una expansión de hardware, la Multiface II.

Pero esto tendrá que explicártelo mejor un ex de Amstrad disco, yo lo era de cinta y me bastaba y sobraba con un reproductor de cinta de doble pletina.
Pues si me interesan más lo de cinta , estoy de suerte :D
grijander escribió:Para Amstrad los mejores son....... para cargas por bloques el Amskey, y para cargas turbo, sin ninguna duda, el TOMCAT y el SYCLONE 2. Con estos dos últimos anda que no me cepillé juegos comerciales ni nada :).
No se si se podrán encontrar por la red, pero yo lo tengo ahora mismo en mi mano en cassette. El problema es que yo no se pasarlo a formato emulador :oops:
Ves? Esto me interesa, si me lo pudieras pasar a wav cuando puedas y pasarmelos estaria bien.
Ahora me falta de C64 y sobretodo de MSX, que este es el sistema que me tiene más intrigado, ya que el cassete excepto en España me da a mi que no fue mi popular en otros lugares.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por Neville »

Ah, y buscando información sobre la Multiface II, aquella expansión para CPC que también servía de copión, me viene en la FrikiPedia que también había versiones para Spectrum.

Nunca tuve una, pero entre otras cosas parece que podía volcar el contenido en memoria, desprotegido, a cinta o disco, con lo que se convierte en un copión "de facto", aunque sea por hardware.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por iforeve »

grijander escribió:...No se si se podrán encontrar por la red, pero yo lo tengo ahora mismo en mi mano en cassette. El problema es que yo no se pasarlo a formato emulador :oops:
Oye grijander, pasame el mono que los fines de semana los tengo libres y asi puedo hacerme unos dineros en la plaza del pueblo, xDDD.

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por grijander »

iforeve escribió:
grijander escribió:...No se si se podrán encontrar por la red, pero yo lo tengo ahora mismo en mi mano en cassette. El problema es que yo no se pasarlo a formato emulador :oops:
Oye grijander, pasame el mono que los fines de semana los tengo libres y asi puedo hacerme unos dineros en la plaza del pueblo, xDDD.

salu2.
La verdad es que no lo he pillado, tio. :?
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por grijander »

Neville escribió:Ah, y buscando información sobre la Multiface II, aquella expansión para CPC que también servía de copión, me viene en la FrikiPedia que también había versiones para Spectrum.

Nunca tuve una, pero entre otras cosas parece que podía volcar el contenido en memoria, desprotegido, a cinta o disco, con lo que se convierte en un copión "de facto", aunque sea por hardware.
Si. Te refieres al de ROMANTIC ROBOT, no?. Ese lo tengo yo enganchado al 6128. En efecto una de sus funciones es la de "copión" pero tiene la pega de que esas copias solo funcionan con el mutiface enganchado al ordenador.
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por iforeve »

grijander escribió:
iforeve escribió:
grijander escribió:...No se si se podrán encontrar por la red, pero yo lo tengo ahora mismo en mi mano en cassette. El problema es que yo no se pasarlo a formato emulador :oops:
Oye grijander, pasame el mono que los fines de semana los tengo libres y asi puedo hacerme unos dineros en la plaza del pueblo, xDDD.

salu2.
La verdad es que no lo he pillado, tio. :?
Al mono del avatar, el que esta con chiquito, xD
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por grijander »

aaaaaaaaanda, cohone. No lo había pillao. :D
El mono es de goma, que uno de verdad cuesta mu caro.. jejejeje
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por iforeve »

grijander escribió:aaaaaaaaanda, cohone. No lo había pillao. :D
El mono es de goma, que uno de verdad cuesta mu caro.. jejejeje
La ostia, como esta la economia que el mono es de goma, jojojojojojo. Madre mia, esto esta fatasssssssssssssssss!!!
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por na_th_an »

Mi copión se llamaba Samsung y traía doble pletina XD
manolito74
16 bits
16 bits
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2005 18:24

Re: Sobre copiones o copiadores de ordenadores de 8 bits

Mensaje por manolito74 »

Hola:

Sé que el tema tiene su antigüedad pero bueno ya que he llegado hasta aquí por causalidad pues de paso respondo...

Para MSX sí que existieron Copiones: tanto para Cassette como para Disco e incluso para Copiar Cartuchos a Cinta. ;-)

Ejemplos de Copiones: Copy Guay, VECOPE, Copy Cartuchos, Tonus 3, ....

Prácticamente el 100% de los Juegos y Programas eran copiables con un Copión u otro. Había Copiones para Juegos-Bloques normales, otros para Turbo, etc, etc, etc. Incluso había Copiones especializados y/o específicos para determinados tipos de Carga. En concreto me acuerdo que había un Copión específico para copiar los Juegos de Gremlin Graphics, los cuales seguïan siempre un mismo patrón y usaban una Rutina de Carga que se repetía en todos ellos. ;-)

Saludetes. ;-)
Responder