[ART] Recordando a Alex Kidd.

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

[ART] Recordando a Alex Kidd.

Mensaje por Neville »

Ha salido otro de esos agradables reportajes retro en el portal de videojuegos Meristation. Esta vez el objeto del artículo es Alex Kidd, que hasta la llegada de Sonic pasaba por ser la mascota oficial de Sega para sus videoconsolas domésticas.

Podéis leerlo aquí.

Y vaya, si después de leerlo os da por redescubrir esa joya que es el Alex Kidd in Miracle World de Master System II tampoco pasa nada :mrgreen:

Yo lo descubrí en su día en una de esas socorridas tiendas de electrónica que te dejaban jugar a la videoconsola de turno, y aún no siendo para nada un "Super Mario Bros." me pareció maravilloso y de lo más adictivo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: [ART] Recordando a Alex Kidd.

Mensaje por MFM »

A mi los Alex Kidd, aunque reconozco que son buenos juegos, no conectan conmigo. Ni el de la Master System ni el de la Megadrive. Es una estética un poco rara, como muy infantil (y la música idem). Quizá si los hubiera jugado con 12 o 13 años la cosa hubiera cambiado, porque de jugabilidad y características están bien.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: [ART] Recordando a Alex Kidd.

Mensaje por na_th_an »

Para mí, "Alex Kidd in Miracle World" (1986) no sólo fue la respuesta de SEGA al éxito de Nintendo "Super Mario Bros", lanzado un año antes, sino que, además, es MEJOR. En todos los aspectos.

Muchos me crucificarán por lo que acabo de decir, pues Super Mario Bros es un juego realmente maravilloso. Pero Alex Kidd tiene mejores gráficos (iba sobre mejor hardware, además), mejor movimiento, es más jugable, mucho más variado, tiene muchas más sorpresas y, en resumen, es un juego muchísimo más completo y pulido que la maravilla de Miyamoto.

En lo único que Super Mario Bros gana a Alex Kidd in Miracle World es que SMB es una idea original y AKMW es un clon :D Un clon con muchas más cosas que el original, pero un clon a fin de cuentas.

Para mí, Alex Kidd in Miracle World es uno de los juegos más infravalorados de la consola de 8 bits más infravalorada :D Mucha NES y mucho Super Mario Bros, cuando la SMS y su Alex Kidd les daban el laneo padre :)

Ta bien el artículo. Además, menciona el tema del High Tech World del que hablé en mi blog hace years... http://tcyr.wordpress.com/2007/10/31/cu ... mad-snail/ :D
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: [ART] Recordando a Alex Kidd.

Mensaje por MFM »

La verdad es que lo he jugado en la consola virtual de la WII (cómodamente desplomado en el sofá) y SI, lo tiene todo (super variado en cada parte, dificultad ajustada, plataformero) pero NO :lol: , no se que pasa que no es mi juego (aunque si tuviera que puntuarlo le daría una notaza).

A mi el Mario de NES no me dice gran cosa a pesar del éxito que tuvo. Me quedo con el Super Mario Word de SNES, que es la releche.
Un saludo,

MFM Gandulf
Responder